Lonesome Crow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lonesome Crow
Álbum de estudio de Scorpions
Publicación 1 de agosto de 1972
Grabación Star Studios, Hamburgo
octubre de 1971
Género(s) Rock psicodélico
Hard rock
Duración 40:22
Discográfica Brain Records
Productor(es) Conny Plank
Calificaciones profesionales
Cronología de Scorpions

1972
Lonesome Crow
1974
Fly to the Rainbow
Sencillos de Lonesome Crow
  1. «I'm Going Mad»
    Publicado: 1971

Lonesome Crow —en español: Cuervo solitario— es el álbum debut de la banda alemana de hard rock Scorpions, lanzado en 1972 y producido por el famoso productor alemán Conny Plank. Su sonido es más bien rock psicodelico pero con claros toques de hard rock, lo que le valió ser considerado como "pieza clave del hard rock clásico europeo del primer tercio de los setentas" según la crítica especializada.[1] Gracias al disco giraron por Alemania como teloneros de Rory Gallagher, Uriah Heep y UFO, y al año siguiente con Sweet.

Éste fue el único álbum de la banda en el que participó el guitarrista Michael Schenker como miembro activo del grupo, ya que al poco tiempo, debido a su alcoholismo y a la invitación de UFO, se uniría a los británicos en el año 1973. Fue reemplazado en los siguientes discos por el también alemán Uli Jon Roth. Sin embargo Michael haría algunas apariciones en discos posteriores del grupo.

El álbum fue utilizado como banda sonora de la película alemana en contra del consumo de drogas, Das Kalte Paradies.[2] Tras su publicación el álbum ha sido remasterizado en varias oportunidades, por diversos sellos discográficos como también con diferentes portadas.[3]

En una entrevista realizada el día 16 de abril de 2010 por el sitio Blabbermouth.com, Klaus Meine habló al respecto sobre el disco:

Con "Lonesome Crow" eramos una banda que trataba de encontrar nuestro camino, tratando de dar forma a nuestro estilo para encontrar el ADN de Scorpions. Había una balada con "In Search of the Peace of Mind" y una canción rockera psicodélica con "I'm Going Mad", fue genial, con Michael Schenker tocando los grandiosos solos. Eramos una joven banda con chicos talentosos, pero sin idea para donde ir desde allí.[4]

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas por Dziony, Meine, R. Schenker, M. Schenker y Heimberg.

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «I'm Going Mad»     4:56
2. «It All Depends»     3:30
3. «Leave Me»     5:06
4. «In Search of the Peace of Mind»     5:00
5. «Inheritance»     4:41
6. «Action»     3:57
7. «Lonesome Crow»     13:30

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Crítica:Scorpions - Lonesome Crow». Elportaldelmetal.com. Consultado el 18 de mayo de 2012.
  2. «Lonesome Crow_Aditional notes» (en inglés). Metal-archives.com. Consultado el 22 de agosto de 2012.
  3. «Lonesome Crow» (en inglés). Spirit of metal.com. Consultado el 18 de mayo de 2012.
  4. «Klaus Meine On Life After Scorpions: I Am Sure it Will Not Be Boring» (en inglés). Legacy.roadrunnerrecords.com. Consultado el 18 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]