Mariángel Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariángel Ruiz
Mariangel.jpeg
Nombre real Mariángel Ruiz Torrealba
Nacimiento 7 de enero de 1980 (34 años)
Bandera de Venezuela San Juan de los Morros, Guárico, Venezuela
Ocupación Modelo, Actriz, Presentadora.

Ficha en IMDb
Mariángel Ruiz en Twitter

Mariángel Ruiz Torrealba (San Juan de los Morros, Guárico, Venezuela, 7 de enero de 1980) es una modelo, actriz y animadora venezolana, ganadora del Miss Venezuela 2002 y primera finalista en el Miss Universo 2003.

Se presentó en el espectáculo por primera vez como Miss Aragua en Miss Venezuela en 2002. Ruiz gana el concurso y representa a su país en Miss Universo 2003, donde obtuvo el título de primera finalista.

Ha sido una de las más comentadas Miss Venezuela en los últimos años, después de haber sido comparada con Alicia Machado Miss Universo 1996. Al igual que Alicia, ella ganó su título nacional contra toda predicción (en un concurso donde los resultados casi nunca son sorpresa, como Alicia, dio un espectacular desempeño en el Miss Universo, en que se sobrepuso a una serie de grandes especulaciones.

Biografía[editar]

Nació en San Juan De Los Morros estado Guárico el día 7 de enero de 1980, hija de Nidia Torrealba y Ernesto Luis Ruiz. Sus primeros años transcurrieron en Tucupido, El Granero del Guárico, población del llano venezolano que vio nacer a sus padres, y donde cursó en el Grupo Escolar "Narciso López Camacho" el 1.er Nivel de Pre-escolar. En la ciudad de Valencia en el Pre-escolar de la Fundación del Niño "María Moñitos" aprueba el 2.º Nivel, y es en la ciudad de Valle de la Pascua en "La Casa del Maestro", donde cursa el 3.er Nivel y culmina su Educación Pre-escolar.

A la edad de 6 años se residencia definitivamente en Maracay, Estado Aragua, e inicia y culmina sus estudios de educación primaria en la Escuela "Aragua". Posteriormente ingresa a la Escuela Básica "La Fundación"-Maracay- donde estudia la educación básica, para luego obtener el título de Bachiller en Ciencias en el Liceo: "José María Vargas".

A los 8 años de edad recibe clases de Ballet Clásico en la Escuela de Ballet del Teatro de la Opera de Maracay, esta chica también incursiona en la música destacándose en algunos conciertos infantiles sentada frente al Teclado.

Cumplidos los 14 años comienza estudios de modelaje en la Academia "D’Bel Girald", con la señora Belkis López de Girald, obteniendo el Título de Modelo Profesional. Formó parte del staff de modelos de "Rettos International Model Agency", del fallecido José Luis Itriago. Con reconocida experiencia en pasarela, para nombres de prestigio como los diseñadores Octavio Vásquez, Justo Gómez, Margarita Zingg, Carolina Morales, Raenrra, Nabis Vielman y Franco Montoro, además de la Asociación de Diseñadores del Estado Aragua, El Centro de Diseño Maracay y Brimen (Valencia).

Participó en reinado de las Ferias de Maracay en el año 1998, en el cual fue distinguida como Miss Fotogénica.

A la edad de 18 años, siendo bachiller y en la espera de un cupo universitario, esta incansable joven, realiza cursos de Aeromoza y se desempeña en esta actividad en la línea aérea Servivensa -(AVENSA).

En el año 2000 se dedica a sacar adelante su carrera de Economía, sin pretender retornar a las pasarelas y menos alcanzar una vez más medidas 90-60-90. Un encuentro casual con el estilista Miguel Torres y el "booker" de L’altro Uomo (su actual agencia), Douglas Pérez, le encendió una vez más la mecha que a los 22 años de edad, se concreta en la posibilidad de subir a escena en la noche más linda del año, es decir, en el "Miss Venezuela", donde obtuvo la preciada banda como la más bella de Venezuela en su edición 2002.

