Mario Vaquerizo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Vaquerizo
LGBT-2008-Madrid-Alaska-2.jpg
Alaska y Mario Vaquerizo, durante una marcha del Orgullo Gay en Madrid (2008)
Datos generales
Nombre real Mario Vaquerizo Caro
Nacimiento 5 de julio de 1974 (39 años)
Origen Bandera de España Lora del Río, España
Cónyuge Alaska (1999(Las Vegas,no válido en España) y 2011(España)-presente)
Ocupación Periodista,[1] cantante, escritor, mánager, actor
Información artística
Otros nombres Nancy Anoréxica
Género(s) Electro pop, dance pop, glam rock
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1997-presente
Discográfica(s) Warner Music
Artistas relacionados Fangoria, Fabio McNamara, Pablo Motos, Nancys Rubias, Leonor Watling, Dover
Web
Sitio web Blog de Alaska y Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo Caro (Lora del Río, España, 5 de julio de 1974) Es un cantante, representante y colaborador en programas de televisión [2] español. Casado con la cantante Alaska.

Ha colaborado en medios como El País de las Tentaciones, Vanidad, Primera Línea, Rolling Stone, In Touch, Canal+ o La Razón Vida sin Rock. En 1999 comenzó a trabajar en la discográfica Subterfuge, en el departamento de promoción. Entre los grupos cuyos discos ayudó a lanzar estaba Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut. Ese fue el inicio de su relación con Olvido Gara, en cuya pareja se convirtió y con la que se casó en Las Vegas en noviembre de ese año,[3] un matrimonio que sólo era válido en el estado estadounidense de Nevada.

Es y ha sido representante o agente de prensa de Fangoria, Dover, Merche y Silvia Superstar, así como de las actrices Elsa Pataki y Leonor Watling. Además, es el vocalista principal de Nancys Rubias, un grupo de pop electrónico especializado en versiones, en el que adopta el nombre artístico de "Nancy Anoréxica" y que está formado por Susie Pop ("La verdadera Nancy Rubia", fallecida en 2008), Marta Vaquerizo ("Nancy O"), Juan Pedro ("Nancy Travesti") y Miguel ("Nancy Reagan"). Han publicado cinco discos con Warner Music, entre sus temas más conocidos están "Sálvame", "Corazón de Hielo" o "Di que Sí".

Nancys Rubias. Vaquerizo es el segundo por la izquierda.

A raíz del éxito del programa de telerrealidad Alaska y Mario de MTV España[4] (en el que se casó en España con Alaska), su popularidad aumentó, y Vaquerizo comenzó a participar en otros programas de televisión, como El Hormiguero de Pablo Motos o Increíbles: el gran desafío, ambos en Antena 3.[5]

En 2014 presenta su nuevo libro, Fabiografía, un libro que narra la biografía en primera persona de Fabio McNamara, personaje emblemático de la Movida Madrileña.[6]

Referencias[editar]

  1. ABC (12 de abril de 2012). «Encuentro digital de Mario Vaquerizo con los lectores».
  2. ABC (27 de abril de 2012). «Mario Vaquerizo: "Me hubiera gustado ser bibliotecario"». Consultado el 9 de septiembre de 2012.
  3. «"Olvido es mi alma gemela y encima está muy buena"». El Diario Montañés. 10 de junio de 2007. http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070610/sociedad/mario-vaquerizo-cantante-manager_20070610.html. 
  4. Lora, M.J. (2 de junio de 2011). «Mario eclipsa a Alaska». ABC. http://www.abcdesevilla.es/20110602/tv-realities/sevi-mario-eclipsa-alaska-201106021133.html. 
  5. «Mario Vaquerizo: "Si Alaska y yo tuviéramos un hijo yo me pondría celoso"». Europa Press. 8 de septiembre de 2011. 
  6. Libertad Digital (04 de abril de 2014). «La divertida presentación de 'Fabiografía', de Mario Vaquerizo». Consultado el 08 de abril de 2014.

Enlaces externos[editar]