Carlos Felipe Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Felipe Álvarez
Nombre de nacimiento Carlos Felipe Álvarez
Nacimiento Barquisimeto, Lara. Flag of Venezuela.svg Venezuela
3 de agosto de 1983 (30 años)
Ocupación Modelo, Actor
Ficha en IMDb

Carlos Felipe Álvarez es una actor y modelo, venezolano nacido el 3 de agosto de 1983 en la ciudad de Barquisimeto. Él ha participado en diversas series de televisión y novelas de la cadena Radio Caracas Televisión.

Biografía[editar]

Con tan solo 16 años, comenzó haciendo comerciales de Movilnet y Maltin Polar entre otros. Hizo un casting en RCTV y fue becado por la academia del canal. Estuvo estudiando nueve meses actuación.

Para 2002, y luego de culminados sus estudios como actor, partió hacia la universidad donde estudió administración. Paralelo a ello, realizó un nuevo casting y pasó la prueba para interpretar a Aquiles Villanueva en la telenovela Mi gorda bella (2002), junto a Natalia Streignard como Valentina Villanueva y Juan Pablo Raba como Orestes Villanueva, el hermano de Aquiles.

Dos años más tarde, participó en la producción Estrambótica Anastasia (2004), nuevamente con Juan Pablo Raba y Norkys Batista. Más adelante, realizó el papel del sacerdote Francisco en la exitosa novela Amantes (2005), ambientada a principios del siglo XX, y cuyos protagonistas fueron Chantal Baudaux (Isabel Sarmiento) y Juan Carlos Alarcón (Camilo Rivera).

Hacia 2006 participó en su cuarta producción para RCTV titulada Y los declaro marido y mujer (2006), interpretando a Bernardo Romero. La novela, grabada en la Isla de Margarita (Nueva Esparta), alcanzó 6.5 puntos de sintonía y fue emitida en cinco países, entre ellos España y Bosnia-Herzegovina, bajo otro título: Amor infiel.

Al año siguiente, actuó en la súper exitosa telenovela Toda una dama (2007), junto a Cristina Dieckmann, Ricardo Álamo, y los jóvenes actores Reinaldo Zavarce y María Gabriela de Faría. Allí Carlos Felipe realizó el papel de Juan Moreira. Pese a ser una versión del original Señora (1987), triplicó en cifras de sintonía a la novela que anteriormente participó y se alcanzó a proyectar a más de 30 países, entre ellos Colombia.

Para 2009, tuvo una aparición fugaz en la producción Libres como el viento (2009), basada en la novela del escritor Rómulo Gallegos Una brizna de paja en el viento (1952). Personificó a un estudiante y líder universitario llamado Reinaldo Torres, quien termina asesinado por manos criminales en cabeza de Marcos Chaparro, interpretado por Hernán Marcano.

Después de seis esfuerzos actorales y ocho años en las pantallas chicas, Carlos Felipe alcanzó su primer papel protagónico en la telenovela titulada Que el cielo me explique (2010), junto a Marianela González y Mónica Spear. Allí personifica a un policía llamado Santiago Robles, quien se enamora inicialmente de Violeta (Spear), luego de ser asesinada por criminales, Tania (González) llegará a su vida para rescatarlo de esta situación.

En Marzo del 2011 debutó en las pantallas de Venevisión a través de la producción dramática La viuda joven

Telenovelas[editar]

Véase también[editar]