Anexo:Episodios de La asombrosa excursión de Zamba

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta lista corresponde a los episodios de la serie animada La asombrosa excursión de Zamba, transmitida por Pakapaka.

Primera temporada (2010)[editar]

La primera temporada consiste en La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo, dividida en cuatro episodios:[1]

Capítulo Título Estreno Argumento
1 La excursión al Cabildo 3 de mayo de 2010 Zamba visita el Cabildo con sus compañeros. Se sienta en un sillón prohibido y activa una palanca que lo lleva a Francia, en 1810, momento en que se inicia el proceso de la Revolución de Mayo.[1]
2 Se decide el Cabildo Abierto 10 de mayo de 2010 Zamba y Niña conocen a Belgrano, presencian una discusión en la jabonería de Vieytes y se enteran de la intención de convocar al Cabildo Abierto.
3 El pueblo pide el Cabildo Abierto 17 de mayo de 2010 En este capítulo se relatan los pasos previos a la realización del Cabildo Abierto. El pueblo que pide participar, las dudas de Saavedra, la organización de French y Beruti.
4 Zamba y el primer gobierno patrio 21 de mayo de 2010 En este capítulo se relatan los hechos del 25 de mayo de 1810 y Zamba vuelve a su época.

Segunda temporada (2011)[editar]

Capítulo Título Estreno Argumento
5 La asombrosa excursión de Zamba en la casa de Tucumán 9 de julio de 2011 Zamba participa de la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816 y presencia cómo era Tucumán en esa época. También se reencuentra con Manuel Belgrano, que propone un rey inca para el Río de la Plata.
6 La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú (1) 3 de agosto de 2011 Zamba participa de la fusión entre la Logia y la Sociedad Patriótica; es testigo de cómo San Martín forma el Regimiento de Granaderos y de cómo conoce y corteja a Remedios de Escalada. Además, lo acompaña a la batalla de San Lorenzo.
7 La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú (2) 12 de agosto de 2011 Zamba asiste a la formación del Ejército de los Andes y acompaña a los soldados en el complicado cruce. Luego, acompaña a San Martín a liberar Chile. Participa de la derrota en la batalla de Cancha Rayada y en la victoria final en Maipú.
8 La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú (3) 16 de agosto de 2011 Zamba va con San Martín a Perú: presencia la toma de Lima, la declaración de la independencia y la entrevista con Bolívar en Guayaquil. Se resalta la dimensión americana del proceso independentista. Zamba visita al viejo San Martín en Boulogne-sur-mer.
9 La asombrosa excursión de Zamba en la casa de Sarmiento 11 de septiembre de 2011 Zamba se encuentra con Sarmiento, quien accidentalmente ha viajado en el tiempo hasta nuestros días. Juntos, vuelven al pasado a descubrir la vida del prócer.
10 La asombrosa excursión de Zamba en la Vuelta de Obligado 20 de noviembre de 2011 Zamba y Niña conocen a Juan Manuel de Rosas y participan junto con él en la batalla de Vuelta de Obligado. También aprenden acerca de las divisiones internas en Argentina entre unitarios y federales.

Tercera temporada (2012)[editar]

