Mario Vaquerizo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Vaquerizo
Mario Vaquerizo en febrero del 2014.jpg
Nacimiento 5 de julio de 1974 (40 años) Bandera de España Lora del Río, Sevilla, España
Ocupación Mánager, periodista, escritor, cantante, actor y colaborador de televisión
Canal Antena 3 (2011-presente)
Telecinco (2012-presente)
Google+ (2014-presente)
La 1 (2014)
Programa Alaska y Mario (2011-2013)
El hormiguero (2011-presente)
El programa de AR (2012-presente)
El Tea Party de Alaska y Mario (2014-presente)
El pueblo más divertido (2014)
Años activos 2011presente
Cónyuge Alaska (1999, 2011-presente)
Sobrenombre Nancy Anoréxica


Mario Vaquerizo Caro ( Lora del Río, Sevilla, España, 5 de julio de 1974) es un periodista, escritor, cantante, actor, mánager y colaborador de radio y televisión. Logró fama en España por el reality show Alaska y Mario de MTV España. En él se mostró su vida diaria junto a la de su mujer, la cantante Alaska con la que lleva casado desde 1999 en Las Vegas y desde 2011 en España. También por sus colaboraciones en diversos programas de radio y televisión como El hormiguero o AR, así como Yu No Te Pierdas Nada. Además ha participado en la película Hotel Transylvania dando voz a Frankestein.

Carrera[editar]

Ha colaborado en medios como El País de las Tentaciones, Vanidad, Primera Línea, Rolling Stone, In Touch, Canal+ o La Razón Vida sin Rock. En 1999 comenzó a trabajar en la discográfica Subterfuge, en el departamento de promoción. Entre los grupos cuyos discos ayudó a lanzar estaba Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut. Ese fue el inicio de su relación con Olvido Gara, en cuya pareja se convirtió y con la que se casó en Las Vegas en noviembre de ese año,[1] un matrimonio que solo era válido en el estado estadounidense de Nevada.

Es y ha sido representante o agente de prensa de Fangoria, Dover, Merche y Silvia Superstar, así como de las actrices Elsa Pataki y Leonor Watling. Además, es el vocalista principal de Nancys Rubias, un grupo de pop electrónico especializado en versiones, en el que adopta el nombre artístico de "Nancy Anoréxica" y que está formado por Susie Pop ("La verdadera Nancy Rubia", fallecida en 2008), Marta Vaquerizo ("Nancy O"), Juan Pedro ("Nancy Travesti") y Miguel ("Nancy Reagan"). Han publicado cinco discos con Warner Music, entre sus temas más conocidos están "Sálvame","La Que Se Avecina", "Corazón de Hielo" o "Di que Sí".

A raíz del éxito del programa de telerrealidad Alaska y Mario de MTV España[2] (en el que se casó en España con Alaska), su popularidad aumentó, y Vaquerizo comenzó a participar en otros programas de televisión, como El Hormiguero de Pablo Motos o Increíbles: el gran desafío, ambos en Antena 3.

En 2014 presenta su nuevo libro, Fabiografía, un libro que narra la biografía en primera persona de Fabio McNamara, personaje emblemático de la Movida Madrileña.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]