El amor no tiene precio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El amor no tiene precio
Género Telenovela melodrama
Reparto Susana González
Víctor Noriega
Eugenia Cauduro
Víctor González
Susana Dosamantes
Roberto Vander
Alma Delfina
Jorge Martínez
Julieta Rosen
Tema principal «El amor no tiene precio»
(por Iván Rossi)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Mexico.svg México
Localización Miami (Florida)
Época de ambientación 2005
Idioma/s Español
con subtítulos en Inglés
Episodios 280
Producción
Producción Alfredo Schwarz
Gemma Lombardi Ortín
Salvador Mejía Alejandre
Dirección Claudio Reyes Rubio
Leonardo Daniel
Freddy Trujillo
Guion Inés Rodena
Caridad Bravo Adams
María Antonieta "Calú" Gutiérrez
Alberto Gómez
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png El Canal de las Estrellas
Logo Univision 2013.svg Univisión
Horario Lunes a Viernes a las 17:00 h
Transferida a las 13:00 h a Galavisión a partir del 17 de octubre de 2005
Duración 42-45 minutos
Audiencia 14.5 de rating
Fechas de emisión 26 de septiembre de 2005
14 de octubre de 2006
Emisiones por otras cadenas Bandera del Perú América Televisión
Bandera de la República Dominicana Telemicro Canal 5
Bandera de Chile Mega
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Ecuador Canal Uno
Bandera de México Galavisión
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de Panamá Telemetro Panamá
Bandera de Venezuela Televen
Cronología
Precedido por Piel de otoño
Sucedido por Peregrina (17:00)
Programas relacionados Regina Carbonell
Pobre señorita Limantour
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

El amor no tiene precio es una telenovela mexicana producido por Alfredo Schwarz para Televisa, en coproducción con Fonovideo en el año 2005 protagonizada por Susana González y Víctor Noriega, contó con las participaciones antagónicas de Eugenia Cauduro, Víctor González, Gabriela Vergara y la primera actríz Susana Dosamantes.

Sinopsis[editar]

María Liz González es una bella joven que vive junto a su abuelo, un caballero inglés llamado Mr. Henry Alexander, en un pequeño departamento en la Ciudad de México. Mr. Henry recientemente ha quedado en la bancarrota, y sumado a la depresión que le provoca recordar a su hija (la madre de María Liz) muerta de tristeza hace años debido al abandono de su esposo, se ha enfermado mentalmente. Por eso María Liz, gracias a su esfuerzo y determinación, logra graduarse de enfermera y comienza a trabajar, pero ansía llegar a estudiar medicina y convertirse en doctora. Además de ayudar a su abuelo, María Liz ayuda a su novio Marcelo quien estudia ingeniería, quien la ha prometido casarse con ella en cuanto se gradúe, pero éste en realidad es un joven egoísta y ambicioso que una vez graduado, sólo piensa irse lejos y ganar mucho dinero sin importarle los sentimientos de María Liz.

Al otro lado de la ciudad, en un acomodado vecindario, vive Sebastián Monte y Valle un joven ingeniero civil honesto y trabajador, junto a su madre Lucrecia, una mujer superficial que sólo vive de apariencias, y cuando la hermana de su último marido le roba hasta dejándola casi en la ruina, ella hace lo que sea para mantener su posición social frente a los demás. Marcelo consigue empleo en la empresa donde labora Sebastián, y comienza a tramar un malévolo plan que consiste en desplazar al joven de su posición en la empresa, y robarle a su novia Araceli, una joven frívola y caprichosa que es la hija del dueño. Cuando un trabajador resulta lastimado en la empresa Sebastián se ofrece a llevarlo al hospital, ahí conoce a María Liz, y a pesar de que en un principio hay roces entre ambos, Sebastián queda admirado por la dedicada enfermera que es y se enamora de ella. María Liz con el tiempo le corresponde, pero Doña Lucrecia se opone terminantemente a que su hijo se relacione con alguien inferior, y se alía con Araceli quien también se propone separar a la pareja. Marcelo quien se ha convertido en el amante de Araceli también comienza a intrigar pues no se resigna a perder a María Liz y mucho menos por el hombre a quien pretende destruir.

Elenco[editar]

Cambio de horario y de canal[editar]

Después de tan solo un mes al aire, la telenovela fue brutalmente cancelada en el Canal de las Estrellas, trasladándola a Gala TV el 17 de octubre del 2005 en el horario de las 1 p.m. de la tarde, la razón fue que a pesar de que la novela solo llevaba un mes al aire, bajo mucho de rating llegando a caer a los 10 y 11 puntos, por lo que Televisa decidió cambiarla de canal, se mantuvo ahí hasta que finalizó el 13 de octubre de 2006.

Versiones[editar]