Capítulo Título Estreno Argumento
11 La asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada 24 de marzo de 2012 Zamba viaja en el tiempo para conocer las causas y los hechos ocurridos en la última dictadura militar entre 1976 y 1983. Junto con Niña y el Niño que lo Sabe Todo, conocen a los integrantes de la Junta Militar, las causas y las consecuencias de la dictadura y la vuelta a la democracia.
12 La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas 2 de abril de 2012 Zamba viaja hasta 1982, a la Guerra de Malvinas y allí conoce a los soldados que lucharon en esa guerra y aprende el proceso de ocupación por parte de los ingleses, los diferentes reclamos que se hicieron, las causas de la guerra y su contexto dentro de la dictadura. Allí Zamba discute con un niño malvinense y un militar británico.
13 La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la Bandera (1) 20 de junio de 2012 Zamba viaja a 1812 y descubre cómo y por qué Manuel Belgrano creó la bandera argentina.
14 La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la Bandera (2) 20 de junio de 2012 Zamba, Niña y El Niño que lo Sabe Todo acompañan a Belgrano a luchar por la independencia. El éxodo jujeño, las batallas de Tucumán, Salta, Vilcapugio y Ayohuma.
15 La asombrosa excursión de Zamba en el taller de animación 14 de septiembre de 2012 El detrás de escena de Zamba. Los realizadores muestran curiosidades del proceso de producción de este programa y les enseñan a los chicos y chicas de una escuela a hacer sus animaciones.[verifica la fuente]
16 La asombrosa excursión de Zamba en las Invasiones inglesas 20 de noviembre de 2012 Zamba se va a la iglesia de Santo Domingo, toca la campana y se encuentra en una obra de teatro en Buenos Aires en 1806. El Virrey Sobremonte, al saber que los ingleses desembarcaron en Quilmes, huye con Zamba y algunos soldados. Mientras tanto en Buenos Aires Beresford y Popham gobernaban, Zamba se reencuentra con Niña y conocen a Liniers que organizó el pueblo y Beresford decidió rendirse. El Rey Jorge Tercero mandó una segunda expedición invasora. Liniers es derrotado en Miserere, pero el pueblo se defiende y reconquista la ciudad.

Cuarta temporada (2013–2014)[editar]

