Me resbala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Me resbala
Programa de televisión
Género Humor
Presentador Arturo Valls
País de origen España
Australia
Idioma/s Español
Temporadas 3
Episodios 23
Producción
Productores Shine Iberia
Productores ejecutivos

Macarena Rey

Ana Rivas
Dirección Rodrigo Sopeña
Emisión
Cadena original Antena 3
Calificación por edades todas las edades
Horario Viernes. 22:30h
Duración 95 minutos (aprox.)
Primera emisión 15 de noviembre de 2013
Última emisión 13 de marzo de 2015
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Me resbala es un programa de televisión español emitido en Antena 3 desde el 15 de noviembre de 2013 hasta el 13 de marzo de 2015, hasta el momento. El espacio fue presentado por Arturo Valls. Su horario de emisión fue los viernes en horario central.[1] Se trata de la adaptación española del programa "Vendredi tout est permis avec Arthur", que emite la cadena francesa TF1.[2]

A día de hoy, se han realizado tres temporadas.[3] Se desconoce si el programa tendrá continuidad en el futuro o no.

Formato[editar]

En cada edición, Me resbala reúne a ocho cómicos, quienes compiten entre sí poniendo a prueba sus dotes interpretativas, mediante retos y pruebas.[4] Entre estos juegos, la prueba estrella del espacio es el "Teatro de pendiente", en el que deben actuar en un escenario con una inclinación de 22,5º, en el que cualquier resbalón o tropiezo puede provocar caídas y deslizamientos como en un tobogán, fingiendo normalidad.[5] En la tercera temporada el escenario se modificó para hacerlo basculante, pudiendo girar de derecha a izquierda, dificultando todavía más la prueba.

Si uno de los participantes (incluido el presentador) hace trampa en alguna prueba, suele haber una amonestación por parte del público, del presentador o los concursantes hacia el tramposo. Además, de vez en cuando y alegando que lo tiene fácil en su posición, los concursantes y el público al completo instan a Arturo Valls a participar en alguna de las pruebas del Concurso: "Palabras corrientes", "La Mansión Shin-Lu", "Apenas 3 Noticias"...

Al final del programa, una persona del público, también elegida al azar, decide cuál de los ocho cómicos gana el premio por ser, en su opinión, el más divertido de la noche, que además se lleva el premio del progama: la Tapa de Alcantarilla, para después pasar a cantar y bailar todos la canción de cierre del programa con las mejores secuencias de la noche.

Cómicos Participantes[editar]

A continuación se listan todos los cómicos que han pasado, al menos en una ocasión, por el programa hasta la fecha:

Pruebas[editar]

