Viviana Canosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Viviana Canosa
Viviana Canosa en Tecnópolis 2.jpg
Viviana Canosa en 2011.
Nombre Viviana Canosa
Nacimiento 30 de marzo de 1971 (43 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Presentadora, locutora, escritora, columnista, periodista, actriz
Pareja Alejandro Borensztein
Hijos Martina
[editar datos en Wikidata ]

Viviana Canosa (Buenos Aires, 30 de marzo de 1971) es una presentadora de televisión, locutora y periodista argentina.

Vida personal[editar]

Actualmente se encuentra comprometida con el arquitecto y productor de televisión Alejandro Borensztein luego de finalizar su convivencia por más de 15 años junto a Daniel Tobal. Tiene dos hermanas: Beatriz Canosa y la periodista Alejandra Canosa. Además tiene tres sobrinos. Sus mascotas, Tila y Negrita, aparecen frecuentemente junto a ella en televisión. Un punto para resaltar es su larga confrontación con el conductor de Intrusos en el espectáculos, Jorge Rial. La disputa es de larga data pero finalmente este año parece que pudieron superar las diferencias y aunque no hubo una reunión que demuestre que ya no están en conflicto, hubo una serie de agradecimientos indirectos por diversos temas. El 15 de octubre de 2012 confirmó en vivo desde su programa "Más Viviana" que desde hace 7 semanas se encontraba embarazada por primera vez de su actual pareja. El 24 de mayo de 2013 dio a luz a su primera hija Martina, fruto de su relación con Alejandro Borensztein.

Carrera televisiva[editar]

Su carrera en la televisión se inició en el año 1995 como reportera de un programa en el canal deportivo TyC Sports, luego, en 1996 trabajó con Samuel "Chiche" Gelblung en el programa Memoria televisado por Canal 9. Más tarde, desde el año 2001 hasta el 2002, formó parte del panel del programa Intrusos en el espectáculo, abandonándolo en ese año para independizarse y con su marido Daniel Tobal como productor crearon el programa Los Profesionales de Siempre, ciclo que se emitía por Canal 9. En 2004 intentó ocupar un lugar en el prime time con el programa ¿No será mucho?, como conductora. Debido a que no tuvo éxito, a las pocas semanas fue cancelado por perder audiencia contra el ciclo de Susana Giménez. Luego de ese episodio no volvió a aparecer en los medios audiovisuales.

El 30 de marzo de 2006 regresó a la televisión en un programa especial emitido por Canal 9 llamado "La alfombra roja de los Premios Martín Fierro". Al día siguiente inició la segunda temporada de Los Profesionales de Siempre con nuevos equipo y escenografía.

En el verano de 2007, el programa se trasmitió desde la ciudad de Mar del Plata, en el Torreón del Monje. Meses después Marisa Brel, una de sus panelistas, renunció luego que Canosa sobrevolara la casa de Gran Hermano 2007, programa en el que Brel también participaba en sus "debates".

Al día siguiente, luego del gran revuelo mediático que se ocasionó Canosa desde su programa, se dirigió de manera dura y frontal hacia Claudio Villaruel y Jorge Rial, conductor de las galas de ese programa y su competencia. Su programa es muy conocido también, por la gran concurrencia de personas mediáticas, involucradas en distinto tipos de conflictos polémicos.

En abril de 2009 debutó con un nuevo programa llamado Vos no me conocés que consistía en reportajes a políticos, deportistas y artistas en C5N. Sin embargo, a las pocas semanas el programa de Viviana fue cancelado por tener exclusividad con Canal 9.

En el año 2010 continúo con su programa de espectáculos, llamado por ese entonces Viviana Canosa, junto con Adrián Pallares, Luis Bremer y Camilo García como panelistas y con Damián Popochi Muñoz como locutor. En los primeros programas hizo especiales de los terremotos producidos en Haití y Chile, con informes y visitas exclusivas a dichos países, pero debido a la poca repercusión que obtuvieron las primeras emisiones el ciclo volvió a su esencia: los chismes, la frivolidad y los escándalos.

Carrera radial[editar]

Tiene cierta trayectoria como locutora de radio.

En 2006 trabajó en la Radio AM 950, ex Radio Belgrano.