Capítulo Título Estreno Argumento
17 Zamba y el derecho a la identidad 22 de octubre de 2013 En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, Zamba y El Niño que lo Sabe Todo aprenden de una Abuela de Plaza de Mayo las desapariciones del último régimen militar y lo que significa defender y ejercer el derecho a conocer nuestra propia identidad.
18 La asombrosa excursión de Zamba con Martín Fierro 10 de noviembre de 2013 Mientras acampa en la provincia de La Pampa, Zamba salta un alambrado y aparece en otra dimensión. Allí lo recibe Martín Fierro, el personaje de José Hernández. Durante la aventura y acompañado por las canciones de Paz Ferreyra, Zamba descubre la apasionante vida del mítico gaucho, el valor de la tradición y las características de la literatura gauchesca.
19 La asombrosa excursión de Zamba a la Copa del Mundo (1) 14 de junio de 2014 Zamba va de excursión al predio de la Asociación del Fútbol Argentino en donde se entrena la selección Argentina para el mundial. Allí conoce a Mario Alberto "El matador" Kempes, que lo lleva en un viaje a la historia del fútbol y de los mundiales. De la mano de Renato Cesarini, Manuel Sadosky, Carlos Trimoteo Griguol y muchos más, Zamba aprende sobre las reglas del juego limpio, la táctica y estrategia en el mundo del fútbol y su conexión con la historia, y otros datos sobre el fútbol. Junto a Renato Cesarini aprendemos qué es la simulación. El doctor Ramón Carrillo nos enseña sobre la importancia de la elongación. Además, jugamos con Roberto "El mariscal" Perfumo y Juan Sebastián "La brujita" Verón.
20 La asombrosa excursión de Zamba a la Copa del Mundo (2) 21 de junio de 2014 Zamba va de excursión al predio de la Asociación del Fútbol Argentino en donde se entrena la selección Argentina para el mundial. Allí conoce a Mario Alberto "El matador" Kempes, que lo lleva en un viaje a la historia del fútbol y de los mundiales. Viajamos hasta Italia en 1934 para asistir a la segunda copa del mundo. También conocemos sobre el mundial de 1950 y el Maracanazo. De la mano de Roberto Cesarini, Manuel Sadosky y Carlos Timoteo Griguol y muchos más, Zamba aprende sobre las reglas del juego limpio, la táctica y la estrategia en el mundo del fútbol y su conexión con la historia, y otros datos sobre el Fútbol. El doctor Ramón Carrillo nos enseña sobre la importancia de la buena alimentación para hacer deporte.
21 La asombrosa excursión de Zamba a la Copa del Mundo (3) 28 de junio de 2014 Zamba va de excursión al predio de la Asociación del Fútbol Argentino en donde se entrena la selección Argentina para el mundial. Allí conoce a Mario Alberto "El matador" Kempes, que lo lleva en un viaje a la historia del fútbol y de los mundiales. Viajamos hasta Londres para asistir al mundial de 1966 donde Inglaterra salió campeón gracias a un gol fantasma. También conocemos sobre el mundial de Argentina en 1978 durante la última dictadura militar. De la mano de Renato Cesarini, Manuel Sadosky y Carlos Trimoteo Griguol y muchos más, Zamba aprende sobre las reglas del juego limpio, la táctica y la estrategia en el mundo del fútbol y su conexión con la historia, y otros datos sobre el fútbol. Renato Cesarini nos enseña sobre el juego en equipo y junto al doctor Ramón Carrillo, aprendemos sobre la importancia del ejercicio físico. Además, jugamos al fútbol con Carlitos Tévez.
22 La asombrosa excursión de Zamba a la Copa del Mundo (4) 5 de julio de 2014 Zamba va de excursión al predio de la Asociación del Fútbol Argentino en donde se entrena la selección Argentina para el mundial. Allí conoce a Mario Alberto "El matador" Kempes, que lo lleva en un viaje a la historia del fútbol y de los mundiales. Viajamos hasta México en 1986 para asistir a la copa del mundo, donde Maradona hizo el gol que llevó a la Argentina al campeonato. Además conocemos la historia del resto de los mundiales hasta la actualidad. De la mano de Renato Cesarini, Manuel Sadosky, Carlos Trimoteo Griguol y muchos más, Zamba aprende sobre las reglas del juego limpio, la táctica y la estrategia en el mundo del fútbol y su conexión con la historia, y datos sobre el fútbol.
23 Zamba y el atentado a la AMIA 18 de julio de 2014 Zamba te invita a reflexionar acerca del atentado a la AMIA. ¿Qué fue lo que pasó?, ¿Por qué ocurrió?, ¿Qué deberíamos hacer para evitar que suceda nuevamente? Acompañalo en este viaje, donde junto al Niño que lo Sabe Todo y Niña, entenderán la importancia de valorar la vida y respetar a los demás.
24 La asombrosa excursión de Zamba a la Biblioteca Popular de Clorinda 4 de octubre de 2014 En este nuevo capítulo, Zamba aprende que los libros son "mundos maravillosos, llenos de aventuras y cosas para aprender". De la mano de Javier Villafañe, Mease Trotamundos, Don Juan el Zorro y el Sr. Sapo, Zamba viaja en busca del libro perdido para encontrarlo en donde menos se lo esperaba.
25 La asombrosa excursión de Zamba con los satélites 11 de octubre de 2014 Zamba viaja de excursión a la sede central del INVAP en Bariloche, en donde se diseña y construye el primer satélite argentino. Curioso y travieso como siempre, Zamba se esconde dentro del satélite justo en el momento en que este es secuestrado por el Capitán Realista. En sus aventuras, Zamba contará con la ayuda del Mono Astronauta y de don José de San Martín.

