Kazuo Yamazaki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kazuo Yamazaki
Nacimiento Tokio, Japón
15 de agosto de 1962 (61 años)
Nombres artísticos Kazuo Yamazaki[1][2]
Estilo Shoot wrestling
Peso 103 kg (227 lb)
Estatura 1,88 m (6 2)
Nacionalidad Japón
Entrenador Satoru Sayama
NJPW Dojo
Estadísticas
Debut 6 de mayo de 1982
Retiro 4 de enero de 2000

Kazuo Yamazaki (山崎一夫 Yamazaki Kazuo?)[1][2]​ (15 de agosto de 1962) es un luchador profesional retirado japonés, conocido sobre todo por su trabajo en Universal Wrestling Federation y Union of Wrestling Forces International.

Carrera[editar]

Admirador de Tatsumi Fujinami, Yamazaki se había interesado por la lucha libre profesional desde su estancia en la escuela superior, donde había practicado lucha amateur y judo. Por ello, se unió al dōjō de New Japan Pro Wrestling en cuanto pudo graduarse.[3]

New Japan Pro Wrestling (1981-1984)[editar]

En 1982, Yamazaki debutó contra Black Cat, siendo derrotado. A partir de ese momento, como era costumbre entre los aprendices de NJPW, Kazuo compitió en numerosas luchas contra otros novatos, entre los que se hallaban Nobuhiko Takada y Makoto Arakawa. Sus luchas con Takada fueron especialmente destacads, y TV Asahi llegó a televisar una de ellas, algo insólito entre principiantes.

Mientras entrenaba en NJPW, Yamazaki fue asignado como tsukebito o asistente personal de Satoru Sayama, y cuando este abandonó New Japan en 1983, Kazuo le siguió, uniéndose a su Tiger Gym como instructor.

Universal Wrestling Federation (1984-1988)[editar]

Pocos meses después de que Universal Wrestling Federation fuera formada, Sayama volvió de su retiro y Yamazaki le siguió, pasando los dos a formar parte de la nueva empresa. Yamazaki permaneció en ella incluso después de la ida de Sayama al año siguiente.

UWF Newborn (1988-1990)[editar]

En mayo de 1988, UWF Newborn fue abierta, con la mayoría de los miembros de UWF en sus filas. Yamazaki abrió la lucha principal del primer evento, enfrentándose a Akira Maeda. Esto pareció asegurarle un puesto elevado en la lista, pero después del debut de Masakatsu Funaki, éste comenzó a ascender, y acabó arrebatando a Yamazaki su nicho.

A pesar de la popularidad de la promoción, diferencias entre sus miembros causaron su disensión en 1990.

Union of Wrestling Forces International (1991-1995)[editar]

En 1991, gran parte del personal de UWF Newborn fundó Union of Wrestling Forces International. Yamazaki estaba entre ellos, y con el tiempo escaló entre sus miembros hasta convertirse en la segunda mayor estrella, solo por debajo de Nobuhiko Takada. Yamazaki tuvo numerosas luchas de alto nivel, y fue aspirante al título de la empresa, pero nunca lo consiguió. En 1995, descontento con su poco éxito, Yamazaki abandonó la empresa.[3]

New Japan Pro Wrestling (1995-presente)[editar]

Yamazaki volvió a New Japan Pro Wrestling en calidad de freelancer en 1995, luchando contra Tatsutoshi Goto. Por esas mismas fechas, NJPW y Union of Wrestling Forces International se hallaban realizando eventos conjuntos que enfrentaban a luchadores de una empresa con los de otra, pero Yamazaki fue asignado a instructor del dojo y no tuvo mucho que ver con las luchas de sus antiguos colegas, dedicándose principalmente a enseñar shoot wrestling a los estudiantes. Entre estos que se hallaban Tokimitsu Ishizawa, Yuji Nagata y Koji Kanemoto. En 1996, pasó a ser un miembro oficial del personal de New Japan.

En 2000, Yamazaki se vio obligado a retirarse de la lucha libre por problemas de salud pulmonar, teniendo su lucha de retiro contra Nagata.[4]​ A pesar de ello, continuó en NJPW como comentarista, y en 2005 volvió a ser instaurado como instructor.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g «Perfil de Kazuo Yamazaki» (en alemán). Cagematch. Consultado el 11 de agosto de 2012. 
  2. a b c d «Perfil de Kazuo Yamazaki» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 11 de agosto de 2012. 
  3. a b http://www.quebrada.net/news/NewsNJ1.html
  4. http://www.quebrada.net/news/NewsNJ1.html
  5. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1997» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2011. Consultado el 14 de enero de 2008.