Puerto de Nueva York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El puerto de Nueva York, en términos geográficos, se refiere a los ríos, bahías, estuarios y marea cerca de la desembocadura del río Hudson en las proximidades de la ciudad de Nueva York. Esto a veces es mencionado como el "puerto de Nueva York y Nueva Jersey". Más estrictamente, de vez en cuando el término se refiere sólo a "la bahía alta de Nueva York".

Geografía[editar]

En sentido amplio, el término incluye los siguientes cuerpos de agua: La bahía alta de Nueva York, La bahía baja de Nueva York, el río North (es decir, la parte baja del río Hudson), el río Este, Kill Van Kull, la bahía de Newark, Arthur Kill, La Angostura, bahía de Jamaica, bahía de Raritan, y el río Harlem. Esto suma alrededor de 3.100 km², con más de 1.600 km de costa. Existen varios puertos activos en Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island, Perth Amboy, Elizabeth, Bayonne, Newark, Jersey City, Hoboken y Weehawken.

Historia[editar]

Antes del canal Erie[editar]

Nueva Ámsterdam el área que actualmente es Bajo Manhattan con el río Este (East River) a lo largo de los muelles, en la parte inferior izquierda; el muro de protección contra los británicos y indios, El oeste está en la parte superior.

La población aborigen del siglo XVII en el puerto de Nueva York, estaban ligados a la los cursos de agua utilizados para la pesca y los viajes. Ellos dieron la bienvenida al primer Explorador holandés en el puerto, Henry Hudson, en 1609. En 1624 se levantó el primer asentamiento europeo permanente que se inició en Governors Island y Manhattan, y ocho años más tarde, en Brooklyn; pronto estas fueron conectadas por un ferry. El Director General de Nueva Holanda, Peter Stuyvesant, ordenó la construcción del primer muelle en Manhattan, cerca del río Este que se completó a finales de 1648 y llamó Schreyers Hook Dock (cerca de lo que hoy es la pearl street y Broad Street. Este preparó a Nueva York como una de los principales puertos de las colonias británicas y luego en la recién independizadas Estados Unidos. En 1686 los funcionarios coloniales británicos cedieron el control sobre el sector de la costa.

El canal Erie y sus consecuencias[editar]

En 1824 el río Este se llenó de barcos debido a su ubicación y profundidad, el puerto creció rápidamente con la introducción de barcos a vapor, y luego en 1825 con la conclusión del canal Erie, Nueva York se convirtió en uno de los más importante puertos de América, así como destino. Por alrededor de 1840, más pasajeros y un mayor porcentaje de carga llegaron a través del puerto de Nueva York que todas los otros grandes puertos en el país y por 1900 fue uno de los grandes puertos internacionales. Fue el principal puerto de entrada de inmigrantes a EE. UU; tenía 12 millones de llegadas de 1892 a 1954.

En 1870 la ciudad estableció la Autoridad del puerto para sistematizar el desarrollo marítimo, con George B. McClellan como el primer ingeniero en jefe.

Segunda Guerra Mundial y después[editar]

Después de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial los U-Boat atravesaban siempre el puerto con concentraciones de la fuerza Naval de EE. UU., el puerto de Nueva York, se convirtió en el principal puerto de embarque naval de los EE. UU.

El puerto alcanzó su máxima actividad en marzo de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, con 543 barcos anclados, a la espera. 1100 almacenes con cerca de 1,5 millas cuadradas (3,9 km ²) de espacio cerrado sirve de carga con remolcadores con 575 activos y 39 astilleros. Con un sorprendente inventario de equipo pesado, esto ha hecho del puerto de Nueva York el más ajetreado del mundo.

Tránsito marítimo[editar]

Desde el punto de vista náutico, es uno de los puertos en la bahía que consiste en un complejo de unas 240 millas (386 km) de los canales, así como los anclajes y las instalaciones portuarias, centrado en la parte superior de la bahía de Nueva York. Buques de mayor tamaño requieren de asistencia de un remolcador. El puerto tiene la entrada principal desde el Océano Atlántico hasta el sureste, entre Rockaway y Sandy Hook, que tiene otra entrada a través del Long Island Sound, en el noreste de la desembocadura del East River. El puerto se extiende al suroeste de la desembocadura del río Raritan, al noroeste del puerto de Newark y al norte hasta el puente George Washington.

Puerto[editar]

Embarcadero pasando delante de la Estatua de la Libertad.

Con las instalaciones portuarias de Nueva York y Nueva Jersey, es el mayor punto de importación de petróleo y el segundo mayor puerto de contenedores del puerto de la nación. Aunque la frase siempre ha implicado la actividad comercial del puerto de la ciudad de Nueva York.

Desde la década de 1950, el puerto comercial ha sido casi completamente eclipsado por la instalación de contenedores de buques en el cercano puerto de Newark-Elizabeth Marine Terminal, en la bahía de Newark, que es el puerto más grande de este tipo en la costa este de EE. UU. El puerto ha disminuido en importancia a los viajes de pasajeros, pero la Autoridad Portuaria opera los tres principales aeropuertos de Nueva York (La Guardia, JFK y 1939 / Idlewild, 1948) y Newark (1928). La ciudad de Nueva York sigue siendo destino de varias líneas de cruceros, transbordadores y barcos de excursión turística. Con un nuevo servicio de pasajeros ha inaugurado recientemente en Red Hook, Brooklyn.

Seguridad y vigilancia[editar]

La Guardia Costera se ocupa de la vigilancia de los cursos de agua, incluida la lucha contra el terrorismo. La disuasión y la investigación de las actividades delictivas, especialmente relacionadas con el crimen organizado, también es responsabilidad del estado. La Comisión se creó en 1953, en el trabajo de lucha contra la extorsión. En marzo de 2006, el Puerto de instalaciones de pasajeros iba a ser transferido a Dubai Ports World. Existe considerable controversia sobre la seguridad de la propiedad en el extranjero, en particular árabe, de un puerto de EE. UU., a pesar el hecho de la actual era el operador de la base británica P & O Ports, y el hecho de que Orient Overseas Investment Limited, dominado por una empresa china comunista oficial, tiene el contrato de explotación de Howland Hook Marine Terminal.

Vida marina[editar]

Jersey City desde el puerto.

Una persistente idea errónea sostiene que el puerto esta en gran parte desprovisto de vida marina. En realidad, es hogar de gran variedad de especies acuáticas en sus estuarios.

El Servicio de Parques Nacionales mantiene ahora la Estatua de la Libertad, Ellis Island, Governors Island, Castle Clinton, El Área de Recreación Nacional Gateway, y la tumba de Grant.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]