Mosh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ejemplo de mosh.

El Mosh (o Moshing) es un tipo de danza en cuyos participantes saltan, hacen acrobacias y chocan violentamente unos con otros al ritmo de la música. Suele ser asociado con estilos musicales "agresivos" como el hardcore punk, el thrash metal, el death metal o el groove metal.

También conocido como Mosh pit, se realiza sobre todo en los conciertos, "bolos", "toques" o "tocatas" de música hardcore punk, thrash metal, death metal, deathcore, metalcore y grindcore, entre otros. Fue originado por la banda de hardcore punk Bad Brains, más específicamente por su vocalista, H.R. (Paul Hudson),[1]

Originariamente se hacía justo enfrente del escenario de los conciertos de hardcore punk, pero desde entonces se ha extendido a otros géneros, incluso a las pistas de baile. La etiqueta del pogo frecuentemente incluía ayudar a aquellos que se caen y aunque el moshing no intenta derribar al otro (necesariamente) ha ganado popularidad en las escenas del hip-hop, breakcore, eurodance y rave por la idea del estremecer al miedo de caer. En finés el verbo moshata, que significa to mosh en inglés, 'golpear' en español, se refiere tanto a golpear como a mover la cabeza, siendo este último el significado más común dado por el Headbanging.

Se realiza de forma diferente, dependiendo del género musical. En el metalcore, es donde el mosh se vuelve a veces en peleas con patadas y golpes (También conocido como "hardcore dancing") El mosh en el punk, slam o pogo es diferente. Se involucran más los empujones con brazos estirados con menos golpes intencionales, comúnmente consta de hacer un ciclón donde todos siguen el mismo curso, saliendo algunos disparados, por empujones siendo un movimiento más uniforme permite que las personas que no quieran participar de este se alejen. En la escena Metal Hardcore suele darse de manera brutal donde todos los insertos en el "mosh pit" rebotan y se chocan entre sí, formando círculos de mosh o algún Death wall para salir disparados, o incluso algunas bandas permiten al público subirse al escenario y lanzarse de ahí en picada al público (stage diving). Las variables en el Pogo/Mosh dependen de la música pero también de la banda y cultura donde se realice el acto.

Su matiz más común es el "wall of death", que consiste en dividir el público en dos mitades que esperan la señal de la banda por lo general para chocar.

Referencias[editar]

  1. «Bad Brains biography». From 2004's The New Rolling Stone Album Guide. Rolling Stone (2004). Consultado el 14-05-2007.

Véase también[editar]