Honky Tonk Women

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Honky Tonk Women»
Sencillo de The Rolling Stones
del álbum Through The Past, Darkly (Big Hits Vol. 2)
Formato 7"
Grabación 10-11 de Marzo,1969
Olympic Studios, Londres
Género(s) Rock
Duración 3:02
Discográfica London Records
Autor(es) Jagger/Richards
Productor(es) Jimmy Miller
Posicionamiento en listas
  • #1 (R.U.)
Cronología de The Rolling Stones

«Street Fighting Man
(1968)»

«Brown Sugar
(1971)»

Honky Tonk Women es una canción de The Rolling Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards. Lanzado como sencillo en 1969, alcanzó el tope de las listas a ambos lados del Atlántico. Además, este es el primer material del grupo presentando al guitarrista Mick Taylor.

Grabación y Contenido[editar]

La canción fue escrita mientras Jagger y Richards pasaban las fiestas de fin de año de 1968 en Brasil. Inspirada en los gauchos que conocieron en el rancho donde se hospedaban en Matão, São Paulo, fue concebida inicialmente como una canción de country acústica. En cuanto a su temática, una "Honky tonk woman" (Mujer del Cabaret) es una mujer que baila en un bar del suroeste y que posiblemente trabaja como prostituta.

"Honky Tonk Women" fue grabada en dos versiones por la banda: la más exitosa que apareció en el sencillo, y una versión llamada "Country Honk" incluida en Let It Bleed.

En 2004, la revista Rolling Stone la eligió en el puesto 116 en su Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Personal[editar]

The Rolling Stones
Colaboradores