En 2007 trabajó en la radioemisora FM Vale 97.5, conduciendo el programa Hoy puede ser un gran día, que se transmitía de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 10:00 (UTC-3, Hora local de Argentina).

El 19 de enero de 2009 comenzó un nuevo programa llamado "Viví de diez" en Radio 10, la emisora líder en audiencia de las AM, de 13 a 15. A los pocos meses el programa fue cancelado por baja audiencia.

El 1 de septiembre de 2009 volvió con la tercera temporada de su programa "Hoy puede ser un gran día" en el aire de Vale 97.5. Desde 2011 el nombre del programa se simplificó a "Hoy es un gran día". Según las mediciones de audiencia el programa se ubica luego del quinto lugar en la franja horaria en la que compite.

Carrera teatral[editar]

Durante una función teatral, Viviana participó en Atrapados por la risa (2001), una obra dirigida por Reina Reech, en el teatro Broadway, en la afamada Calle Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

En la temporada de verano de 2008 volvió al teatro actuando en una comedia dirigida por Gerardo Sofovich, llamada "Una familia poco normal" y protagonizada por la vedette Moria Casán. Ella interpretaba el personaje de "Melina". En junio de ese año renuncia a su contrato con Sofovich, despidiéndose del público en la función del 28 de junio.

Carrera como escritora[editar]

En el año 2011, bajo la editorial Planeta editó su primer libro titulado "Basta de miedos", convertido en superventas en el cual revela experiencias de su vida personal incluyendo técnicas de autoayuda.

Imagen y publicidad[editar]

En diciembre del año 2007 salió al aire una publicidad de pinturas de la marca Tersuave en donde ella era una de las figuras, dado que se hace alusión a su cabello como "rojo Canosa", debido al tono de su pelo en ese momento.

En octubre del año 2009, Issue Group Co., empresa líder en el segmento de productos de cosmética capilar y para el cuidado y protección de la piel, firmó contrato con Viviana Canosa para que sea la imagen de los productos de coloración permanente, formando una alianza que incluyó la promoción de un atractivo concurso para las consumidoras.

“Elegimos a Viviana porque sin dudas es un ícono del color, representa al mercado al que apuntamos, y gracias a su popularidad y a que su cabello siempre fue un destacado de su imagen, pensamos en ella para que sea la cara de Issue” comenta Mariana Marelli, jefe de marketing y comunicación de Issue Group.

Junto a Canosa, Issue, desde el 19 de octubre del año 2009 comenzó el concurso "El color es mío". El juego consistía en mandar al frente a una amiga que te haya copiado el color de tu pelo, y podías hacerlo público en el programa Los Profesionales de Siempre de Canal 9. Cada semana, Viviana Canosa elegía un cupón entre los que lleguen al programa y se ponía en contacto telefónicamente con la amiga "copiada". Una vez que contaba su anécdota, ella y su amiga ganarían de premio un año gratis de coloración y tratamientos capilares Issue. Una vez por mes, se sorteaba entre todas las participantes un viaje a Río de Janeiro con estadía para las dos amigas.

Participaciones[editar]

Televisión
Año Título Canal Notas
19931994 Música Total
1995 TyC Sports TyC Sports Reportera
1996 Memoria Canal 9
20012002 Intrusos en el espectáculo América TV Panelista
20032013 Los profesionales de siempre (2003 - 2004 y 2006 - 2009)
Viviana Canosa (2010)
Viviana (2011)
Mas Viviana (20122013)
Canal 9 Conductora
2004 No será mucho? Canal 9
2006 La alfombra roja de los Premios Martín Fierro Canal 9 Especial
2009 Vos no me conoces C5N
2011 Soñando por bailar El Trece Reality show
2011— Presente Sentido común C5N Entrevistas
2012 Graduados[1] Telefe Participación
2014 Zapping América TV Conductora
Radio
Año Título Emisora Notas
1990 Radio TOP FM 104.3
19911993 Radio Mitre AM 790
1994 Las tardes de NRG Radio Latina FM 101.1
19952000 La 100 FM 99.9
2006 Líos y alegrías Radio Belgrano AM 950
20072012 Hoy puede ser un gran día Radio Vale FM 97.5
2009 Vivi de diez Radio 10 Enero—Abril

AM 710

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]