Quinta temporada (Primer período, 2014)[editar]

Capítulo Título Estreno Argumento
26 La asombrosa excursión de Zamba a las culturas precolombinas 18 de octubre de 2014 Zamba viaja al siglo XVI a la tierra del Tahuantinsuyo, en donde conoce a Atahualpa Inca, el gran último emperador del Imperio incaico. Juntos visitarán diferentes regiones del imperio, descubriendo todos los recursos que la tierra tiene para ofrecer y las curiosidades más asombrosas de está cultura precolombina. Zamba también conocerá la vida de Moctezuma Xocoyotzin, quien le contará sobre costumbres y creencias aztecas. Por otra parte, Hernán Cortés resaltará el punto de vista colonizador para con los pueblos precolombinos. Y Zamba y junto a Diego Rivera explorarán un mural del pintor mexicano.
27 La asombrosa excursión de Zamba con Juana Azurduy 25 de octubre de 2014 Zamba viaja de excursión a la Quiaca... Al escaparse de sus compañeros en una travesura, descubre una flecha clavada en el piso justo entre dos líneas punteadas que marcan el límite entre Argentina y Bolivia. Inmediatamente es transportado al año 1810, durante el estallido de la revolución independentista. Allí se encontrará con Niña, y acompañarán a Juana Azurduy en su lucha por la independencia.
28 La asombrosa excursión de Zamba a la Revolución Industrial 1 de noviembre de 2014 Zamba viaja en el tiempo a Inglaterra durante la primera etapa de la Revolución Industrial. Allí lo recibirá Adam Smith para llevarlo en su tren a vapor en un recorrido a través del progreso de la época. Como contrapartida, Karl Marx le explicará a Zamba las desventajas de la revolución para gran parte de la población. Además: invitados, pinturas y diversión.
29 La asombrosa excursión de Zamba a la Revolución Francesa 15 de noviembre de 2014 Zamba y Maximilien Robespierre recorren las calles parisinas, en plena Revolución Francesa, escuchando el reclamo popular de terminar con los privilegios de los nobles y con el sufrimiento de los hambrientos. María Antonieta y Antoine Sans Culotte-campesino francés-intentan entender cómo podría mejorar la situación del pueblo francés. Además, Frida le mostrará a Zamba la obra La Libertad guiando al pueblo, de Eugene Delacroix, y conoceremos la vida de Napoleón Bonaparte.
30 La asombrosa excursión de Zamba en el Museo Malvinas 22 de noviembre de 2014 Zamba va de excursión con su escuela al Museo Malvinas, en donde se encuentra Sapucai, un maestro y veterano de la guerra de malvinas. Junto a él, viaja en el tiempo para recorrer la historia de las islas, desde sus primeros habitantes, pasando por la colonización española, hasta la ocupación inglesa en el presente. Zamba aprenderá, del Niño que lo Sabe Todo, de una funcionaria de la ONU y del Capitán Realista, las diferentes razones por las cuales las islas pertenecen a la Argentina.
31 La asombrosa excursión de Zamba a la Patria Grande 29 de noviembre de 2014 En esta ocasión, Zamba viaja a Cuba, al año 1877, y encuentra a José Martí en medio de una revolución por la independencia. Junto a él, Zamba descubrirá el verdadero significado de la Patria Grande. También conocerá las pinturas de las escuelas quiteñas y limeñas; revisitará a sus amigos San Martín, Belgrano, Juana Azurduy y Simón Bolívar; y además contará con la presencia de Bartolomé Masó, Túpac Amaru y José Gervasio Artigas.

Quinta temporada (Segundo período, 2014–2015)[editar]

