Hombres de negro (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hombres de negro[1] (título original en inglés: Men in Black) es una película de ciencia ficción protagonizada por Tommy Lee Jones (Kevin Brown / Agente K) y Will Smith (James Edwards III / Agente J). Narra la historia de una organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra.

La película es una adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham. A su vez, el título hace referencia a los Hombres de Negro, unos personajes habituales en las teorías de la conspiración que supuestamente serían los encargados de ocultar a los ciudadanos la presencia de extraterrestres en la Tierra.

En los Premios Óscar de 1997 ganó la estatuilla como Mejor Maquillaje, además de obtener otras dos nominaciones por Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Arte.

Argumento[editar]

Los hombres de negro son un alto organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en nuestro planeta. Sus agentes no tienen identidad y no responden a ninguna rama de ningún gobierno. Y, ahora, el oficial de policía James Edwards (Will Smith) va a descubrirlo todo: después de perseguir a un extraterrestre sin saberlo, éste le revela que la Tierra va a ser destruida y los hombres de negro van a requerir de su ayuda. Instruido por el agente K (Tommy Lee Jones), ambos agentes tendrán que detener a un Insecto gigante que se ha introducido en el cuerpo de un granjero (Vincent D'Onofrio) y su plan: Tomar la Galaxia que esta en el collar de un gato, tomarlo y volver con los otros Extraterrestres.

Reparto[editar]

Personaje Actor original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Kevin Brown / Agente K Tommy Lee Jones Blas García
James Edwards / Agente J Will Smith Juan Alfonso Carralero
Laurel Weaver / Agente L Linda Fiorentino Maru Guzmán
Jefe Z Rip Torn Jorge Fink
Edgar Vincent D'Onofrio Emilio Guerrero
Frank El Perro Tom Kenny Luis Alfonso Mendoza
Jack Jeebs Tony Shalhoub Arturo Mercado
Beatrice Siobhan Fallon Anabel Méndez
Agente D Richard Hamilton Carlos Aguila
Newton David Cross Ricardo Mendoza

Secuelas[editar]

Hombres de negro II (2002)[editar]

Los agentes J y K vuelven a unirse para crear la mejor defensa contra una siniestra seductora que supone el mayor reto de la misión de los Hombres de Negro: proteger la Tierra de la nueva escoria del universo. Han pasado cinco años desde que los agentes buscadores de extraterrestres evitaran un desastre intergaláctico. Desde entonces, K ha regresado a la comodidad de la vida civil en el servicio postal mientras J continúa su trabajo controlando alienígenas. En una carrera contrarreloj, J deberá convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que la Tierra sea destruida por Serleena y proteger la luz de Zarta.

Hombres de negro III (2012)[editar]

Boris el animal sale de la carcel de Lunar Max para matar a el Agente K, y el Agente J descubre que el Agente K no está por ninguna parte y sus colegas en la Agencia lo reportan como muerto... hace cuarenta años. Al parecer esto es obra del malo de turno llamado Boris el Animal, ya que con la muerte del Agente K puede alcanzar la destrucción del planeta Tierra. En un intento por dejar las cosas en orden, el Agente J deberá viajar en el tiempo, más precisamente a 1969, para salvar tanto a la versión joven de K como a la Tierra, tiene un final feliz porque al final de la película vuelve a la normalidad pero Boris el Animal mata al papa de J.pero J nunca lo supo hasta que lo vio en persona el 16 de Julio de 1969 después de haber sido instalada la red arca un sistema de defensa contra los glotorianos el planeta de Boris el animal

Will Smith como J, Tommy Lee Jones como K, Emma Thompson como la Agente O y el cómico neozelandés Jemaine Clement como Boris representan los elementos principales que le darán forma a MIB 3, con el regreso de Barry Sonnenfeld a la dirección (fue el director de las dos MIB anteriores) y de Steven Spielberg en la producción. La fecha de estreno pactada es el 25 de mayo de 2012.


Diferencias entre el cómic y la película[editar]

Desconocido para la mayoría del público, el cómic original tiene grandes diferencias con la franquicia de películas y la serie animada (basada en la primera película) como por ejemplo:

  • El agente J es blanco.
  • Los Hombres de Negro gobiernan el mundo, y no son solo una agencia secreta.
  • Se encargan de reprimir toda actividad paranormal en general, no solo extraterrestres, incluyendo mutantes y demonios.
  • El Neuralizador en el cómic es un dispositivo en forma de linterna que induce al testigo a un estado hipnotico, pues los Hombres de Negro utilizan medios mucho más oscuros en contraste con la pelicula (como la intimidación e incluso el homicidio de testigos).

Referencias[editar]

  1. Filmaffinity. «Hombres de negro». Consultado el 12 de marzo de 2014.

Enlaces externos[editar]