Después de afrontar muchos problemas y obstáculos, Mariángel logra viajar en representación del país, al "Miss Universo", donde queda electa como Virreina Universal. Luego, incursiona gratamente en la animación y la actuación, siendo la primera Miss en hacerlo sin haber entregado todavía la diadema.

Sus estudios de Economía en la Universidad "Rómulo Gallegos" en San Juan de los Morros, estado Guárico se paralizaron por los compromisos del medio, entre los cuales estuvo personificar a "Alegría" en la telenovela "Cosita Rica", transmitida por Venevisión, escrita por Leonardo Padrón y protagonizada por Fabiola Colmenares y Rafael Novoa.

Posteriormente, fue una de las conductoras del programa matutino Portada´s ocupación a la cual renunció para irse con su pequeña hija y su esposo, el pelotero Antonio "El Potro" Álvarez a Japón. Al regresar a Venezuela vuelve a su casa y continua con Portada's al igual que un sin fin de campañas publicitarias y asignaciones en Venevisión. Deja definitivamente Portada's en noviembre de 2010 para dar un gran salto a la actuación, convirtiéndose en la nueva protagonista de Venevisión con la historia dramática del escritor Venezolano Martín Hahn llamada La Viuda Joven junto a Luis Gerónimo Abreu, estrenada el 15 de marzo de 2011 y cuya transmisión finalizó el 07 de septiembre del mismo año.

A Partir de 2012 se Convierte en la Animadora Oficial del Miss Venezuela[1]

Carrera[editar]

Participó dos veces para el Miss Venezuela, la primera vez en 1998, cuando no clasificó entre las 120 candidatas. En 2002 ganó el casting preliminar en Maracay, Aragua para competir en Miss Venezuela 2002. En el certamen nacional, donde no era favorita, su victoria fue completamente inesperada por las concursantes.

Camino a Miss Universo[editar]

Después de ser coronada Miss Venezuela, tuvo que enfrentar varios obstáculos antes de poder representar a su país natal en el Miss Universo. En primer lugar, ganó la desaprobación de Osmel Sousa, el cual la consideraba "rebelde" y amenazó con enviar a Amara Barroeta, Primera Finalista, al Miss Universo si no detenía su aumento de peso y se centraba en su formación. Poco después hubo una publicitada "crisis" en donde se alegaba que la Organización Miss Venezuela no tenía suficientes divisas, debido a que el gobierno del presidente Hugo Chávez las controlaba, y que se necesitaban para pagar la franquicia de Miss Universo y poder enviar la delegada. Al mismo tiempo, Osmel Sousa accedió a entrenar a Amelia Vega, Miss República Dominicana, durante una semana en Caracas.

Cuando comenzó el [Miss Universo 2003] cambiaron los rumores en cuanto si Venezuela participaría. Después de semanas de disputas, incluyendo una intervención de la Presidenta de Panamá, la Organización Cisneros pudo pagar los fondos del viaje y la candidata llegó tarde al certamen, casi en la fecha límite para registrarse. Su desempeño reunió una serie de comentarios mixtos, en donde algunos críticos creían que ella podría ser la primera Miss Venezuela que, en dos décadas de clasificaciones consecutivas, quedara fuera de las semifinales (lo que ocurriría al año siguiente) y otros opinaban que debido a sus controversias podría obtener la corona.

En la noche final de Miss Universo 2003, cuando apareció en escena, los presentadores del concurso anunciaron el país equivocado al que ella representaba, pues el orden de las concursantes fue desordenado tras bastidores para el desfile en traje de baño y Mariángel salió cuando le tocaba el turno a Cindy Nell de Sudáfrica. La animadora Daisy Fuentes llamó entonces a Sudáfrica en dos ocasiones, lo que fue un hecho confuso y divertido, debido a su expresión, para Mariángel, pero su entrenamiento como una Miss Venezuela le dio un empujón y subió al escenario con una espectacular actuación. Su puntaje no fue afectado por el hecho y Daisy corrigió su error una vez Mariángel abandonó el escenario.

