Los protagonistas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:09 12 sep 2016 por 187.137.128.218 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Los protagonistas es un programa de televisión en formato de noticiero periodístico transmitido de lunes a viernes a las 11:00 P.M. por Azteca Trece de México.


Historia

Emisión original

Originalmente el formato nació en 1986 para el mundial de fútbol celebrado en México y se transmitió por canal 13 de la cadena gubernamental Imevision con la conducción de Jose Ramón Fernández, Raúl Orvañanos, Carlos Albert, Alberto Fabriz del Toro, Fernando Marcos, José Luis Lamadrid, Oscar Cadena, los exfutbolistas Ignacio Trelles, Miguel Marín, Antonio Carbajal entre otros.

En agosto de 1993, tras la fundación TV Azteca, se empezó a transmitir de Lunes a Viernes a las 2:00 P.M. por Azteca 7 bajo el nombre de Los Protagonistas En Vivo, era conducido por: José Ramon Fernández, David Medrano, Enrique Garay, Barak Fever, Rafael Puente, Juan Carlos Vázquez, Emilio Fernando Alonso, entre otros más.

En 2001, el programa comenzó a emitir una edición nocturna, se transmitía de Lunes a Viernes a las 11:00 P.M. por Azteca Trece y se llamaba Los Protagonistas de la Noche, años después comenzó a transmitirse a las 11:30 P.M. por ese mismo canal.

El programa fue evolucionando cada dos años para cubrir tanto Juegos Olímpicos como Mundiales de fútbol y a lo largo de estos se incorporaron distintos conductores y comediantes. Cabe destacar que dentro de estas emisiones se incorporó por primera vez en la transmisión de eventos deportivos segmentos de humor que se hicieron célebres por la participación de Andres Bustamante por invitación de José Ramón Fernández por lo que se le considera a este último el creador de dicho concepto que dio cabida a comediantes como Víctor Trujillo y Ausencio Cruz, el formato ha sido imitado en televisoras de distintas partes del mundo así como Televisa.

En 2007, salió del aire Los Protagonistas En Vivo. Tras la salida de esta, Los Protagonistas de la Noche simplemente cambió su nombre por Los Protagonistas.

El 15 de agosto de 2014, salió del aire debido a que TV Azteca decidió usar el horario de Los Protagonistas para abrir una nueva barra de telenovelas extranjeras. El astro, La guerrera, Avenida Brasil e Insensato corazón ocuparon ese horario por un año y 9 meses.

"Regreso"

El 16 de mayo de 2016, el programa regresó a Azteca Trece después de casi 2 años y nuevamente en el horario de las 11:00 P.M., el cual había sido ocupado por telenovelas extranjeras, actualmente es conducido por Antonio Rosique, Carlos Guerrero, Omar Zeron, Rebeka Zebrekos, Christian Martinoli, Luis García Postigo, David Medrano, Inez Sainz Jorge Valdano, Antonio Carlos Santos y Marco Antonio Rodriguez. Durante una semana contó con la participación de Bruno Marioni.

En este regreso, el primer programa fue TT en Twitter donde seguidores apoyaron el regreso del programa.

También tiene una edición emitida por internet llamada losprotagonistas.com, actualmente es trasmitido a las 11 a. m. y 4:30 p. m. por aztecanoticias.com y el canal Az Noticias (7.2).

Conductores

Actuales

Con apariciones esporadicas del equipo de analistas de azteca deportes.

Anteriores o Invitados

Enlaces externos