Muppets from Space

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Muppets from Space
Título Los Muppets en el espacio
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección J. David Brightbill
Dirección artística William G. Davis
Producción Brian Henson
Martin G. Backer
Diseño de producción Stephen Marsh
Guion Jerry Juhl
Joey Mazzarino
Ken Kaufman
Música Jamshied Sharifi
Sonido Kami Asgar
Maquillaje Betty Lou Skinner
Cecilla Veradi
Fotografía Alan Caso
Montaje Richard Pearson
Michael A. Stevenson
Vestuario Polly Smith
Efectos especiales Tom Kittle
Protagonistas Dave Goelz
Steve Whitmire
Bill Barretta
Frank Oz
Jeffrey Tambor
David Arquette
F. Murray Abraham
Andie Macdowell
Ray Liotta
Kathy Griffin
Pat Hingle
Hollywood Hogan
Rob Schneider
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Estreno 14 de julio de 1999
Género Familia, Comedia, Ciencia-ficción, Aventura
Duración 87 minutos
Clasificación G
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Jim Henson Pictures
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto $24,000,000
Recaudación $16,625,807

Muppets from Space es el séptimo largometraje protagonizado por The Muppets, y la primera desde la muerte del creador de Muppets Jim Henson en tener una trama original enfocada en los Muppets. La película fue dirigida por Tim Hill, producida por Jim Henson Pictures y lanzada a los cines el 14 de julio de 1999 por Columbia Pictures. Esta película y The Muppets Take Manhattan son las únicas películas teatrales de los Muppets que no son propiedad de Walt Disney Motion Pictures Group, incluso después de su compra del 2004 de los Muppets por The Walt Disney Company.

Argumento[editar]

Gonzo siempre ha sido clasificado como un `lo que sea´. Después de tener una pesadilla en la que Noé no le deja subir al Arca por no pertenecer a ninguna especie, Gonzo empieza a darse cuenta de lo solo que está en el mundo. Después de tener ese sueño, le dice a Gustavo que está harto de ser clasificado com un `loque sea´. Pero eso se acaba cuando unos alienígenas le mandan mensajes en varias partes del mundo diciéndole que mire al cielo. Gonzo sale al tejado y mira al cielo, donde los alienígenas se comunican con él a través de un rayo y le dicen que es uno de ellos.

Gustavo y los demás no creen a Gonzo cuando se lo cuenta. Rizzo la rata y Pepe el langostino se hacen pasar por alienígenas y le mandan otro mensaje a Gonzo diciéndole que si construye un jacuzzi, vendrán. Gonzo construye un jacuzzi, pero los alienígenas no aparecen. Gonzo va a un programa de alienígenas y todo el mundo se entera de que es un alienígena. El programa es visto por Edgar Singer, un hombre que trabaja para COVNET, una organización secreta hecha para combatir a los alienígenas. Singer ha visto las señales que los alienígenas le han mandado a Gonzo, pero su superior, el general Luft, no cree que eso sea una prueba de que los alienígenas existen. Singer ve en Gonzo la oportunidad de demostrar que los alienígenas existen. Gonzo y Rizzo son llevados a la sede de COVNET, camuflada como una fábrica de cemento. Mientras el doctor Van Neuter va a arrancarle la cabeza a Gonzo, Rizzo es llevado a un laboratorio con otras ratas.

Gustavo, Pepe el Langostino, Miss Piggy, el Oso Fozzie y Animal van a buscar a Gonzo armados con una puerta en un frasco, un patito de goma que dispara spray invisible y gas hipnotizador. Los alienígenas consiguen comunicarse con Gonzo y le dicen que van a aterrizar. Gonzo les dice que aterricen en la playa Cabe Doom. Gustavo y los demás llegan y Miss Piggy utiliza el gas hinotizador para convencer a un vigilante de que los deje entrar. Todos se echan spray invisible, pero Fozzie usa el baño y se lava las manos, haciéndolas visibles. Una vigilante ve las manos de Fozzie, pero Animal la espanta. Al final, los efectos del spray invisible se pasan y todos vuelven a ser visibles. Rizzo escapa y mientras las demás ratas distraen al doctor Van Neuter, el y Gonzo escapan. Singer llama a Luft y le lleva al quirófano para enseñarle a Gonzo, pero Gonzo ya ha escapado y lo único que Luft ve es a Van Neuter defenderse de las ratas. Luft toma por loco a Singer y le despide. Singer y el agente Rentro deciden ir a Cabe Doom armados con el Rayo Mortal, pero el coche de Singer está en el depósito por culpa de Rentro, así que se ven obligados a ir en el `coche de la empresa´: una hormigonera.

Después de reunirse con Gonzo, todos los teleñecos y varios fans de los alienígenas van a Cabe Doom. Los alienígenas llegan y le eplican a Gonzo que lo perideron hace mucho tiempo. Gonzo está contento de reencontrarse con los suyos. Para celebrarlo, los alienígenas cantan la canción `Celebration´. Singer aparece y trata de matar a los alienígenas con el Rayo Mortal, pero no lo consigue, ya que Rnetro lo había desactivado. Los alienígenas, creyendo que todo es una broma, encuentran gracioso a Singer. Gonzo les da las gracias por haberse molestado tanto en encontrale, pero finalmente decide quedarse en la Tierra con los demás teleñecos. Los alienígenas invitan a Singer a irse con ells y Singer accede. Después de despedirse de los alienígenas, Gonzo y los demás suben al tejado y miran al cielo. Gonzo les dice que se pregunta por que los alienígenas le pidieron que construyera un jacuzzi, provocando que Rizzo y Pepe suelten una risita nerviosa.

Elenco[editar]

En una escena, Hulk Hogan hace una aparición. Katie Holmes y Joshua Jackson tienen cameos sin acreditar en la película como los personajes de la serie de televisión Dawson's Creek. Aunque ningún personaje es identificado por nombre, se refieren a la ausencia de Dawson. Muppets from Space fue filmado en los estudios EUE Screen Gems en Wilmington, NC en el mismo lote de producción utilizado para Dawson's Creek.[1]

Interpretadores de Muppets[editar]

  • Bill Barretta - Pepe el Langostino, Bobo the Oso como Agent Rentro, Johnny Fiama, Bubba la Rata, Pescado Cósmico #2, Rufo el Perro
  • Kevin Clash - Clifford
  • Dave Goelz - El Gran Gonzo, Waldorf, El Cocinero Sueco, Dr. Bunsen Honeydew, El Hombre Pájaro , Zoot
  • Brian Henson - Dr. Phil Van Neuter, Sal Minella, Talking Sandwich
  • John Henson - Sweetums
  • Jerry Nelson - Robin la rana, Statler, Uber-Gonzo, Floyd Pepper
  • Adam Hunt - Scooter
  • Peter Linz - Shakes la Rata, Miss Piggy (Manejo del titere solamente, la voz fue echa siempre por Frank Oz)
  • Drew Massey - Fast Eddie
  • Frank Oz - Miss Piggy, Fozzie Bear, Animal, Sam el Águila, manos de el Cocinero Sueco
  • Steve Whitmire - La Rana René, Rizzo la Rata, Beaker, Bean Bunny, Pescado Cósmico #1
  • John Kennedy - Dr. Dientes

Referencias[editar]