  • Acto reflejo: Se utiliza un falso espejo, que tiene marco pero no cristal. Uno de los cómicos hará de reflejo y tendrá que imitar todos los movimientos que haga su compañero, que podrá ser un contorsionista, un modelo, una gimnasta...
  • Alfabody: Dos participantes han de comunicar al resto una palabra dada, pero para ello sólo cuentan con sus cuerpos. Deben reproducir cada una de las letras tumbados en el suelo y tratando de imitar la forma de la letra. Los espectadores lo verán con una cámara cenital.
  • Apenas 3 Noticias: Dos de los cómicos tienen que hacer de presentadores de informativo e improvisar la narración de una noticia a partir de un titular que les da el presentador. Mientras lo hacen, en la pantalla van apareciendo imágenes que empiezan teniendo relación con la noticia, pero al final no tienen nada que ver. Los dos presentadores deben narrar la noticia sin reírse, o recibirán un castigo.
  • Ballet todo: Cinco concursantes deberán realizar un baile, tras haber sido ejecutado por bailarines profesionales.
  • Batuta madre (antes Director de orquesta a ciegas): Uno de los cómicos tiene que ejercer de director de orquesta mientras intenta adivinar qué canción conocida está tarareando el público.
  • Brincomanía: Actúan dos cómicos. Uno de ellos hace de camarero y otro, situado en un mostrador a cierta altura, de cliente. El camarero debe servirle al cliente lo que pida, mientras salta en una cama elástica para alcanzar el mostrador.
  • ¡Cómo te canta el tema!: Participan los ocho cómicos, que tienen que cantar una canción con las ocho palabras que se hallan escritas en la pantalla. Cada uno de ellos utilizará una palabra, que al ser usadas van desapareciendo, lo cual hará que la prueba sea cada vez más difícil.
  • Con sumo telefónico: Participa un cómico, que debe llamar a una pizzería real. Debe hacer un pedido con una serie de ingredientes que aparecen en una lista en la pantalla. Pero tiene una dificultad, y es que un luchador de sumo le estará atacando mientras llama, y luego un cómico se viste de luchador de sumo y le ataca también. Si luego llega la pizza la reparte entre el público.
  • De espaldas y a lo loco: En este juego, los cómicos llevarán puesto un disfraz con el que parece que están de frente, cuando realmente están de espaldas. Algo tan sencillo como servir un vaso de agua con una jarra será una misión imposible.
  • Dibujódromo: Participan dos cómicos subidos en dos cintas ergométricas. Uno dibuja un concepto al otro cómico, que debe adivinarlo mientras corre. Los cambios de velocidad de la cinta provocan que hacer el dibujo sea cada vez más difícil.
  • DJ Geta: Un cómico tendrá que bailar las canciones que pinche el presentador. El nombre de la prueba está inspirado en el nombre del DJ David Guetta.
  • Dobla o nada: Dos cómicos deberán doblar las voces de una película antigua sobre la marcha, mientras la están viendo. El argumento original es modificado, como si los actores de la película estuviesen haciendo otra cosa.
  • El mago de off: Varios cómicos actúan sobre la marcha según la voz en off que lee el presentador. A continuación se muestra un vídeo al estilo de trailer cinematográfico sobre lo que han interpretado.
  • El que no llora no nana: Los tres participantes deberán contarle un cuento a un bebé, pero deben mencionar varias palabras que se les van dando, todas ellas muy difíciles de incluir en el argumento de un cuento. El bebé responderá riendo, gruñendo, o llorando; se meará, vomitará o incluso les rociará con espuma.
  • Entrevista de altura: Los invitados deberán enfrentarse a la entrevista más vertiginosa de sus vidas. Por turnos, responderán a preguntas sencillas sin decir las palabras que contengan la letra prohibida. Si no cumplen esta regla, se enfrentarán a la altura.
  • Es taxi, ésta no: Varios cómicos suben a un taxi, cada uno con unas órdenes específicas. Cada vez que el GPS diga una palabra determinada, el cómico correspondiente deberá hacer lo que se le ha ordenado antes en una tarjeta secreta que sólo lee él.
  • ¿Está Consuelo?: Sobre un vinilo situado en el suelo, los actores interpretan una escena tumbados, tratando de simular que están en pie. En la gran pantalla, se proyecta un plano cenital, haciendo creer al espectador que los cómicos están actuando de pie.
  • Fotomatopeyas: Versión de Fotomímica en que juegan tres participantes. Uno de ellos debe conseguir que los otros dos adivinen una palabra únicamente mediante sonidos. Para evitar que gesticulen, llevan las manos atadas a la espalda. Una vez adivinada, se cambian de posición.
  • Fotomímica: Tres participantes juegan. Mediante mímica, uno de ellos intentará que los otros dos adivinen una palabra. Una vez adivinada, se cambian de posición.
  • Giros lingüísticos: Participan dos cómicos. Uno tendrá que adivinar el concepto que el otro le está explicando sentado en una silla rotatoria, sin decir una serie de palabras. Si se le escapa una palabra, Arturo, girará la rueda de su máquina y el cómico girará 360º en la silla. Variante de 'Palabras corrientes'.
  • ¿Kara o ke ase?: En una de las variantes, un cómico ha de cantar una conocida canción, entonando sobre la melodía un texto que no tiene nada que ver con ella. En otra de las variantes, desaparece la letra o la música de un karaoke y hay que seguir cantando.
  • Kareto Kid: Un participante se pondrá detrás de un atril y tendrá que representar una historia que le irá leyendo el presentador, pero sólo podrá actuar mediante expresiones faciales.
