Josh Charles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Josh Charles
Nombre de nacimiento Joshua Charles
Nacimiento Baltimore (Maryland)
15 de septiembre de 1971
Ficha en IMDb

Joshua Charles (Baltimore (Maryland), 15 de septiembre de 1971) es un actor estadounidensede cine y televisión. Es conocido por el papel de Daniel "Dan" Rydell en Sports Night, Knox Overstreet en Dead Poets Society y por el personaje de Will Gardner en el drama legal The Good Wife, papel por el cual consiguió una nominación al Primetime Emmy al mejor actor de reparto - Serie dramática en 2011. En el año 2013 recibió una nominación, en la misma categoría, para los Premios Globo de Oro

Biografía[editar]

Vida Personal[editar]

Charles nació en Baltimore (Maryland), hijo de Laura, una columnista de The Baltimore Sun, y Allan Charles, un ejecutivo publicitario. Inició su carrera como comediante en vivo a los nueve años. Siendo un adolescente pasó varias de sus vacaciones en el campamento de verano Stagedoor Manor en Nueva York.

Carrera[editar]

El debut cinematográfico de Charles fue en el filme de 1988 de John Waters Hairspray, seguido por su actuación como Knox Overstreet en 1989 en Dead Poets Society.

Charles ha actuado en varios trabajos para televisión, tales como la serie Sports Night, en la que interpretó a Dan Rydell y por la cual obtuvo una nominación a los Premios del Sindicato de Actores. También apareció en la serie de HBO In treatment.

Entre sus trabajos teatrales se encuentran su actuación en una reproducción de la obra de Neil LaBute The Distance From Here, obra que obtuvo un Drama Desk Award al mejor reparto. En enero de 2006, Charles actuó en el estreno mundial de The Well-Appointed Room de Richard Greenberg, producida por la Steppenwolf Theatre Company de Chicago. Luego de esto, apareció en la obra A Number de Caryl Churchill, producida por American Conservatory Theater en San Francisco. En 2007, tuvo un papel en la obra The Receptionist de Adam Bock en el Manhattan Theatre Club. En 2009, comenzó a trabajar en la serie The Good Wife, interpretando a Will Gardner, papel por el cual obtuvo una nominación al Primetime Emmy al mejor actor de reparto - Serie dramática en 2011. Deja la serie en 2014 para buscar otros proyectos.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]