Brendon Urie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brendon Urie
Brendon Urie 2013.jpg
Datos generales
Nombre real Brendon Boyd Urie
Nacimiento 12 de abril de 1987
(27 años)
Origen Las Vegas, Summerlin South Nevada, Estados Unidos
Ocupación Vocalista de Panic! at the Disco
Información artística
Tipo de voz Tenor
Otros nombres B-den - Brenny Bear - Brenny
Género(s) Rock alternativo, pop punk
Instrumento(s) Voz, piano, guitarra, bajo, sintetizador, batería, trompeta
Período de actividad 2005-Presente
Discográfica(s) Fueled by Ramen
Decaydance Records
Web
Sitio web [1]

Brendon Boyd Urie (Las Vegas, Nevada, 12 de abril de 1987) es un cantante estadounidense, vocalista, pianista y guitarrista rítmico de la banda Panic! at the Disco. Brendon también toca el bajo, sintetizador, batería, y la trompeta.

En septiembre del 2011 se comprometió con Sarah Orzechowski, teniendo su boda el 27 de abril de 2013.

Inicios[editar]

Nació en Summerlin South, Nevada, hijo de Boyd y Grace Urie, es el menor de 5 hermanos de una familia de Mormones.[1] [2] [3] Fue diagnosticado con TDAH cuando tenía 12 años[4]

Estudió en Palo Verde High School donde durante la clase de guitarra conoció a Brent Wilson, él lo invitó a unirse como guitarrista de Panic! at the Disco, también junto a Ryan Ross y Spencer Smith. Originalmente Brendon no era el vocalista de la banda, la posición la ocupaba Ryan Ross, pero después de escucharlo cantar segundas voces en un ensayo, quedaron impresionados con su capacidad vocal y decidieron convertirlo en vocalista. Brendon dedicó tanto tiempo a la banda durante su último año que casi no llega a graduarse.

Trabajo durante medio tiempo en "Tropical Smoothie Cafe" para pagar el espacio dónde la banda practicaba. En este café, cantaba para los clientes que se lo pedían. En dónde ocasiones recibía propinas, Urie recuerda estos inicios cómo recuerdos divertidos de su juventud.

Después de graduarse, sus padres intentaron convencerlo de que asistiera a la universidad, pero en contra de sus padres él decidió privilegiar su interés por la música y seguir con Panic! at the Disco. Como sus padres no lo apoyaban, Brendon decidió abandonar su hogar debido a la desaprobación de su decisión de preferir seguir con Panic! at the Disco, y gracias a su trabajo en Smoothie House pudo alquilar un departamento en Las Vegas North 59 y ayudar con el alquiler del espacio donde ensayaban. Brendon había estado en la Banda solamente por 4 meses y 2 semanas como cantante cuando Panic firmó con la disquera. En septiembre 2011 se confirmo que Brendon se había comprometido con Sarah Orzechowski (nacida en 1987). La pareja de caso el 27 de abril de 2013.

Éxito[editar]

Fall Out Boy w Brendon 02.jpg

Desde que Panic! at the Disco debutó, Urie ha sido el cantante líder de los 4 discos estudio que han sacado. En el año 2008 sacarón el disco de Pretty Odd, en dónde se hizo cargo de algunas de las letras del disco. Ya en Vices & Virtues y en Too Weird To Live, Too Rare To Die! el escribió la gran mayoría de las canciones.

Dos de las canciones, entre ellas "I Have Friends in Holy Spaces" y "Folkin’ Around". También el escribió para la película de Jennifer’s Body, la canción de "New Perspective". Brendon ha producido y ha aparecido en algunos videos de otros artistas, así como otros proyectos.

Brendon aparece como bailarín en el video "A Little Less Sixteen Candles, A Little More "Touch Me", "What a Catch, Donnie y Headfirst Slide into Cooperstown on a Bad Bet de Fall Out Boy", estos dos últimos junto a baterista de Panic! Spencer Smith y además Brendon cooperó con las segundas voces en esa canción, en "7 Minutes In Heaven (Atavan Halen)" y "20 Dollars Nose Bleed" otra canción de dicha banda. Panic at the Disco ha hecho covers como "Tonight Tonight" de Smashing Pumpkins, "Baby One More Time" de Britney Spears, "Karma police" de Radiohead, "In My Eyes" de Rufio, "Killer queen" de Queen, "Maneater" de Nelly Furtado, "Slow Motion" de Third Eye Blind, "Pumped Up Kicks" de Foster the People, "Don't Stop Believin'" de Journey, "Three Little Birds" de Bob Marley, entre otras más.

Después del altercado del Reading Festival (Inglaterra) donde el público mostró su descontento con la banda por su música de carácter supuestamente "Emo" y el cantante perdió el conocimiento tras ser golpeado con una botella, el grupo dijo en una entrevista que "A nosotros no nos gusta que nos etiqueten con el nombre de "emo", es más, hacemos todo lo posible para alejarnos de ésa corriente. El "emo" apesta." En otras declaraciones dijo "Si nos dicen emo es porque no saben el significado de esa palabra, solo escuchen nuestras letras y verán que no son emo".

El 22 de marzo de 2011 lanzaron su disco "Vices & Virtues", con su single estrella "The Ballad of Mona Lisa". Este será un disco que solo fue hecho por Brendon Urie y Spencer Smith, ya que Ryan Ross y Jon Walker dejaron la banda.

En el año de 2008, participo en la canción de Coca-Cola Company "Open Hapiness", en dónde el se encargaba de cantar el coro junto con otros artistas cómo Cee-Lo Green, Patrick Stump, Travis McCoy y Janelle Mollae , la canción fue lanzada el 16 de julio de 2009.

Recientemente él y el baterista Spencer Smith aparecieron en el video musical de Butch Walker "Pretty Melody", en dónde aparecen cómo ninjas. Brendon escribió con Rivers Cuomo de la banda de Weezer, en dónde recibió buenas críticas y comentarios hacia su trabajo.

Referencias[editar]

  1. Simpson, Dave (20 de junio de 2008). «"Growing up is hard to do"» (en inglés). Guardian.co.uk. Consultado el 21 de abril de 2011.
  2. «"Kerrang Interview (old)"» (en inglés). Buzznet (15 de agosto de 2006). Consultado el 21 de abril de 2011.
  3. «"Brendon Urie & Ryan Ross interview."» (en inglés). YouTube (24 de junio de 2008). Consultado el 21 de abril de 2011.
  4. «"Kerrang Interview (old)"» (en inglés). Buzznet (15 de agosto de 2006). Consultado el 21 de abril de 2011.