Jazz (personaje de Transformers)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jazz
Personaje de Transformers
Jazz-realcar.jpg
Jazz en Transformers
Primera aparición Transformers: Generación 1 1984
Última aparición Transformers Animated
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Información
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Nacimiento Cybertron
Especialidad Combate
Ocupación Lugarteniente
Título Segundo al mando de los Autobots
Aliados Autobots
Enemigos Decepticons
Afiliaciones actuales Autobots
Residencia Ciudad Central, Oregón, Base de los Autobots del monte St. Hillary, Autobot city (Generación 1)
Mission City (Peliculas)
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Muerto
[editar datos en Wikidata ]

Jazz es el nombre de un personaje de ficción de distintos universos de Transformers. Él es generalmente representado como un robot amante de la música y habla con un acento lunfardo. También es un buen amigo y mano derecha de Optimus Prime. Por razones de la marca, Jazz se refiere a veces como Autobot Jazz o Meister (マイスター), su nombre japonés. Es uno de los Autobots más pequeños del grupo, correspondiendo en la serie animada a un vehículo de carreras Porsche 935 Turbo, con los colores de Martini.

Película live-action[editar]

Transformers (2007)[editar]

Jazz aparece en Transformers (película) del 2007 de Michael Bay. Cuando los productores de la película dieron a conocer la lista definitiva de los personajes de Transformers que aparecen en la película, Jazz fue descrito teniendo un amor del estilo, con una personalidad hip-hop. Jazz es un embaucador que manipula a todos, incluyendo al líder Decepticon. Aparece por primera vez en la película cuando llega a la Tierra, y busca un modo adecuado para escanear y poder transformarse. Después, usando un fluido movimiento de capoeira, se le puede ver transformando con un paso de baile, El movimiento del molino en su primera escena y Optimus Prime le describe como su Primer Teniente, como lo fue en la serie animada G1. Al parecer, asumió un nuevo nombre al llegar a la Tierra, a diferencia de su nombre Cybertroniano, ya que, según Optimus Prime, su "denominación" es Jazz, claramente una palabra que se originó en la Tierra, lo que refleja su apreciación de la cultura humana desde su encarnación de G1.

Junto con Optimus Prime, Jazz es el Autobot que conserva la mayor parte original de su diseño G1 en el diseño de la película, entre sus características icónicas, su visor, que es retráctil en la película, así como el pecho frontal del chasis. Además, su nuevo modo alternativo, aunque en la película no es un Porsche 935, un modelo de aspecto similar fue elegido, un Pontiac Solstice GXP plateado personalizado. Sus armas son un escudo y una ametralladora montada en el. También posee un tipo de electro-imán en el brazo derecho, que él utiliza para desarmar a los seres humanos de sus armas sin causarles daño. Un arma en cuenta para Jazz era un cañón de plasma combinado con su escudo, que se muestra en el arte conceptual de Hasbro en BotCon 2007.

Jazz es el más pequeño de los Autobots en la película, a excepción de Skids y Mudflap que fueron los Autobots más pequeños del grupo, sin mencionar a Wheelie y Brains. Michael Bay declaró en una entrevista, que Jazz tiene alrededor de 13 metros de altura, sin embargo, la magnitud de su juguete Deluxe sugiere que sería estar más cerca de 15 pies de altura. Esto es confirmado por su perfil en el segundo número de la Revista de Transformers Reino Unido, donde se dice que se mide 15 pies 7 pulgadas de estatura, pesa 1,8 toneladas y tiene una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora. La guía oficial para el videojuego Transformers también dice que es de 15 pies de altura. A pesar de su pequeña estatura, Jazz no tiene miedo, y no dudaría en atacar a un enemigo mucho más grande. En la película se vio esto enfrentándose a Brawl y a Megatron, desafiándolo hasta el final, pero se siente abrumado por el Decepticon, y Jazz está atrapado en sus garras, preguntándole si quería un pedazo de él. Megatron responde: "¡No, yo quiero dos!", arrancando a Jazz por la mitad.

