Gabriela Vergara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabriela Vergara
Nombre de nacimiento Gabriela Vergara Aranguren
Nacimiento Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
29 de mayo de 1974 (40 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Gabriela Vergara (Caracas; 29 de mayo de 1974) es una actriz, modelo y presentadora de televisión venezolana.

Trayectoria[editar]

Gabriela Vergara por primera vez se dio a conocer al público mediante su participación en el concurso de Miss Venezuela 1996, en representación del estado Barinas donde quedó en el cuadro de finalistas. Luego participa en el concurso internacional "Reina Sudamericana 1996", obteniendo el título de vireina, donde resultó ganadora la representante de Bolivia Helga Bauer Salas. Poco meses después los organizadores del certamen Reina Sudamericana destituyeron del título a la boliviana Helga Bauer Salas, tomando así la decisión de darle la corona a Vergara. Es hija de la exalcaldesa del Municipio "El Hatillo" Flora Aranguren que gobernó el municipio entre los periodos 1996-2000.

Sus inicios como modelo fue con la Agencia de Modelos Mariela Centeno junto a Tibisay Rivas.

Inició su carrera como actriz en la novela "Destino de mujer" del año 1997. En 2004 fue contratada en Colombia para antagonizar La mujer en el espejo donde personificó a Barbara Montesinos de Mutti, luego hace una participación especial, en la novela colombiana La tormenta; en el 2005 se vincula a producción de televisa y Fonovideo El amor no tiene precio donde sustituye el rol antagónico que ejercía Eugenia Cauduro, dando vida a la intrigante y manipuladora Ivanna Santalucia.

Participó en la telenovela mexicana Secretos del alma. Debiendo abandonar su participación por su avanzado embarazo. Dio a luz a gemelas el 7 de abril de 2009, llamadas Alessandra y Emiliana en el hospital Miramar Memorial de Miami. La noticia de su embarazo se dio a conocer originalmente en el programa de televisión Escándalo TV, donde Gabriela comentó que se encontraba en excelentes condiciones. En la misma emisión, Vergara declaró que el papá es un empresario, cuyo nombre sigue sin revelar.

En 2009 protagonizó la película Recién cazado junto a Jaime Camil.[1] También actuó en la telenovela Mujer comprada, realizada por TV Azteca en colaboración con Telefe Internacional y en el mismo año protagonizó Prófugas del destino con Andrea Martin, Mayra Rojas y José Ángel Llamas.

En 2014 participó en el Reality Show La Isla, el reality, siendo la sexta eliminada ante la sorpresa de todos.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Reality[editar]

  • Bandera de México La Isla, el reality 2014 12° Lugar. Gabriela fue integrante del equipo mono en la etapa de equipos en la pre-fusión ella pasa al equipo serpiente donde es eliminada por la alianza de Francisco y Luis para votar por Gaby por ser una amenaza en la fusión de equipos, sabiendo que el Equipo Juez eliminaría a Gaby por ser considerada por ellos de igual manera, una amenaza muy fuerte. Siendo la 6ta desterrada de la isla. Gaby se caracterizó por ser la mujer más fuerte de esta edición de la isla incluso se mostró se más fuerte que los mismos hombres, también por ser la primera participante en negarse a jugar en el juego final y no intentar votar por un compañero.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]