Welwyn Garden City

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Welwyn Garden City es una ciudad en el condado de Hertfordshire, Inglaterra. Es también conocida como WGC, o, incorrectamente, Welyn o Welwyn Garden. Esto puede dar lugar a confusión, ya que Welwyn es un pueblo que se encuentra a algunos kilómetros al noroeste de Welwyn Garden City.

Welwyn Garden City, como su propio nombre indica, es una garden city (ciudad jardín), con urbanismo planeado de principios del siglo XX. Fue fundada por sir Ebenezer Howard en los años 1920, y diseñada por Louis de Soissons. Welwyn Garden City se fundó después del éxito obtenido en el experimento previo en Letchworth Garden City. Howard incentivó la creación de las llamadas garden cities, ciudades de extensión limitada, planeadas urbanísticamente, y rodeadas de un cinturón permanente de tierras agrícolas. El modelo de ciudad jardín se creó para fomentar el desarrollo de zonas suburbanas de baja densidad. Howard defendía que este modelo era el equilibrio perfecto entre ciudad y naturaleza.

Datos de interés[editar]

  • El principal centro comercial de la ciudad se llama Howard Centre, en honor a sir Ebenezer Howard. Dicho centro cuenta con una estación de ferrocarril.
  • Howard hizo que cada una de las casas de la ciudad original contase con un manzano en el jardín, produciendo suficiente manzanas para sus habitantes.
  • El periódico local es el Welwyn and Hatfield Times, editado por Terry Mitchinson.
  • Ninguna de las vías de la ciudad tenía la designación street (calle), ya que a los nombres de las vías se les aplicaban palabras como lane, way, park, o close, dando una sensación de vías tranquilas y sin tráfico. Dicha norma se incumplió por primera vez el año 2005, en el que una calle fue calificada de street por error.[cita requerida]
  • La serie británica Superstars, emitida por la BBC, se rodó en Welwyn Garden City durante los años 1970 y 1980.