Mick Taylor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mick Taylor
Mick Taylor-and guitar.jpg
Datos generales
Nombre real Michael Kevin Taylor
Nacimiento 17 de enero de 1949
Bandera del Reino Unido Welwyn Garden City, Inglaterra, Reino Unido
Ocupación Músico, Compositor
Información artística
Otros nombres Little Mick
Género(s) Blues rock, Rock
Instrumento(s) Guitarra, Voz
Período de actividad 1965-presente
Discográfica(s) Columbia, Decca, Rolling Stones, Atlantic, EMI, Virgin
Artistas relacionados John Mayall's Bluesbreakers, The Rolling Stones

Michael Kevin Taylor nació el 17 de enero de 1949 en Welwyn Garden City, Inglaterra. Empezó en un grupo llamado The Juniors. Parte de los integrantes de esta banda fueron contratados para una nueva formación, The Gods. Antes de los dieciocho años ya tocaba con John Mayall & The Bluesbreakers y había grabado los álbumes Crusade y Blues from Laurel Canyon. Estuvo desde 1966 hasta 1969. En ese año ingresó en The Rolling Stones en reemplazo de Brian Jones. Mick le aportó a los Stones otro sonido, pero no duró mucho. En 1974 deja a los Stones cediéndole el lugar a Ron Wood. En 2011 fue posicionado en el puesto 37 de la lista de los 100 mejores guitarristas por la revista RollingStone.

La participación de Taylor en los Stones no estaba limitada solo a la guitarra. Se dice que a principios de los años setenta Taylor colaboró en algunas canciones con Mick Jagger, ya que en esa época Keith Richards estaba sumido en su dependencia a las drogas. Entre sus colaboraciones se encontrarían "Sway", "Moonlight Mile", "Winter", "100 Years Ago" y "Time Waits for No One". La única canción que le entrega crédito a Taylor como compositor es "Ventilator Blues" del álbum Exile on Main St. (aunque en realidad su aporte fue la creación del riff).[1]

Mick volvería a tocar con los Stones en su gira norteamericana de 1981 en una única ocasión (la cual compartió escenario con Ron Wood y Richards, llegando en "Miss You" -junto a Jagger-, a un total de 4 guitarras en escenario). En 1989, junto a The Rolling Stones, ingresó en el Salón de la Fama del Rock. Desde que dejó al grupo, hizo su propia carrera solista o participando con otros artistas como Bob Dylan, Keith Richards, Carla Olson, Jack Bruce y Ron Wood.

Referencias[editar]

  1. Janovitz, Bill (2007). «Ventilator Blues. Song Review». All Music. Consultado el 22-09-2007.

Enlaces externos[editar]