Mr Hudson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr Hudson
Ben Hudson -Mr Hudson and The Library -July 2007.jpg
Datos generales
Nacimiento 1979, Birmingham, Inglaterra, Bandera de Inglaterra
Ocupación Cantante, cantautor, productor
Información artística
Género(s) R&B contemporáneo, Rock alternativo, pop, Rap alternativo, electro hop, Música ligera, dubstep
Instrumento(s) Voz, guitarra, teclados, percusión
Período de actividad 2007Presente
Discográfica(s) Mercury Records, G.O.O.D. Music, Universal Music Group
Artistas relacionados Kanye West, Kid Cudi, Jay-Z, N-Dubz
Web
Sitio web MrHudson.com
[editar datos en Wikidata]

Benjamin Hudson McIldowie (nacido en 1979, Birmingham, Inglaterra), conocido profesionalmente como Mr Hudson, es un artista británico de R & B/pop. Recibe influencias musicales de Chet Baker, David Bowie, The Police, Andre 3000, Marvin Gaye, Phoenix, The Specials, Billie Holiday, Rosster, Ella Fitzgerald y Dizzee Rascal.[1]

Mr Hudson inicialmente grabó con su banda bajo el nombre de Mr Hudson & The Library. Su primer álbum, titulado A Tale of Two Cities, se estrenó en 2007. The Library estaba formado por Joy Joseph (Tambores metálicos, coros, percusión), Torville Jones (piano), Maps Huxley (AKA Robin French, bajo eléctrico) y Andrew "Wilkie" Wilkinson (batería). Eran conocidos por sus energéticas actuaciones en directo y fueron nominados como "Mejor Artista Revelación" en los UK Festival Awards en 2007.

Como artista en solitario, Mr Hudson ha trabajado con artistas como Kanye West, Dizzee Rascal, N-Dubz, Kid Cudi, Tinie Tempah, Jay-Z, Big Sean y Caspa, y también estuvo de gira con Calvin Harris. Sus actuaciones vocales han sido comparados con las de Sting.[2] Ahora está acompañado por la Joy Joseph (voz y tambores metálicos), Rob Barron (teclado electrónico), Rafael Mann (bajo) y Andrés "Wilkie Wilkinson (batería electrónica).

Inicios[editar]

Creció en el área de Handsworth Wood, de la ciudad y asistió a King Edward's School, Birmingham. Hudson asistió a la Universidad de Oxford, donde se graduó en Literatura Inglesa en St Anne's College.[3] Formó parte de la banda de Coco Sumner "I Blame Coco", co-escribiendo la canción "I Blame Coco".

Historia[editar]

Una de sus primeras apariciones fue en las batallas de productores JUMPOFF en 2001 junto a Gunther Thompson. Mr Hudson llegó por primera vez a la prominencia después de ser presentado en Later with Jools Holland, el 8 de diciembre de 2006.[4] El LP debut de la banda, titulado A Late Of Two Cities, fue lanzado en 2007 con fuertes críticas y fueron puestos al aire nacional en Jo Whiley y en los programas de Zane Lowe de la BBC Radio 1.

En 2007, Mr Hudson y The Library se embarcaron en una gira a través de doce bibliotecas británicas como parte de la iniciativa "Get It Loud", y también contaron con el apoyo de Amy Winehouse en su gira, junto con Paolo Nutini, Mika y Groove Armada.[2]

Durante el verano de 2007 actuaron en varios festivales del Reino Unido, como Glastonbury, T in the Park, The Big Chill, V Festival, Godiva Festival, y Bestival. En octubre de 2007, la banda tocó en el Millenium Stadium en Cardiff en apoyo de la Policía. También apoyaron a Kanye West en su gira por Europa llamada "Glow in the Dark Tour", presentándose en Dublín y otras ciudades europeas.

En 2008, Mr Hudson comenzó a grabar como solista. Maps Huxley fue sustituido en 2008 por Rafael Mann, y en 2009 Torville Jones fue reemplazado por Bobby Barron. Aunque el nombre de "The Library" ya no se usa, estos músicos siguen formando su banda de apoyo para actuaciones en directo, y Joy Joseph, Wilkinson Wilkie, Torville Jones y Rafael Mann contribuyeron a las sesiones de grabación del álbum "Straight No Chaser". En 2010 la banda fue aumentada por el guitarrista y vocalista Ali Forbes.

El nuevo álbum de Mr Hudson - con Straight No Chaser[5] como título - fue lanzado a mediados de 2009 con Kanye West en calidad de co-productor. Tal como se anunció en diciembre de 2008, el Sr. Hudson realizará una gira por el Reino Unido para ver material de su próximo álbum visitando ciudades como Londres, Cardiff, Glasgow y Newcastle.[6]

Mr Hudson aparece en Paranoid, en el cuarto álbum de Kanye West, 808s & Heartbreak. Él también co-produjo "Street Lights", así como las voces adicionales en "Say You Will" y "Amazing". Kanye West ha declarado: "Creo que Mr Hudson tiene potencial para ser más grande que yo, como uno de los artistas más importantes de su generación".[7]

A Tale of Two Cities (2007–2009)[editar]

En la producción del álbum debut de la banda se usó guitarra acústica, intercalada con piano, coros y guitarra, bajo, tambores metálicos, batería eléctrica y patrones inusuales del ritmo. Dos de los temas de A Tale Of Two Cities son covers, "On The Street Where You Live", es un cover de un número del musical My Fair Lady '[8] y "Everything Happens to Me" fue popularizado por Frank Sinatra y Chet Baker.

Straight No Chaser (2009 – presente)[editar]

El 4 de agosto de 2009, Mr Hudson lanzó un nuevo álbum, "Straight No Chaser" (a través de GOOD Music y Mercury Records), teniendo como productor ejecutivo a Kanye West.

"Quería hacer un disco convencional, no estructurado o adornado", explica. "El primer álbum se siente como un dibujo de Escher, con todas estas capas y no sabes a dónde vas en cualquier momento. La forma en la que las canciones están escritas y producidas en este caso es mucho más directa. No está tratando de reinventar la rueda. Es directa, no cazadora (It's straight, no chaser)."[9]

Mr Hudson encendió las luces del centro de Blackpool junto a Laura Blanco. Él compuso Supernova y White Lies.

En 2010, Mr Hudson colaboró con el artista británico Caspa en el tema Love Never Dies (Back For The First Time), que es una nueva versión de una pista anterior de Caspa conocida simplemente como "Back For The First Time". El rapero Nero apareció en el remix.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio

Colaboraciones

  • "Real and true"- Future, Miley Cyrus ft. Mr Hudson

Future, Miley Cyrus[editar]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. bbc.co.uk, Entrevista
  2. a b , Interview with Mr Hudson and the Library
  3. Thrills, Adrian (23 de Julio de 2009). «Play that funky music, white boy: Mr Hudson aiming for the top spot». Daily Mail.
  4. bbc.co.uk, Later with Jools Holland
  5. Mr Hudson on Flickr
  6. Mr Hudson en MySpace
  7. Reid, Rasheem (24 de noviembre de 2008). «Kanye West says Mr Hudson 'Could be bigger than me'». MTV (media). Consultado el 24 de noviembre de 2008.
  8. «Mr Hudson & The Library Biography». NME (magazine) (11 de noviembre de 2007). Consultado el 11 de noviembre de 2007.
  9. RTV Daily Celebrity Entertainment News, "Mr Hudson is looking for You and 3 lucky mates"

Enlaces externos[editar]