Durante la presentación en traje de gala, Mariángel rompió dos convenciones. En primer lugar, llevaba el pelo liso y poco maquillaje, contra las sugerencias de Osmel; en segundo lugar, usó un vestido carmesí ajustado de Ángel Sánchez, convirtiéndose en la primera Miss Venezuela en una década que no usó un vestido blanco, metálico o luminoso. Fue una combinación ganadora, y salió como una de las concursantes más "frescas" en la historia de Venezuela. Durante las entrevistas, otro punto clave fue cuando Billy Bush le preguntó acerca de su interés por el Rapel y los deportes extremos. Debió ser una confusión, pues Mariángel no practicaba ningún deporte extremo, respondiendo al presentador con el comentario "Amo mi vida y la protejo al cien por ciento", antes que mentir a una audiencia internacional de más de 160 millones de personas. A pesar de un excelente desempeño, Amelia Vega fue insuperable y Mariángel ocupó el segundo lugar (Primera finalista). Aunque Amelia recibió unos pocos días de preparación en Venezuela, los ejecutivos de Venevisión estaban disgustados porque la ganadora del concurso fue preparada por su empresa mientras que su candidata estuvo en "stand by" y quedó en segundo lugar, amonestando a Osmel Sousa y prohibiendo entonces a la organización de Miss Venezuela la preparación de candidatas de otras naciones.

Trabajos en TV[editar]

Telenovelas[editar]

  • Cosita rica (2003-2004), Alegría Méndez (Actuación especial)
  • La vida entera (2009), Valentina (Actuación especial)
  • La Viuda Joven (2011), Immaculada Rojas vda. de Von Parker "La Baronesa" (Protagonista)
  • Corazón Esmeralda (2014), Marina Lozano / María Victoria Jiménez (Actuación especial)

Teatro[editar]

Comerciales[editar]

También[editar]

En septiembre de 2011 la ONU nombró a Mariángel Ruiz nueva embajadora de la paz en Venezuela, es por ello que no ha parado de viajar a diferentes naciones en esta nueva labor.

Mariángel Ruiz renueva su contrato con el canal venezolano Venevision en lo más alto de su carrera y continúa en su casa. 2012 otro gran año para Mariángel Ruiz.

Mariángel es una pieza fija en las fiestas televisadas de Venevisión en fin de año al igual que en la cuña navideña del canal, de igual manera es requerida para importantes transmisiones ya en sea en alguna boda sensacional o para cubrir eventos fuera de Venezuela como el cumpleaños/homenaje de Arquímedes Rivero en Miami.

Mariángel Ruiz es considerada una de las promesas venezolanas más exitosas; tanto, que fue galardonada por el vicepresidente ejecutivo de Venevisión Manuel Fraiz Grijalba como actriz revelación del año por su papel protagónico en la telenovela La Viuda Joven. Actualmente su rostro ha engalanado reconocidas marcas y su talento en la animación la ha hecho ganadora del cariño de su público en Venezuela y fuera del país.

A sus 32 años de edad el dia 15 de septiembre del año 2012 escribe su primer libro titulado 'Siempre Perfecta' trucos y secretos para verte mas bella. Fueron impresos 1.500 ejemplares 'libros el nacional' se posicionó en el puesto cinco de Los Mas Vendidos De Septiembre

Vida personal[editar]

En diciembre de 2005 Mariángel declaró que se casaría con el beisbolista profesional Antonio "El Potro" Álvarez y el 28 de enero de 2006 tuvo una hija con él a la cual llamaron Mariángel Victoria Álvarez Ruiz. Mariángel actualmente esta divorciada del grande liga, aun así, mantiene una buena relación con su exesposo y padre de su hija.

Referencias[editar]


Predecesor:
Cynthia Lander
Miss Venezuela
Miss Venezuela 2002
Sucesor:
Ana Karina Añez