Takara Tomy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Takara Tomy Co., Ltd. (株式会社 タカラ トミー, Kabushiki-gaisha Takara Tomi, TYO: 7867) es una empresa de juguetes japonés, dirigido hacia los niños y entretenimiento creado a partir de la fusión de dos empresas: Tomy (fundada en 1924 como Tomiyama, cambiando el nombre a Tomy en 1963 [2]) y su rival de buen tiempo, Takara (fundada en 1955), el 1 de marzo de 2006. [2] La compañía tiene su sede en Katsushika, Tokio [3].

Historia[editar]

La decisión de utilizar el nombre de Tomy en Inglés y el nombre de Takara-Tomy en Japón se hizo por razones pragmáticas. Tomy ha creado el reconocimiento de marca considerable a nivel internacional, en particular en el ámbito de los productos para lactantes y preescolares, donde la confianza de la marca es muy importante. Por otro lado, la mayoría de productos internacionales Takara afectados (Microman, Transformers, bestias de combate, Beyblade, B-Daman, et al.) Han sido vendidos por otras empresas incluso con las marcas de estas, sobre todo, de Hasbro. Por lo tanto, pasar por el costoso proceso de registro y / o cambiar el nombre de la empresa en todos los países donde tiene negocios Tomy habría sido costoso y poco productivo. Así, con filiales internacionales de la compañía fusionada a seguir utilizando el nombre de Tomy, parece apropiado mantener un nombre interno Inglés, que coincidía con el de las filiales internacionales.

Las políticas editoriales de muchas publicaciones occidentales de negocios (idioma Inglés) es ignorar la "fusión" declaraciones y declarar una empresa a ser adquirida por otra, a menudo por los pelos dividir por el número de miembros de la junta, etc Por lo tanto, en gran parte de los medios de comunicación del Inglés fusión de Takara-Tomy se caracterizó como una "toma de posesión" de Takara Tomy por. Esta suposición se vio facilitado por la adopción de tan sólo el nombre de Tomy en Inglés. Es cierto que varios años de pérdidas Takara había puesto en un estado financieramente debilitado en el momento de la fusión. Por otra parte, Takara, en efecto, tienen ventas significativamente más altas que Tomy durante tres años anterior a la fusión. Sin embargo, es sabido que en los últimos años la gestión de Takara y Tomy, que se encuentra a menos de un kilómetro de separación, en Tokio y había respeto, competían entre sí a medida que crecían de lado a lado en las empresas de juguetes de clase mundial, había discutido la fusión de varias veces, incluyendo los momentos Takara parecía más fuerte. Por lo tanto, en última instancia, filosófico, cultural y legal en derecho corporativo japonés, las empresas acordaron fusionarse en igualdad de condiciones.

Se ha especulado mucho después de la concentración sobre el control de marcas como Transformers ahora con Tomy Takara vs. Mucho de esto se presenta debido a la utilización de las nuevas Inglés "TOMY" derecho de autor en todos los envases, entre ellos el ex marcas Takara enviado por Hasbro. Esto es simplemente el resultado natural de la decisión práctica de utilizar sólo el nombre de Tomy en Inglés. De hecho, internamente, donde el 99% de los empleados son japoneses y hablar sobre todo japoneses, sólo hay una empresa, conocido en japonés como "Takara-Tomy", y casi todos los departamentos internos tienen una mezcla saludable de la gestión de ambas compañías anterior. El hecho de que el nombre Inglés es Tomy tiene poca relevancia para la mayoría de los empleados.

En Japón, Takara-Tomy sigue utilizando el antiguo nombre de Takara Tomy y como marcas en distintas líneas de juguetes que se originó en cada empresa, pero la mayoría de líneas de juguetes nuevos o productos independientes llevan la nueva marca Takara-Tomy. líneas de grapas de juguete de cada empresa continúan, en muchos casos obtener la sinergia de la comercialización conjunta de sus respectivas propiedades. Esta fusión dio a la compañía combinada, cerca de la paridad en la interna (Japón) La cuota de mercado de los juguetes a su rival local Bandai.

Takara comprar una participación mayoritaria en Tatsunoko Production en junio de 2005. El estudio se convirtió luego se convirtió en una filial completa de Takara Tomy siguientes de marzo de 2006 la fusión [4].

Productos[editar]

La empresa fusionada fabrica una amplia gama de productos basados en sus propiedades que incluyen, desde el lado de Tomy, saltar y Tomica, Plarail, Zoids, Idaten, Nohohon Zoku Hidamari no Tami (también conocido como Amigos del Sol) y Tomy productos de la marca de cuidado para bebés, tales como el bebé monitores, etc compañías, y desde el lado de Takara, Mascotas Espacio, Choro-Q (también conocido como Penny Racers), Transformers, B-Daman, Licca-chan, Koeda-chan (alias Treena) y Microman (también conocido como Micronauts). El TOMY fusionada también produce y / o vende una amplia variedad de marcas de juegos y juguetes bajo licencia, tales como Thomas & Friends, de Disney, Pokémon, Naruto, El Juego de la Vida (también conocido como Jinsei Game), Rockman (también conocido como Megaman), Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch, Revolución Kirarin, conejitos de azúcar y Animal Crossing. los derechos de Tomy a estas licencias varían según la región..

Uno de los primeros ejemplos de la sinergia producto de la compañía fusionada fue la combinación de Takara Jinsei Game (Juego de la Vida) de licencia y la licencia de Tomy Pokémon para producir un Pokémon Jinsei juego.

Tomy Reino Unido fue fundada en 1982 para la venta y distribución de productos de Tomy en Europa, y han traído juguetes como Zoids y una variedad de juegos como Pop-up pirata a Occidente con gran éxito. lema Tomy Reino Unido ha sido tradicionalmente "Fideicomiso Tomy".

Tomy vender muchos productos en todo el mundo, incluyendo juguetes para bebés y preescolares, monitores de bebés, juegos mecánicos y electrónicos, electrónica de consumo, las artes para niños y productos artesanales, y una amplia gama de juguetes adecuados para las niñas o niños. También hacen una gran selección de Disney, Pokémon y Thomas la mercancía del motor del tanque, publicar videojuegos en Japón (en su mayoría sobre la base de Zoids y series de anime Naruto), y son responsables de la distribución de algunos productos Hasbro en Japón como Play-Doh, Jenga y el monopolio. -Compra directa de Tomy Reino Unido: En 2006, Tomy Reino Unido lanzó un nuevo sitio web donde los consumidores pueden comprar directamente en línea de Tomy. [5] Este sitio web cuenta con todo el catálogo, además de ofertas especiales, juegos y actividades y la oportunidad de inscribirse para convertirse en un producto Tomy Tester. El sitio fue relanzado en septiembre de 2007 con el objetivo de hacer las cosas mucho más fáciles de encontrar y dar más información a los padres y proveedores de regalos, sobre todo en equipos infantiles, tales como porta bebés y monitores.