María Barracuda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Barracuda
Datos generales
Nombre real Marisela Morales Rodríguez
Nacimiento 01 de febrero de 1978 (36 años)
Origen Bandera de México Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Ocupación cantante, compositora
Información artística
Otros nombres María Barracuda
Género(s) Pop, Rock, Powerpop, Rock pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 20042006 (solista)
2009 - Presente (grupo musical "Jot Dog")
Discográfica(s) Sony Music, La Chiken Station
Artistas relacionados Jot Dog, Café Tacvba, Ramón Ayala
Web
Sitio web MySpace Oficial

Marisela Morales Rodríguez, más conocida como María Barracuda es una cantante y compositora mexicana nacida en la Ciudad de México, viviendo su infancia en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente se desempeña como la vocalista de un grupo pop llamado "Jot Dog".

Biografía[editar]

María Barracuda nació en la Ciudad de México, pero se trasladó desde muy temprana edad a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se crio y mostró un gran deseo por la música desde muy pequeña.

Al parecer, alrededor del año 2000 firmó contrato con una disquera llamada Latin World con la cual grabó un disco que pasó desapercibido. Cabe aclarar que en aquella disquera estuvo "congelada" por mucho tiempo y además se entregaron canciones a otros artistas para que las grabaran, las cuales eran escritas originalmente por María sin darle el crédito debido. De esta fallida producción discográfica sólo se conoce un tema titulado "Si te vas", el cual se filtró misteriosamente en un conocido programa para compartir archivos a finales del 2006.

Mientras estaba "congelada" por la disquera en cuestión, Maria formó un grupo llamado "Dragón", del cual era vocalista: se trataba de un grupo de rock que no fue conocido comercialmente y con el cual, se grabaron algunos demos, algunos de ellos se filtraron en internet en el 2006 y se titulan "No te puedes ir" y "Moriría".

María Barracuda firmó un contrato con Sony Music en el 2004 y lanza formalmente su primer disco homónimo, producido por Jorge “La Chiquis” Amaro (ex Fobia y guitarrista de Toro), quien también lo ha coescrito con María Barracuda.

Para promocionar el disco saca su primer sencillo, “Chale”, interpretado junto a Élfego Buendía (Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba), realizando promoción en toda la república y logrando el reconocimiento y la aceptación por parte del público. Le siguió el tema "Ciudad Juárez" contando con la participación de Ramón Ayala. Su tema "Crisis de nervios" formó parte del soundtrack de la película mexicana Ladie's Night.

A finales del año 2004 María Barracuda fue nominada como Mejor Artista Nuevo en los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, no ganando dicho reconocimiento. En 2005, Maria lanzó el último sencillo de su disco homonimo titulado "Lejos de ti" y además anunció que se había deslindado completamente de la disquera Sony Music debido a la evidente falta de apoyo y promoción que se le otorgó al proyecto musical y que estaba preparando un EP con canciones inéditas, del cual grabó un video promocional llamado "Condename" y fue estrenado a finales del 2005.

Durante el estreno de dicho video, Maria anunció que el EP en cuestión se titularía "Erase una vez una pinchi niña", sin embargo la salida del material discográfico se fue retrasando y el primer corte promocional tuvo escasa rotación en radios y programas de TV.

No fue sino hasta mediados del 2006 que Maria reapareció y declaro a varios sitios web de fans que en el tiempo que estuvo alejada de los escenarios tomó clases para poder realizar sus propios videos promocionales y además, se encontraba ultimando detalles para el esperado EP que llevaría por título definitivo "Mi otra vida", el cuál sin mucha promoción fue lanzado de forma independiente en Agosto del 2006 con varios videos promocionales de las canciones "Se te olvidó" y "Mi otra vida"; en varios sitios de fans se anunció que la cantante lanzaría una línea de ropa, la cual nunca vio la luz. Al poco tiempo María fue desapareciendo por completo del medio musical, y durante el 2007 y 2008 no se supo nada de ella.

Recientemente fueron añadidas al reproductor de música de su myspace oficial 5 nuevas canciones que se cree, son descartes de sus previos trabajos como solista, las canciones en cuestión se titulan Quédate, Lo que no soy, Elixir, Pornolove y Presa Muerta. Al poco tiempo, a principios del 2009, Maria reapareció pues fue entrevistada en una publicación por internet (?) a la que declaró que estaba por lanzar un nuevo proyecto, esta vez con tendencia pop y synthpop completamente diferente a lo que había hecho y que su etapa como solista había finalizado y es ya un ciclo cerrado, por lo que no volverá a lanzar discos como solista ni bajo el pseudonimo "Maria Barracuda".

Actualmente forma parte del grupo mencionado anteriormente llamado "Jot Dog" con tendencias pop y synthpop, del cual se desprenden los sencillos llamados "Hasta Contar a Mil", "Las Pequeñas Cosas", "Resistir", "Turista Del Amor", "Lluvia De Estrellas" y "Corazón De Metal".

Discografía[editar]

Actualmente, en fechas del mes de diciembre saca un disco en promoción titulado Turista del Amor donde el sencillo número uno es Lluvia de estrellas y donde se espera que el grupo tenga mucho éxito. En Febrero de 2012, Publican El 2° Sencillo: Turista Del Amor y Poco Después: Corazón De Metal.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]