Brawl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Brawl es un personaje ficticio correspondiente a la franquicia de Transformers. Pertenece al cuerpo de los Decepticons.

Transformers: Generación 1[editar]

Brawl, perteneciente al cuerpo de los Combaticons, fue originalmente un Decepticon rebelde que tenía su componente de personalidad extraído por Shockwave. En el episodio "La Brigada de Starscream", Starscream es exiliado por Megatron después de arremeter contra éste por querer ocupar su liderazgo. Starscream fue exiliado en una isla Guadalcanal donde casualmente se tropieza con el ala de un jet de combate militar y descubre que hay vehículos de la Segunda Guerra Mundial y tiene la idea de crear su propias tropas leales a partir de los vehículos destrozados, instalando en los vehículos reconstruidos los componentes de personalidad que robó en Cybertron, sin saber que eran de un grupo de Decepticons Renegados, creando así a los Combaticons, con Brawl con el modo alterno de un tanque Leopard 1. Después de una serie de ataques, Megatron y sus secuaces ve que les es imposible vencer a Starscream y los suyos. Entonces intervienen los Constructicons en su modo Gestalt de Devastator, pero Starscream también los modifica y les añade la habilidad Gestalt llamada Bruticus. Devastator también pierde el combate y finalmente los Combaticons son derrotados por Menasor y exiliados al espacio junto con Starscream.

En el episodio "La venganza de Bruticus", Los Combaticons se despojan de Starscream que estos trataría de conquistar Cybertron, derrotar al ejército de Shockwave, y luego tratan de destruir la Tierra mediante el envío hacia el sol. Fueron destruidos finalmente por Optimus Prime, Megatron y Starscream quienes decidieron aliarse para salvar Cybertron, pero Megatron decide volver a reconstruirlos reprogramandolos a sus servicios.

Mientras que la mayoría parece como parte de los Combaticons, en el último episodio de la segunda temporada "BOT" sería centro de atención Brawl y Swindle cerca exclusivamente. Después de una batalla de Gestalts entre Bruticus y Defensor en forma combinada los Combaticons fueron demolidos, con sólo un tiro. cuando los Combaticons fueron reconstruidos, mientras unos universitarios encontraron su componente Gestalt en un basurero de autos por lo que ellos decidieron usarlo para continuar con su trabajo de crear a un robot al crearlo los universitarios no se imaginaron que aquel robot adapto también el componente de personalidad de Bruticus, mientras que los Combaticons no podían formar a Bruticus debido a la carencia del componente por lo que Megatron ordena a Swindle a encontrar ese componente ya que si no lo cumple este le implanto una bomba que lo haría estallar por completo. Mientras que Swindle logra encontrar el componente este se topa con Ironhide y Bumblebee pero este al final se las arregla y logra escapar junto con el componente mientras que los Decepticons preparan un ataque en la ciudad Autobot los Combaticons se combinan y forman a Bruticus y mantiene una pelea contra Defensor pero gracias al robot que los universitarios lo construyeron Defensor milagrosamente fue salvado y los Autobots logran detener a los Decepticons.

Brawl sigue apareciendo en una capacidad limitada a lo largo de la tercera temporada.

Películas live-action[editar]

Transformers (2007)[editar]

Brawl es uno de los Decepticons de la batalla de mission city en Las Vegas, este fue convocado por su lider Megatron quien luego después de ser liberado por Frenzy este decide llamar a su lacayo para destruir a los Autobots y así apoderarse del Allspark. Brawl se transforma en un tanque M1 Abrams modificado, al final es derribado por Bumblebee quien con ayuda de Mikaela Banes por medio de una grua lo ayuda a llevarlo hacia el para dispararle sin cesar.

Cambio de Nombre[editar]

Existe cierta confusión sobre su nombre: los juguetes y juegos de video anotaron su nombre como Brawl, pero en la película en sí, y la novelización oficial de la película, su nombre es Devastator. Se refiere a sí mismo como Devastator en los subtítulos de películas. De acuerdo con Roberto Orci, uno de los escritores de la película, y el equipo de Hasbro "Devastator" es el error del nombre y que el personaje se supone que es llamado Brawl. Los nombres oficiales de todos los Transformers visto en la película se han confirmado en agosto de 2006, casi un año antes de la fecha de la película de liberación de América del Norte. Sin embargo, el director Michael Bay no era plenamente consciente de estos nombres y, a veces se refiere a algunos de ellos por sus "nombres en el set". (Él dijo en una entrevista, que a menudo se refiere como Frenzy ("Soundbyte"). Así, en el set se referiría a un Decepticon tanque como "Devastator". De alguna manera, el nombre se abrió paso en el corte final de la película. El director Michael Bay no favoreció el nombre de Devastator, ya que consideró que sonaba más amenazante que Brawl. Los primeros filtros en el primer guion de las Directivas lo había nombrado Devastator, al igual que la revista Titan Reino Unido. Concepto de arte para el personaje lo nombró "Demolishor", como el nombre de Brawl (en concepto de arte) se destinaron a Barricade. En Transformers: Revenge of the Fallen, el nombre de "Devastator" se le da al robot creado a partir de la combinación de Constructicons, como es el caso de las continuidades anteriores de Transformers.[1]

Transformers: Dark of the Moon (2011)[editar]

En la tercera entrega se puede ver por unos segundos un clon de él es llamado Deep-Desert Brawl que muere atravesado por la espada de Optimus Prime.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]