Mardoqueo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mardoqueo (en hebreo: מָרְדֳּכַי‎, mɔrdɔ̆ˈxɑj) es un personaje bíblico cuyo nombre significa siervo de Marduk y es una forma secundaria del nombre Mordocai o Irán.

Es una figura principal del Libro de Ester, junto con ella misma. Fue un varón judío entroncado en la genealogía de Benjamín y de Saúl (hijo de Jair, hijo de Simí, hijo de Quis).

Mardoqueo es primo de Ester y además es su padre adoptivo, al acogerla y criarla cuando sus padres murieron. Mardoqueo evitó el asesinato del rey Asuero, al anunciarle a la reina Ester que unos de sus hombres procuraban algo contra el rey.

Su figura renueva la victoria de Saúl sobre Agag, venciendo a los agagitas de Hamán.

Bibliografía[editar]

Fue el tio de Ester quien la adoptó después de que su padre muriera. Se hizo cargo de ella como si fuera un padre hasta que los encargados del rey les dijeran que tenia buscar una nueva reina. Entonces buscaron a las muchachas mas hermosas de Persia y dentro de ellas estaba Ester , desde que llego las doncellas la trataban con cuidados especiales , estuvieron asi durante seis meses para que se presenten ante el rey Asuero.