Berenice Abbott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Berenice Abbott en 1979.

Berenice Abbott (17 de julio de 1898, Springfield, Ohio - 9 de diciembre de 1991, Monson, Maine) fue una fotógrafa estadounidense.

Dejó su tierra natal en 1918 para estudiar en las ciudades de Nueva York, París y Berlín. En París se volvió asistente de Man Ray y Eugéne Atget. En 1925 instaló su propio estudio e hizo retratos de expatriados parisinos, artistas, escritores y coleccionistas.

Rescató y catalogó estampas y negativos de Atget después de su muerte. En los años 1930, fotografió los barrios de Nueva York para el the Proyecto Artístico Federal de la WPA, documentando su arquitectura cambiante y siendo publicadas muchas de esas fotografías en Changing New York en 1939.

En 1935 Berenice se trasladó a un loft en el Greenwich Village con la crítica de arte Elizabeth McCausland con quien vivió hasta la muerte de McCausland en 1965. McCausland fue un gran apoyo en su carrera, escribiendo artículos en diversas publicaciones sobre la obra de Berenice o incluso creando el título para la obra de 1939 Changing New York.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]