Capítulo Título Estreno Argumento
32 La asombrosa excursión de Zamba con los artistas latinoamericanos 6 de diciembre de 2014 Zamba viaja en el tiempo para recorrer la historia del arte latinoamericano. Junto a Frida Kahlo, Zamba descubrirá la evolución de la pintura artística. En otras secciones, Zamba conocerá la obra de los importantes artistas latinoamericanos como Fernando Botero, Osvaldo Guayasamín, Cándido López y Bartolomé Mitre.
33 La asombrosa excursión de Zamba con los escritores latinoamericanos 13 de diciembre de 2014 Zamba viaja en el tiempo para descubrir la historia del lenguaje humano. Con Julio Cortázar visitará las primeras civilizaciones que se comunicaban a través de la lengua y estudiará diferentes formas de expresión artística a través de la palabra. En otras secciones, Zamba se encontrará con [[Roberto Arlt], Jorge Amado y Rubén Darío.
34 La asombrosa excursión de Zamba con los músicos latinoamericanos 20 de diciembre de 2014 Zamba recorre la historia de la música en todos sus géneros y formas. De la mano de Atahualpa Yupanqui conoce diferentes ritmos, provenientes de diferentes culturas y épocas. También participan del recorrido Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Astor Piazzolla, Violeta Parra, Vinicius de Moraes y Joao Gilberto.
35 La asombrosa excursión de Zamba con los científicos latinoamericanos 27 de diciembre de 2014 Zamba viaja en el tiempo, de la mano de Florentino Ameghino, hasta la creación de las galaxias, estrellas y planetas. El niño y el científico recorren la complejidad de la vida, desde un organismo unicelular hasta los millones de especies que habitan nuestro planeta hoy. En otras secciones, Zamba conoce un poco más sobre las biografías de José Balseiro, Humberto Fernández Morán y Pedro Paulet.
36 La asombrosa excursión de Zamba a la Revolución Mexicana 10 de enero de 2015 Zamba viaja en el tiempo a la Revolución Mexicana, en donde descubre el acontecimiento social y político más importante del siglo XX en ese país. Junto a Pancho Villa, Emiliano Zapata y Valentina Vasquez Ramirez, Zamba se meterá de lleno en una historia, la lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz. En otras secciones, Zamba visita a sus amigos Frida Kahlo y Diego Rivera, quienes les enseñarán mucho más sobre el arte mexicano.
37 La asombrosa excursión de Zamba a la geografía latinoamericana 17 de enero de 2015 Zamba viaja en el tiempo para descubrir el mundo de la geografía junto a Jorge Newbery y su avioneta. Los dos estudiarán los movimientos tectónicos que separan nuestra tierra en continentes y recorrerán paisajes diversos. En otras secciones, Zamba aprende de Milton Santos, Alexander von Humboldt, Fitz Roy, Amadeo Bonpland y del Perito Francisco Moreno.

Quinta temporada (Tercer período, 2015)[editar]

Capítulo Título Estreno Argumento
38 La asombrosa excursión de Zamba a la conquista de América 14 de febrero de 2015 Zamba viaja en el tiempo a la Europa de fines del siglo XV. Allí conoce a Cristóbal Colón y descubre el contexto social, cultural y económico en el que se produjo el histórico viaje de la Pinta, la Niña y la Santa María hacia las Indias. También conoce la verdadera historia detrás de una travesía que cambió el rumbo de los acontecimientos históricos.
39 La asombrosa excursión de Zamba con José Gervasio Artigas 21 de febrero de 2015 Zamba viaja en el tiempo y conoce a José Gervasio Artigas, uno de los hombres más importantes de la historia del Uruguay, que también fue protagonista de la independencia y federalización del territorio argentino. Juntos vivirán los momentos más importantes de la vida del prócer uruguayo y su incidencia en la Revolución, desde 1806 hasta 1816. El Virrey Elio, el Primer Triunvirato, Manuel de Sarratea y Rondeau participarán también en esta aventura.
40 La asombrosa excursión de Zamba con Martín Miguel de Güemes 28 de febrero de 2015 Zamba viaja en el tiempo y llega a la provincia de Salta, en 1810. Allí conoce a Martín Miguel de Güemes, un protagonista de la lucha contra las fuerzas realistas. Durante el recorrido con Güemes, Zamba también se encontrará con otros personajes históricos como Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Manuel Balcarce y José de San Martín.
41 La asombrosa excursión de Zamba al Amazonas 7 de marzo de 2015 Zamba viaja a una de las regiones más interesantes y maravillosas de América, el Amazonas, para explorar cuáles fueron las diversas cuestiones que han azotado a este inmenso territorio latinoamericano. En su viaje en el tiempo, Zamba conocerá a Curupira, un ser mitológico que tiene por función proteger la biodiversidad de la selva amazónica, y a Héitor Villalobos, un músico con una extensa obra inspirada en la región.
42 La asombrosa excursión de Zamba con los pueblos originarios 21 de marzo de 2015 Zamba viaja en la máquina del tiempo y conoce a Túpac Amaru II. Participa de la fiesta del areté guazú con el pueblo guaraní y comparte las historias del pueblo quechua.

