Breakbeat hardcore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Breakbeat hardcore (o Música Rave) es una estilo de música electrónica derivado del acid house que combina ritmos four-to-the-floor con breakbeats y está íntimamente ligado con la escena rave inglesa.

Orígenes[editar]

La escena rave[editar]

La escena rave se concentró hacia finales de los 80 y principios de los 90 en Inglaterra en torno a la autopista M25 de circunvalación a Londres. Formaban parte de esta escena fundamentalmente adolescentes y jóvenes de clase obrera que tenían coche. Se trataba de una audiencia multicultural, uno de los factores explicativos del tipo de sonido de esta música. La escena creció enormemente a partir de 1991, alcanzando las mayores raves una asistencia de entre 30.000 y 50.000 personas. Entre las fiestas más conocidas estaban las organizadas por Spiral Tribe.

Fragmentación del sonido[editar]

Hacia 1990, la música que sonaba en las raves podía seguir dividiéndose básicamente en techno y house. Sin embargo, a partir de esa fecha la escena musical va fragmentándose, surgiendo varios estilos musicales diferentes. Dos de ellos representan las ramificaciones más importantes: el jungle (más conocido posteriormente como drum and bass) y el 4-beat (también llamado happy hardcore). Mientras que el jungle estaba más centrado en los breaks y en las líneas de bajo, el happy hardcore mantuvo los sintes típicos de la era rave, el ritmo de bombo 4x4 y las notas "felices" de piano. Hacia 1996, la mayor parte del 4-beat había perdido los breakbeats, mientras que el drum and bass llevaba tiempo sin utilizar ya los elementos techno originales.

Información seleccionada[editar]

Sellos discográficos[editar]

786 Approved, Absolute 2, Awesome Records, Basement Records , Boogie Beat Records, Chill, Contagious, FFrreedom aka FFRR, Formation Records, Full Effect Recordings, Great Asset, Pranged, Ibiza Records, Kickin Records, Little Giant Music, Moving Shadow, Network Records, Production House Records, Rabbit City recordings, Reinforced Records, Suburban Base, Triple Helix, XL Recordings, Soapbar Records, Liquid Wax, Impact Records, Unnatural Light

Discos significativos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]