Los modos alternos de Bumblebee, Ironhide, Jazz y Ratchet fueron puestos en exhibición por General Motors en el 2007, en el Festival de Detroit River Walk, poco después de haberse estrenado Transformers en los Estados Unidos de América. Jazz fue uno de los personajes más populares de la película, y gracias al Autobot, las ventas del Pontiac Solstice aumentaron, al parecer, este personaje debido a tener un ritmo musical, muchas niñas lo consideraron El Robot-Ritmico y como su personaje favorito de la 1.ª película. Jazz es un personaje jugable en Tranformers: The Game, y como contenido de descarga en Tranformers: Revenge of the Fallen.

Transformers Animated[editar]

Jazz es el segundo al mando de un equipo de la Guardia de Elite Cybertroniana bajo Sentinel Prime. Llega a la Tierra junto a Ultra Magnus y Sentinel Prime, siendo el primero de ellos al descubrir que los humanos no son tan contagiosos como pensaba cuando se encontró con Sari Sumdac antes de ayudar a Prowl contra los Dreads. Más tarde, durante la investigación de un fragmento de Allspark en un tren, Jazz y los demás miembros de la Guardia de Elite no sabían que en realidad era una trampa tendida por Starscream. Cuando se ponen al día con Optimus y su equipo, tanto en la Guardia de Elite, Optimus, y el resto del equipo inmediatamente batalla Starscream y lograron capturarlo. Tiene un papel secundario en "Por un puñado de Energon" junto al resto de su equipo cuando Starscream escapa de la nave.

En la temporada 3 en "Transwarped" aparece de nuevo con Ultra Magnus y Sentinel Prime en su nave. Se le muestra que recibió la llamada de Rodimus Prime de un ataque Decepticon. Se las arreglan para escapar del ataque junto con su equipo. Él y Sentinel Prime están clasificados cuando Ultra Magnus llega a la Tierra con una unidad de la Guardia Elite para rastrear a Waspinator con los nuevos miembros del grupo, Jetfire y Jetstorm. A diferencia de Sentinel Prime que odia estar de vuelta en la Tierra, le gusta el hecho de que la lluvia puede limpiar sus placas de armadura, al tiempo explicó que los nuevos miembros de la Guardia de Elite a Optimus y Ratchet después de un malentendido. Cuando Bumblebee y la Waspinator en un juego de vídeo para demostrar de quien es el verdadero Bumblebee, explican a Jetfire y Jetstorm que los humanos pueden hacer un montón de cosas interesantes. Más tarde ayuda a Prowl durante los acontecimientos de "Cinco Servos de la perdición" en descubrir cómo Sentinel es "capturaro" alto nivel Decepticons aparentemente sin ayuda. Se quedó en la Tierra hasta el final de "Predacon Rising", diciendo su adiós como él se une a la Guardia de Elite en la toma de sus prisioneros a Cybertron. Durante el viaje de regreso a Cybertron, Jazz es uno de los primeros en sospechar que Sentinel Prime está poniendo sus propias ambiciones personales por delante de qué es lo mejor para los Autobots, sobre todo cuando de repente Sentinel Jazz exige que se refieren a él como "Señor" o "Comandante". Jazz es mucho más receptiva al estilo comando Optimus Prime por ejemplo cuando él y el código de Jazz uso secreto para preparar una trampa para los Decepticons.

Él aparece de nuevo en "Por eso odio a la maquinas", ayudando secretamente a Ratchet y al capitán Fanzone mientras estaban en Cybertron. Cuando se fueron con Ultra Magus, Jazz utiliza la búsqueda de ellos como una excusa para salir de la Guardia de Elite y convertirse en un miembro del grupo de Optimus. En el momento de "Endgame Parte 1", Jazz está ayudando a completar su formación y el dominio de la habilidad de procesador sobre la materia. En la segunda parte y el final de la serie, él y Prowl al principio lucharon con los clones Omega Supreme, y luego decidió juntar los fragmentos de la AllSpark para salvar a Detroit desde una auto-detonación. Para el horror de Jazz parece que no hay más fragmentos disponibles para sacrificar, de su chispa para salvar a Detroit. Más tarde se llevó el cuerpo de Prowl a Optimus Prime, y volvió a Cybertron con el grupo, teniendo a Megatron, y el cuerpo de Prowl.