Quinta temporada (Cuarto y último período, 2015)[editar]

Capítulo Título Estreno Argumento
43 La asombrosa excursión de Zamba a la historia de la comunicación 28 de marzo de 2015 Zamba va de excursión a un Núcleo de Acceso al Conocimiento, en donde una travesura lo hará viajar en el tiempo para explorar la historia de los medios de comunicación a lo largo de los siglos. Desde las primeras imprentas hasta la existencia de internet, Zamba explorará cómo el mundo y el acceso a la información se fueron modificando, de la mano de Osvaldo Bayer.
44 La asombrosa excursión de Zamba a la lucha de las mujeres de Latinoamérica 4 de abril de 2015 Zamba emprenderá una apasionante travesía para lograr el derecho a la igualdad de las mujeres latinoamericanas, junto a Rigoberta Menchú, Julieta Lanteri, Eva Duarte y otras importantes personalidades de nuestra historia.
45 La asombrosa excursión de Zamba con Simón Bolívar 11 de abril de 2015 Zamba viaja en el tiempo para encontrar a Simón Bolívar, uno de los protagonistas de la emancipación americana, junto al General José de San Martín. Bolívar lo recibirá listo para embarcarse en una aventura única para liberar al pueblo americano de las fuerzas realistas.
46 La asombrosa excursión de Zamba al mundo de la alimentación 25 de abril de 2015 Zamba recorrerá junto al Dr. Ramón Carrillo el mundo de la alimentación para descubrir los secretos de una dieta saludable. Ambos viajarán al pasado para descubrir las primeras comunidades que modificaron su estilo de vida para desarrollar la agricultura y las técnicas de cultivo de diferentes comunidades a lo largo del tiempo. Zamba descubrirá la compleja relación que existe entre la producción de alimentos y su consumo.
47 La asombrosa excursión de Zamba con los trabajadores de Latinoamérica 2 de mayo de 2015 Zamba viaja en el tiempo junto a Lula da Silva a lo largo del siglo XX para que conozcamos los movimientos obreros de Latinoamérica. Aprendemos sobre las asombrosas vidas de los sindicalista María Elena Álvarez y Jesús Menéndez Larrondo. Viajamos hasta la Central Obrera Boliviana junto a Juan Lechín y Simón Reyes y conocemos el partido de los Trabajadores en Brasil.
48 ¿A qué juegan Zamba y sus amigos? 2 de junio de 2015 Zamba y sus amigos juegan a ser astronauta, con una muñeca de Juana Azurduy, a leer libros de fantasía en su tiempo libre y a la pelota compartiendo con alguien que juegue.
49 Zamba desafía, edición cuerpo humano 2 de junio de 2015 Zamba y Niña compiten en un desafío sobre el cuerpo humano y que además hay que cuidar nuestro cuerpo.
50 Zamba y el microseguros 21 de junio de 2015 Zamba, El Niño que lo Sabe Todo y Belgrano hablan sobre los seguros y para que un pueblo sea libre, tienen que tener independencia económica y los seguros protegen económicamente a la personas y a los bienes de un riesgo, por ejemplo se incendia una fábrica que no está asegurada y se quedan sin trabajo, pero después la fábrica sigue funcionando después de los daños y el 21 de junio de 1937 se creó la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Sexta temporada (2015–2016)[editar]

