Marisabel Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marisabel Rodríguez Oropeza

Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
por Circunscripción Nacional
3 de agosto de 1999-31 de enero de 2000

1999-2004
Presidente Hugo Chávez
Predecesor Alicia Pietri Montemayor
Sucesor Cilia Flores

Datos personales
Nacimiento 23 de noviembre de 1964 (49 años)
Bandera de Venezuela Barquisimeto, Venezuela
Padres Carmen Oropeza
José Rodríguez
Cónyuge Allessandro Lanaro Pérez
Hugo Chávez (1999-2004)
Félix Lisandro García
Hijos Raúl Alfonzo y Rosinés
Ocupación publicista, locutora, política
Religión Católica

Marisabel Rodríguez Oropeza (Barquisimeto, 23 de noviembre de 1964) es relacionista pública, productora y locutora de radio venezolana. Fue segunda esposa del ex-presidente venezolano Hugo Chávez y Primera Dama de la República 1999-2004.

Biografía[editar]

Es hija de José Rodríguez y Carmen Oropeza. Durante casi dos décadas, te de relaciones públicas y como editora de la sección de sociales del periódico El Impulso.

Rodríguez es presentadora y productora de programas de radio. Produjo "El Club de los Exploradores", una revista para niños. Trabajó en estaciones de televisión como Telecentro y Niños Cantores Televisión de Barquisimeto. También ha producido el programa informativo de radio "Líder en la Noticia".

Ha estado casada en tres ocasiones. Su primer esposo fue Allessandro Lanaro Pérez. Casada con Chávez en 1997 se divorció de él en el 2004.[1] Su actual marido es Félix Lisandro García, un instructor de tenis.

Tiene dos hijos: Raúl Alfonzo Ramírez Rodríguez y Rosinés Chávez Rodríguez.

El 7 de mayo de 2008 Marisabel Rodríguez recibió una citación de un tribunal por una demanda hecha por Hugo Chávez en su contra.[2] El presidente venezolano se quejaba de que Marisabel le restringía el acceso a su hija Rosinés, asunto que ella desmintió. Pocos días después Chávez retiró la demanda.[3] [4]

Carrera política[editar]

En 1999, Marisabel Rodríguez fue elegida miembro de la Asamblea Constituyente; organismo encargado de redactar la Constitución de Venezuela de 1999. Luego fue Presidenta de la Constituyente Social y la Comisión de Derechos. Además fue Presidenta de la Fundación del Niño, una organización financiada por el Estado para ayudar y apoyar a los niños en todo el país.

En 2007 hizo campaña por la opción del “NO” en el Referéndum constitucional de Venezuela de 2007. En 2008 fue candidata a la alcaldía del municipio Iribarren con el apoyo del Partido PODEMOS en las Elecciones regionales de Venezuela de 2008, pero llegó al 3° lugar con apenas el 4% de los votos.

Referencias[editar]

Enlace externo[editar]