Kermit the Frog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kermit la rana
Personaje de The Muppet Show, Sesame Street
Primera aparición 9 de mayo de 1955 en Sam and Friends
Creador(es) Jim Henson
Voz original Jim Henson (1955–1990)
Steve Whitmire (1990–presente)
Artie Esposito (Suplente, 2009)
John Kennedy (MuppetFest 2001, Disney Cruise Line, 2006)
Frank Welker (Muppet Babies y otras animaciones)
Información

Kermit la rana (conocido como la Rana René en Latinoamérica y como la Rana Gustavo en España) es un personaje ficticio creado por el titiritero y productor de televisión Jim Henson en 1955. Kermit es el personaje central y presentador del show británico-americano The Muppet Show, también cuenta con apariciones frecuentes en Sesame Street.

Desarrollo del personaje[editar]

Estrella de Kermit en Hollywood Blvd.

Kermit aparece por primera vez el 9 de mayo de 1955 en el show, Sam and Friends. Kermit aparece como una marioneta casera y abstracta con un par de patas redondas y sin su distintivo collar, asemejándose más a la apariencia de un lagarto. El prototipo original de Kermit fue fabricado con un abrigo femenino color turquesa de la madre de Henson y una pelota de ping pong dividida a la mitad.[1]

Kermit establece su apariencia actual durante la filmación del especial de TV "Hey, Cinderella" en 1968 aunque el especial se estreno en 1969; Kermit altera por completo su apariencia, incluyéndosele aletas y un collar; es por primera vez identificado como una rana.

Nombre[editar]

En más de una ocasión se ha estipulado que el nombre de Kermit se basa en el nombre de un conocido de la infancia de Jim Henson, Kermit Scott. A pesar de lo estipulado, Jim Henson niega que el nombre de Kermit se deba a Kermit Scott, sino que Kermit era un nombre muy común en el siglo XX.

El nombre oficial del personaje es Kermit the Frog, pero debido a la internacionalización de The Muppets y Sesame Street (con sus diferentes adaptaciones en diferentes países), Kermit ha sido renombrado constantemente. En Brasil, Kermit es llamado Caco o Sapo. En Portugal, Kermit es llamado Cocas o Sapo. En el la mayor parte de América Latina, Kermit es llamado la Rana René. En España, es llamado la Rana Gustavo. En otras versiones como en Kuwait, Kermit es llamado Kamel (nombre común árabe que significa "perfecto"). Debido a lo anterior, en el lanzamiento de The Muppets (2011), Walt Disney Pictures introdujo el nombre Kermit para todas las versiones y mercados internacionales, dejando atrás el nombre estipulado popularmente al personaje en años anteriores en diferentes países.

Constantine the MOST DANGER frog[editar]

En la película Muppets the Most Wanted, se dió a conocer a la contra parte perversa y totalmente opuesta de Kermit: Concstantine. Él es grosero, violento, mentiroso, y la rana mas peligrosa del mundo; a diferencia de Kermit, quien es muy educado, tranquilo, sincero y la rana mas divertida y famosa del mundo. Lo que los diferencia fisicamente es que Constantine tiene un lunar en el cachete derecho.

Filmografía[editar]

Además ha aparecido en programas estadounidenses como Sesame Street (1969-2001,2009), The Muppet Show (1976-1981), The Tonight Show (1979), Especial de ABC News (1987), Larry King Live (1994), Muppets Tonight (1996-1998), Who Wants to be a Millionaire (2000), Hollywood Squares (2001), The Daily Show with Jon Stewart (2001), Extreme Over: Home Edition (2006), American Idol (2006), Good Morning America (2006) e ingleses como I Love the 70´s (2000). Incluso ha hecho comerciales para BMW, Ford, Pizza Hut y UPS. En 2008 el y los Muppets aparecieron en los 2 especiales de Disney Channel, Studio DC Almost Live en donde los Muppets hicieron sketches y números musicales con las estrellas del canal como Good Luck Charlie y So Random!

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jim Henson Entrevista de Judy Harris a Jim Henson (21-septiembre-1982); infromación en Bestweb.net

Enlaces externos[editar]