Capítulo Título Estreno Argumento
51 La asombrosa clase de Zamba sobre la Memoria 17 de noviembre de 2015 Zamba, Nina y El Niño que lo Sabe Todo viajan por el tiempo y preguntan: ¿qué es la memoria?, ¿qué es un genocidio?, ¿qué son los derechos humanos? y ¿qué quiere decir "ser libre"?. Viajamos a: Ámsterdam, Holanda, 1944; Monte Ararat, Turquía, 1915; Guatemala, 1980; Kigalí, Ruanda, 1994. En este viaje conoceremos a: Ana Frank, Vahan Tekeyan (enes), Rigoberta Menchú e Immaculée Ilibagiza.
52 Grecia 8 de diciembre de 2015 Zamba y sus amigos viajan a la Antigua Grecia para conocer su historia, civilización y cultura.
53 La asombrosa excursión de Zamba en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia 9 de julio de 2016[2] Zamba, Niña y El Niño que lo Sabe Todo viajarán a Tucumán, en 1816, para declarar la Independencia de las Provincias Unidas de Sudamérica y todos juntos celebraremos los 200 años de la Independencia de Argentina y todos juntos digamos: ¡Viva la Independencia!.
54 Roma 3 de diciembre de 2016 Zamba y sus amigos viajan al imperio romano para conocer su civilización y política.
55 Egipto 10 de diciembre de 2016 En el asombroso juego de Zamba y sus amigos, viajamos al Antiguo Egipto para conocer cómo se desarrolló esta civilización.
56 Imperio Chino 17 de diciembre de 2016 Zamba y sus amigos viajan al Imperio Chino para conocer su cultura, allí descubren cuáles fueron sus dinastías hasta que se convirtió en una República. Además se encontraron a Confucio, el hombre más sabio y también comprendieron que el libro "Viaje al Oeste" era el más famoso de aquella época.
57 Imperio Ruso 24 de diciembre de 2016 Zamba y sus amigos viajan a Rusia y conocen cómo su organización política que impone el poder sobre otros países.

Septima temporada (2020 - 2021)[editar]

Capítulo Título Estreno Argumento
58 La asombrosa excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano 20 de junio de 2020 Zamba nos trae una asombrosa aventura, de la mano de Niña y un amigo muy especial, le dicen "Belgranito".
59 La asombrosa excursión de Zamba y Nina 8 de noviembre de 2020 Esta historia tiene una protagonista muy especial. Junto a Zamba vamos a acompañarla en un largo viaje en busca de su nombre y de su papá.
60 La asombrosa misión de Zamba y Yazy por el Cuidado del Ambiente 3 de octubre de 2021

Zamba llega al futuro junto a su amiga Yazy. Ella viaja al "presente" para poder realizar conciencia del cuidado del medio ambiente

61 La asombrosa vida de María Remedios 8 de noviembre de 2021

Zamba y Nina conocen a una figura histórica poco conocida, María Remedios Del Valle. Mientras ella realiza una batalla contra el olvido Zamba y Nina cuentan lo importante que fue su ayuda para algunos sucesos históricos.

Octava temporada (2022)[editar]

Capítulo Título Estreno Argumento
62 La Asombrosa Excursión De Zamba A Través Del Mapa Bicontinental 6 de junio de 2022

Zamba, La Señorita Silvia, Laurencio, Amelia y Osito recorren el sur completo de Argentina (Las islas Malvinas y las islas del Atlántico Sur) y conocen al Niño Antártico. Con el conocen como es vivir allí.

Referencias[editar]

  1. a b Respighi, Emanuel (11 de mayo de 2010). «Próceres con menos bronce». Página/12. Consultado el 8 de abril de 2024. 
  2. «"Zamba" vuelve a la televisión "sin sobreinterpretación"». Infobae. 7 de julio de 2016. Consultado el 27 de abril de 2024. 

Enlaces externos[editar]