Amas de casa desesperadas (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amas de casa desesperadas
Serie de televisión
Género Serial televisivo
Creador Marc Cherry
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Época de ambientación 2008 en California
Idioma/s Español
Episodios 23 Listado de episodios
Producción
Productores Diego Andrasnik, David Barski
Empresas productoras Univisión
Dirección Leonardo Daniel, Eduardo Jiménez Pons
Emisión
Cadena original Univision
Duración 42 minutos (60 con comerciales)
Primera emisión 10 de enero de 2008
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Amas de casa desesperadas es el título de la versión estadounidense para la población hispana de Estados Unidos, creada por Marc Cherry en 2004 y emitida originalmente en 2004 por la cadena ABC, en HDTV de la serie original Desperate Housewives y posteriormente en México por TV Azteca.

La serie se desarrolla en Manzanares Street, situada en Vista Hermosa, California. Trata de las vidas de cinco amas de casa de clase media en un suburbio de Estados Unidos, a través de sus vidas domésticas a la vez que se revelan varios misterios acerca de sus maridos, amigos y vecinos. El tono y estilo de la serie combina elementos de drama, comedia, misterio, telenovela y sátira.

"Las desesperadas"[editar]

  • Susana Martínez (Scarlet Ortiz), la despistada, impulsiva, ingenua, la sentimental, propensa a accidentes, que ilustra cuentos infantiles y por lo cual cree en el "felices por siempre".
  • Leonor Guerrero (Lorna Paz), mujer competitiva, con sentido de la justicia, irónica pero no ácida, sensible al dolor ajeno. Trabajó como publicista. Al ser madre de 4 hijos, su historia es la que más gira en torno a la familia.
  • Regina Sotomayor (Julieta Rosen), la perfecta ama de casa, republicana, no se permite ni un error y está obsesionada con la limpieza, el orden y los buenos modales, pero sobre todo procura controlar las opiniones de los demás y se cuida mucho del "qué dirán" y las apariencias.
  • Gabriela Solís (Ana Serradilla), materialista, superficial, provocativa, muy sensual y amante de la buena vida, lo que quiere lo obtiene, tras ser pobre y violada en su infancia sólo quiere dinero y sexo, sólo el amor resalta la nobleza escondida que tiene.
  • Roxana Guzmán (Gabriela Vergara), la brutalmente sexy, provocativa, egoísta, ácida, irónica, "devorahombres" que peca de cotilla y tiene el don de la oportunidad. Una mujer con una necesidad compulsiva de seducir.
  • Alicia Arizmendi (Lucia Méndez), es la narradora y era la mejor amiga de "las desesperadas" antes de su suicidio (en el capítulo 1), mujer muy sabia y sensible.

Capítulos[editar]

Primera Temporada (2008)[editar]

Comenzó el 18 de enero del 2008 y presenta la vida de los cinco personajes centrales de la serie: Susana Martínez, Leonor Guerrero, Regina Sotomayor, Gabriela Solís y Roxana Guzmán y de sus familias y vecinos de Manzanares Street. El principal misterio de la temporada es el inesperado suicidio de Alicia Arizmendi, y la relación que su marido y su hijo adolescente tienen con este acontecimiento. Mientras tanto Regina trata de salvar su matrimonio, Leonor lucha por encontrar tiempo y energía para hacer frente a sus hijos, Susana pelea con Roxana por el afecto de su nuevo vecino Miguel Santini, y Gabriela intenta evitar que su marido Carlos descubra su romance con su atractivo y sensual jardinero menor de edad.

Véase también[editar]