  • La Mansión de Shin Lu: Varios valientes cómicos entrarán en la mansión del malvado Shin Lu para encontrar los objetos robados que el presentador les pida mientras los secuaces de Shin Lu intentan asustarles. No verán nada, pero los espectadores podrán observar todo lo que suceda con una cámara de infrarrojos.
  • La marcha atrás: Dos cómicos escenificarán una historia, pero con una dificultad: tendrán que hacer todas las acciones al revés, de final a principio. El resultado se repetirá haciendo ver como quedaría si la acción sucediera correctamente. Incluye una moraleja final.
  • La musicicleta: Dos concursantes deben ajustar el ritmo de una bicicleta para reproducir las canciones a la velocidad correcta.
  • Lo tuyo es muy gravity: Se cuelga boca abajo a dos de los cómicos, que tendrán que representar una escena con la cámara girada. De esta manera las cosas que caen se ven como si fuesen hacia arriba.
  • Los hermanos pintones: Se trata de clásico juego del Pictionary llevado al extremo, ya que el lápiz que deben utilizar mide más de cuatro metros, al igual que el lienzo en el que deben dibujar.
  • Manos a la sombra: Dos de los cómicos, colocados detrás de una pantalla, intentarán que el tercero consiga adivinar el título de una película, serie o libro, proyectando sombras chinescas.
  • Mimar pegados: Variante de la Fotomímica. Dos cómicos transmitirán un concepto a otros dos cómicos, y las dos parejas estarán unidas por un jersey.
  • No te montes películas: Tras ver fragmentos de un diálogo sacado de una película clásica, deberán improvisar réplicas para mantener una conversación con el actor clásico.
  • Palabras corrientes: Juegan dos cómicos. Uno de ellos, sentado en una silla aparentemente normal, debe conseguir que el otro adivine una palabra sin mencionar ninguna de las 12 prohibidas. Si dice alguna de ellas, dice una palabrota o levanta las manos de los reposabrazos, el presentador accionará un pulsador y el cómico recibirá una descarga eléctrica. Los cómicos y el público suelen instar al presentador a sentarse en la silla, normalmente tras haber dado una descarga a alguien de forma errónea o injusta.
  • Pegar bailados: Con este juego bailarán juntos ¡y muy revueltos! Una ruleta marcará qué partes del cuerpo deberán mantener en contacto dos cómicos. Por ejemplo: cara con nalga, axila con hombro, oreja con coxis… La música cambiará cada 15 segundos, pero las partes del cuerpo deberán permanecer siempre pegadas.
  • Pero ¿gesto qué es?: En esta prueba sonará una canción que los invitados no pueden oír. Uno de ellos tiene que escenificar por mímica la letra de la canción a los demás para que adivinen el tema que está sonando.
  • Se te ve el cartón: Juegan dos cómicos. Cada uno de ellos pone la cabeza en el agujero de una fotografía de un personaje famoso, y deben ir haciéndose preguntas el uno al otro para descubrir de qué personaje se trata. Sólo pueden hacerse preguntas que puedan responderse con "sí" o "no". Cuando uno de ellos haga una pregunta cuya respuesta sea "no", empieza a preguntar el otro.
  • Spot tu bien: Dos concursantes tendrán que hacer como si fueran presentadores de la teletienda e improvisar el anuncio un objeto.
  • Te pongo verde: Un invitado tendrá que representar una escena (si le dejan unos seres invisibles), sufriendo todo tipo de trastadas. Los ‘fantasmas’ serán dos de los cómicos, que irán completamente vestidos de verde, desapareciendo de la pantalla gracias a la tecnología del croma.
  • Teatro ceado: Dos de los participantes empezarán a representar un papel que les indique el presentador, pero cada pocos segundos, éste para el tiempo y los demás cómicos atrezan a los dos jugadores con vestuarios de un personaje nuevo, viéndose así obligados a adaptar su papel.
  • Teatro pello: Juego no apto para claustrofóbicos. La pared del fondo del escenario avanza durante la representación tirando todo lo que se encuentre en escena: mobiliario, atrezo, escenografía, e incluso a los propios cómicos.
  • Teatro de pendiente: Es la prueba estrella del programa. Los participantes tienen que escenificar un sketch en un decorado construido con un desnivel del 22,5º. El objetivo de los participantes es actuar con normalidad, como si el set estuviese nivelado, pero la inclinación provoca que sea muy difícil conseguirlo. El presentador les va indicando lo que deben representar, improvisando como si fueran sus marionetas. Cada semana, el decorado muestra un lugar distinto: una habitación de un hospital, el salón de una casa, un gimnasio, un baño, una oficina, un laboratorio científico, un restaurante...
  • ¿Te dance queen?: Los cómicos tendrán que competir, los que se sientan en el sillón de abajo contra los del sillón de arriba, para ver quién baila mejor diferentes canciones, estilos y bandas musicales y, al final, lo decidirá el público con sus aplausos.
  • Tiro al pichón: Un cómico se pondrá un arnés y se elevará unos metros. El cómico tendrá que escenificar por mímica un refrán al presentador. Tendrá 40 segundos para imitarlo, y en el caso de que Arturo no lo adivine, todo el mundo en el plató le lanzará bolas de plástico de colores.
  • ¡Todos a juglar!: Dos cómicos intentarán cortejar a la encantadora princesa recitando un poema con tres palabras que aparecerán en la pantalla. Uno canta al estilo juglar y otro al estilo rapero. Al final la princesa canta otra canción, incluyendo tres palabras, para decidir con qué pretendiente se queda.

