Extreme Makeover: Reconstrucción total

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Extreme Makeover: Reconstrucción total
Serie de televisión
Género Telerrealidad
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 113
Producción
Productores Endemol
Emisión
Cadena original ABC
Duración 43 min. (sin comerciales)
Primera emisión 3 de diciembre de 2003
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Extreme Makeover: Home Edition es un reality show de la cadena estadounidense ABC, ganador de un Emmy, donde un equipo de diseñadores reconstruyen la casa de gente necesitada en 7 días.

En España se emite bajo el nombre Esta Casa Era Una Ruina; Versión Americana en "Antena Nova". En Latinoamérica se emite bajo el nombre Extreme Makeover: Reconstrucción total en la cadena de cable Liv (Hoy: Investigation Discovery), Infinito, Discovery Home & Health en Chile UCV Television y en México abiertamente a través de TV Azteca y solo es llamada Extreme Makeover; pero en Infinito se llama Extreme Makeover: Home Edition.

Equipo de Diseñadores[editar]

El equipo actual de diseñadores está formado por:

  • Ty Pennington : capitán.
  • Constance Ramos (Connie): experta en el diseño de decorados tanto en el teatro como en el cine.
  • Paige Hemmis: empresaria californiana experta en carpintería y trabajos benéficos.
  • Paul Dimeo: renovador de casas que comenzó de niño haciéndolo en la suya después de que ésta se destruyera en un incendio.
  • Ed Sanders: actor londinense convertido en carpintero.
  • Eduardo Xol: músico y diseñador de jardines.
  • Michael Moloney: diseñador de moda e interiores.
  • Preston Sharp: diseñador de muebles. Trabaja muy a menudo con Paul.
  • Tanya MacQueen: texana experta en diseño de interiores. Trabaja la mayoría de veces con Michael.
  • Tracy Hutson: estilista y diseñadora australiana.
  • John Littlefield: diseñador de interiores y exteriores.

En algunos episodios hay ayudantes especiales que suelen ser cantantes, actores etc.

Los voluntarios y diseñadores trabajan en jornadas de 18 horas durante siete días para transformar por completo una casa, incluyendo las habitaciones decoradas de acuerdo a la personalidad y sueños.

Modo de trabajo[editar]

El capitán Ty Pennington, saludando a los habitantes a través de un megáfono.

Ty Pennington le muestra a su equipo dentro del bus, un video con la familia a la que irán a ayudar. En el video, la familia solicita la remodelación, mientras Ty relata las desventuras de los moradores. El equipo acepta, y llegan al domicilio en cuestión. Ty se presenta con un megáfono a la familia. Tras presentarse, los miembros de la familia le muestran a los diseñadores sus estilos de vida y lo que esperan en una recámara. Una vez hecho, Ty le informa al jefe de la familia y a sus miembros que son ganadores de un viaje de ida y vuelta (por lo general, a Walt Disney World; aunque a veces es una ciudad en cuestión). La familia se va en limusina, y Ty trae a una empresa constructora. Antes de demoler la casa, Ty les informa que se lo harán saber a la familia vía videoconferencia. La casa es demolida en cuestión en tiempo real, en ocasiones, con variadas temáticas.

Tres días después, la nueva casa ya presenta cómo va a quedar una vez hecha. Los diseñadores se encargan de hacer el cuarto de un miembro en específico, para lo cual van a variados lugares a «inspirarse» y crear el cuarto. Ty trabaja aparte en un proyecto secreto en una recámara en específico — el cuarto de los jefes de familia, el cuarto del más necesitado, un lugar especial —, sin revelar más detalles ni a sus diseñadores ni al público en cuestión. Al sexto día, introducen los muebles y artilugios nuevos para el lugar. En el séptimo, el autobús se estaciona frente a la casa para ocultarla a los moradores. La familia regresa, y la limusina se estaciona junto al autobús, sacándolos en la acera opuesta. Ty los recibe, y tras gritar «Move that bus!» (en el doblaje de México, «¡Conductor, mueve ese autobús!»), éste se mueve, presentando a la familia su nuevo hogar. Los miembros agradecen a los constructores por la labor. En ocasiones, reciben más noticias (por ejemplo, una hipoteca saldada, una donación importante, un regalo extra, entre otros). Una vez hecho, Ty los invita a entrar.

Los miembros entran a su nuevo hogar, y exploran los cambios hechos. Ty le presenta a un miembro en especial el resultado de su proyecto especial. Los miembros visitan sus dormitorios y se sorprenden con los cambios. Una vez visto los cambios, Ty les da la bienvenida a su nuevo hogar. Durante el programa, los moradores, los diseñadores y Ty relatan sus vivencias durante la remodelación.

Versiones[editar]