Intrusos en el espectáculo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Intrusos en el Espectáculo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Intrusos en el Espectáculo
Intrusos en el espectaculo.jpg
Género Espectáculos
Presentador Jorge Rial
Voces Héctor Rossi (locutor)
Tema principal «My everything»
(por Barry White)
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Español
Emisión
Cadena original América TV
Horario Lunes a viernes 13:00
Duración 150 min
Fechas de emisión 1 de enero de 2001[1]



Intrusos en el espectáculo, también conocido simplemente como Intrusos, es un programa de televisión de espectáculos argentino. Es presentado por Jorge Rial y se transmite por América TV desde el 2001 hasta la actualidad.

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

Intrusos empezó en 2001.[2] Durante el año anterior, Jorge Rial condujo Paf!, un programa que también era de espectáculos y era similar a Intrusos tanto en temática como en formato y era emitido también por América TV. Luis Ventura formaba también parte del programa. La única gran diferencia que presentó con el posterior programa de Rial fue el horario: Paf! se emitía en la noche.

El programa[editar]

El programa comenzó el 1 de enero de 2001[3] por la pantalla de América TV, desde un principio conducido por Jorge Rial. El nuevo ciclo se basaba en el formato del exitoso programa español de Telecinco, Crónicas Marcianas, creando así un nuevo estilo en el periodismo de espectáculos en la Argentina, es decir un noticiero de la farándula, popularmente denominado "programa de chimento".

Su estilo desenfadado y su cuota de humor ácido hicieron desde un principio del programa un amplio éxito. Además del conductor habían varios panelistas, es decir periodistas que participaban del programa y en algunas ocasiones invitados. Sus panelistas originales fueron: Luis Ventura, Viviana Canosa, Marcela Coronel, Camilo García, Claudio Orellano y Sergio Company. En las temporadas siguientes integraron el panel: Marcela Tauro, Marcelo Polino, Connie Ansaldi, Luis Piñeiro, Daniel Gómez Rinaldi, Cora Debarbieri y Lola Cordero. Entre sus noteros (periodistas corresponsales) figuran Daniel Ambrosino "Rafa".

Hasta 2002 la principal competencia del programa era Rumores, que se emitía por Azul Televisión. En ese período pasarían por el programa varios mediáticos como Guido Süller, Silvia Süller, Jacobo Winograd, Mich Amed, Adriana Aguirre, Ricardo García, etc.

A finales de 2002 la panelista Viviana Canosa se separó del elenco por problemas con el equipo. Camilo García la acompañó para formar su propio programa llamado Los profesionales de siempre, que pasó a ser la principal competencia de Intrusos por varios años.

Intrusos en la Noche[editar]

En el año 2004 Intrusos se emitió solo en horario nocturno (El horario de la tarde fue cubierto por Intocables en el Espectáculo) con el nombre de Intrusos en la Noche, compitiendo así con los programas de alto rating del horario estelar. Aun así, después de unas semanas de zozobra y de perder contra sus competidores por diferencia de más de 25 puntos, logró repuntar aprovechando el sonado caso de Juan Castro y los problemas de Pipo Cipolatti. Intrusos en la Noche era conducido por Jorge Rial junto a Connie Ansaldi, Luis Ventura y Marcelo Polino. Sin embargo en 2005 el programa quedó fuera de la programación.

Actualidad[editar]

Normalmente las emisiones del programa se hacían por América TV de lunes a viernes desde las 16:30 hasta las 19:00 . Pero a partir del 21 de febrero de 2011 pasó a estar entre las 13:00 y las 15:30 por una idea del canal de ponerlo mas temprano por la finalización temporaria del programa Almorzando con Mirtha Legrand, quien terminó su temporada de verano en Mar del Plata el 18 de febrero de 2011. En mayo se esperaba que el horario del programa de Rial volviera a ser el de antes ya que se esperaba que el programa de Mirtha Legrand volviera a emitirse durante ese mes. El día 26 de noviembre de 2013, con las noticias de la muerte del mediático Ricardo Fort, el programa logró un rating de 13.3 puntos con picos de 17, siendo este el rating más alto en 14 años de emisión.

Equipo[editar]

Presentador[editar]

Panelistas[editar]

Cronistas[editar]

Locutor[editar]

Equipo Antiguo[editar]

Panelistas[editar]

Locutor[editar]

Cronista[editar]

Versiones en otros países[editar]

Desde el año 2006 se transmite en Chile la versión local, Intrusos en la Televisión, por la cadena televisiva Red Televisión, conducido por Julia Vial. En un principio, ambos programas atravesaron una batalla legal que se solucionó cuando la versión chilena optó por cambiar el nombre, ya que el formato sí había sido comprado legítimamente.

Desde el año 2009 específicamente en marzo se transmite en Costa Rica el programa Intrusos de la Farándula, por el canal 11 de Repretel.

Véase también[editar]

Referencias[editar]