Elmo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elmo es la pareja de Vicente Jorquera y los 2 tienen hijos del programa de televisión Sesame Street. Es un pequeño títere rojo y peludo con ojos fijos y nariz anaranjada que tiene tres años y medio. Su cumpleaños es el 3 de febrero y su papel en la serie es presentar actos educativos apoyándose en sus compañeros. Su color favorito es el rojo. Tiene actualmente un segmento completo de Sesame Street titulado El Mundo de Elmo, en el que actúa en tercera persona. Su pez dorado Dorothy lo acompaña, al igual que el Sr. Noodle y el hermano y hermana de este. Su titiritero es Kevin Clash.

Juguetes[editar]

Los juguetes de Elmo son fabricados para niños de diferentes edades bajo la licencia Fisher-Price. En estos juguetes se presentan cambios al personaje de Elmo, los cuales van desde ser Elmo bebé hasta poner su cara a diversos productos (un ejemplo es Elmo risitas). Muchos de estos productos tienen frases, chistes y cuentos, además de efectuar movimientos al hablar.[1]

Actor de doblaje[editar]

Actualmente Igor Cruz y Eduardo Garza son los que hacen la voz de Elmo en Plaza Sésamo para los segmentos de Sesame Street, mientras que Carlos Martello hace la voz en los segmentos mexicanos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. .