Episodios y Temporadas[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Share
1 9 15 de noviembre de 2013 24 de enero de 2014 2 607 000 15,1%
2 8 28 de marzo de 2014 23 de mayo de 2014 2 186 000 12,7%
3[6] 6 6 de febrero de 2015 13 de marzo de 2015 2 058 000 11,7%
Total 23 15 de noviembre de 2013 13 de marzo de 2015 2 317 000 13,4%

Audiencia media[editar]

Éstas han sido las audiencias de las ediciones del programa Me resbala.

Me resbala: Temporadas[editar]

Edición Fecha Cadena Espectadores Share
Me resbala: Primera Temporada 2013-2014 Antena 3 2 607 000 15,1%
Me resbala: Segunda Temporada 2014 Antena 3 2 186 000 12,7%
Me resbala: Tercera Temporada 2015 Antena 3 2 058 000 11,7%

Especiales[editar]

Características del Programa Fecha Cadena Espectadores Share
Me resbala: visto y no visto 24/12/2014 Antena 3 435 000 12,1%[7]

Versiones internacionales[editar]

País Nombre del programa Presentador Canal Primera emisión
Bandera de Australia Australia Slide Show Grant Denyer Seven Network 7 de agosto de 2013
Bandera de la República Popular China China TBA TBA Hunan Satellite TV TBA
Bandera de Dinamarca Dinamarca Rundt På Gulvet Lars Hjortshøj TV 2 Danmark 1 de septiembre de 2013
Bandera de España España Me resbala Arturo Valls Antena 3 15 de noviembre de 2013
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Riot TBA Fox 13 de mayo de 2014
Bandera de Francia Francia Vendredi tout est permis avec Arthur Arthur TF1 16 de diciembre de 2011
Bandera del Líbano Líbano الليلة جنون

Eleilé Jnoun

Mario Bassil Murr Television 8 de noviembre de 2013
Bandera de México México Me caigo de risa Faisy Televisa 4 de marzo de 2014
Bandera de Portugal Portugal Vale Tudo João Manzarra SIC 12 de enero de 2013
Flag of Quebec.svg Québec Ce soir tout est permis TBA V En invierno de 2014
Bandera del Reino Unido Reino Unido TBA TBA TBA TBA
Bandera de Suecia Suecia TBA TBA TBA TBA
Bandera de Uruguay Uruguay Me Resbala Rafael Villanueva Teledoce 4 de febrero de 2015
     Versión original

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]