Folie à Deux (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el síndrome psiquiátrico llamado también folie à deux véase «Trastorno psicótico compartido».
Folie à Deux
Álbum de Fall Out Boy
Publicación 16 de diciembre de 2008 (original 3 y 4 de noviembre)
Grabación 2008
Género(s) Rock
Alternative rock
Punk-pop
Pop rock
Discográfica Island Records
Cronología de Fall Out Boy

**** Live in Phoenix
(2008)

Folie à Deux

America's Suitehearts: Remixed, Retouched, Rehabbed and Retoxed
(2009)
Sencillos de Folie à Deux
  1. I Don't Care
    Publicado: 3 de septiembre de 2008
  2. Headfirst Slide into Cooperstown on a Bad Bet (sencillo digital)
    Publicado: 7 de octubre de 2008
  3. What a Catch, Donnie (sencillo digital)
    Publicado: 14 de octubre de 2008
  4. America's Suitehearts
    Publicado: 2 de diciembre de 2008

Folie à Deux —en español: Locura compartida—, es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Fall Out Boy. El álbum está a la venta desde el 16 de diciembre de 2008, la lista fue puesta en la página de la banda unos días antes del lanzamiento, y no se hizo ningún cambio posterior.

Singles[editar]

De acuerdo con una entrevista con Billboard, la banda ya cuenta con material nuevo para lanzar, pero aún tiene que ser grabado. Patrick Stump dijo a la revista: "Hay un montón de ideas raras por ahí, todo desde folk hasta... de hecho, estaba experimentando con fases de piano, como el compositor Steve Reich. Habrá muchas ideas raras, pero al final del día, será probablemente otro álbum punk rock".

El 14 de enero de 2008 MTV entrevistó a Pete Wentz acerca del álbum sucesor a Infinity On High. Wentz reveló que el álbum cuenta con estilos folk, pero no es esencialmente un álbum folk. "Creo que un aspecto que hemos llevado a cabo en el álbum es algo que Oasis hizo mucho, donde ellos tocaban estos asombrosos riffs, con una guitarra acústica de acompañamiento durante casi toda la canción."

El 18 de agosto de 2008 se informó que el nuevo álbum, titulado Folie à deux (Que en francés literalmente significa "La locura compartida de dos") sería lanzado el 4 de noviembre de 2008, fecha que coincide con las elecciones presidenciales de los EE.UU. Fall Out Boy filtró ya varias canciones a Internet en algo conocido como "Mixtape", donde se puede escuchar las bases iniciales de ciertas canciones que se encontrarán en el álbum. Se confirmó también que el sencillo principal será llamado "I Don't Care", junto con otras canciones que por igual se encontrarán en el álbum.

El 25 de septiembre de 2008 fue estrenado exclusivamente en iTunes el video del primer single "I Don't Care", sin embargo el video sólo está disponible para su compra, y una previsualización de 30 segundos gratuita. A pesar de todo, el video está ahora disponible en el canal oficial de Fall Out Boy en Youtube. El video fue dirigido por Alan Ferguson.

El día 7 de octubre, se lanzó por medio de iTunes el segundo sencillo de Folie à deux, titulado "Headfirst Slide into Cooperstown on a Bad Bet" (Antes llamado "Does Your Husband Know?"), por medio de compras digitales únicamente. También se anunció que "What a Catch, Donnie" sería el tercer sencillo y "America's Suitehearts" el cuarto.

El 13 de octubre de 2008, la banda anunció mediante su página oficial, que debido a problemas con la anterior fecha de lanzamiento del disco (La cual coincidía con las elecciones presidenciales de los EE.UU.), la fecha fue pospuesta al 16 de diciembre del mismo año. Sin embargo también anunciaron que debido a este hecho, el álbum contendrá mejoras antes no planeadas y contará con más publicidad antes de su lanzamiento.

El día siguiente, 14 de octubre, lanzaron el tercer sencillo, "What a Catch, Donnie", el cual incluye fases de piano como Patrick Stump había anunciado previamente, y colaboraciones de otros cantantes, tales como Gabe Saporta, Brendon Urie, Elvis Costello, etc. Dichos colaboradores cantaron ciertas partes de canciones anteriores de Fall Out Boy, tales como Grand Theft Autumn/Where Is Your Boy, Thnks Fr Th Mmrs, Dance, Dance, e incluso su anterior sencillo, Headfirst Slide into Cooperstown on a Bad Bet.

Lista de canciones[editar]

Save Rock and Roll
N.º Título Duración
1. «Disloyal Order of Water Buffaloes»   4:17
2. «I Don't Care»   3:34
3. «She's My Winona»   3:51
4. «America's Suitehearts»   3:34
5. «Headfirst Slide Into Cooperstown on a Bad Bet»   3:54
6. «The (Shipped) Gold Standard»   3:19
7. «(Coffee's for Closers)»   4:35
8. «What a Catch, Donnie»   4:51
9. «27»   3:12
10. «Tiffany Blews» (Lil Wayne) 3:44
11. «W.A.M.S.»   4:38
12. «20 Dollar Nose Bleed» (Brendon Urie) 4:17
13. «West Coast Smoker»   2:46
41:37

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]