Ryan Ross

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ryan Ross
Ryan ross.jpg
Datos generales
Nombre real George Ryan Ross III
Nacimiento 30 de agosto de 1986
(28 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Ocupación Guitarrista Pianista Compositor
Información artística
Otros nombres Ry, RyRo, Ryhawk, Ry-Ry
Género(s) Rock
blues
Rock alternativo
Indie rock
Pop barroco
Instrumento(s) Guitarra, Piano, teclado acordeón órgano
Período de actividad 2005 - presente
Discográfica(s) Fueled by Ramen
Decaydance Records
Artistas relacionados Panic at the Disco
Fall Out Boy
The Young Veins
Jon Walker
My Chemical Romance
Brendon Urie
Spencer Smith .
Web
Sitio web [1]

George Ryan Ross III (30 de agosto de 1986) es un guitarrista, cantante y compositor más conocido por su trabajo como guitarrista, corista y compositor principal de la banda Panic! At The Disco, antes de su salida de la banda en 2009. Ross y el ex-bajista de Panic!, Jon Walker, son los miembros fundadores de la banda The Young Veins, en el que Ross es el cantante principal.[1] También se le ha acreditado como el compositor de "Vices & Virtues", disco sacado por Panic! at The Disco en 2011 (Y última producción donde Ross y Walker trabajaron).

Biografía[editar]

Ryan nació en Las Vegas, Nevada, hijo de Anna y Michael Ross, se crió dos años en Orange County, California, donde vivió con sus tíos después de que sus padres perdieran su custodia y fuera a vivir a Summerline South, Nevada con ellos; Según Ryan, él fue el único que fue separado de sus padres ya que sus dos hermanos, Hayden y Michael, vivían con ellos y era muy preocupante su situación ya que su padre, enfermo de diabetes e hipertensión y su tío alcohólico, hacían que Ryan se sintiera inseguro e indefenso en su infancia (Hechos por los cuales escribió las canciones "Camisado" y "Nails for Breakfast, Tacks for Snacks" del álbum debut de Panic! At The Disco).[2] A la edad de 12 años, su padre falleció, hecho por el cual viajó a Orange County para su funeral, en ese momento su madre, Anna, recuperó su custodia ya que su tía se lo concedió, pero Ryan se quedó a vivir en Las Vegas con su tía ya que tenía planes para crear una banda junto con Spencer Smith, prometiendo haciendo una visita semanal a su madre y hermanos.[3] Ese mismo año, Ryan pidió a su madre una guitarra para Navidad, comenzando sus primeras colaboraciones con Spencer, que tenía una batería. En los primeros años, Ryan y Spencer hacían covers de Blink-182. Su banda se llamaba Pet Salamander en ese tiempo. Ha asegurado en muchas entrevistas que se ha inspirado en muchos guitarristas de las bandas que le gusta (Radiohead, Smashing Pumpkins, Pink Floyd, Blink 182, entre otros), pero en especial en Ray Toro guitarrista de My Chemical Romance, esos años Spencer y Ryan estudiaban en el Bishop Gorman High School. Asistió a la enseñanza secundaria junto con su amigo Spencer, amistad que mantenían desde la edad de 5 años y empezó a cursar sus estudios universitarios casi completamente pagados por una beca, pero que dejó al primer semestre.[4]

Inicios Musicales[editar]

La banda se origina cuando Ryan decide dejar la universidad para centrarse en su carrera musical, aunque su madre y su tía no aprobaron esto. Después, Spencer incluyó a su amigo de escuela, Brent Wilson en el bajo, y tocaron juntos en una banda llamada "Summerleague Rock".

Spencer y Ryan buscaban más miembros para el grupo, así que hicieron un casting y así fue como el vocalista actual, Brendon Urie, llegó a la banda, aunque al principio audicionó para guitarra.

Éxito comercial[editar]

Después de que Pete Wentz de Fall Out Boy fijara su atención en ellos, se fueron convirtiendo en una banda oficial, enfocando Ryan sus esfuerzos en ser el guitarrista y autor principal de la banda. El primer álbum, "A Fever You Can't Sweat Out", ha vendido cerca de 2.5 millones de copias alrededor del mundo. Ryan toca diferentes instrumentos en el álbum y es la segunda voz en los conciertos aunque comparte el papel de vocalista con Brendon en su siguiente disco. Compró algunas bandas sonoras de películas tales como The Nightmare Before Christmas y Punch-Drunk Love para ayudarse en el proceso de redacción del "A Fever You Can't Sweat Out".

El 6 de julio, junto con Jon Walker, se retiraron de la banda por (según ellos) razones de estilo de música (...hemos madurado musicalmente todos, pero en caminos distintos...). Actualmente, esta en el grupo The Young Veins, junto con Jon Walker, también ex integrante de la banda.

Vida Personal[editar]

Salió con la famosa scene queen Jac Vanek y hasta hace poco con la bailarina de los knicks y radio city rockette Keltie Colleen, pero concluyeron su relación de aproximadamente 3 años.

  1. Walker, Ashley (29 julio de 2009). «"Ryan Ross and Jon Walker are The Young Veins"» (en inglés). Stereokill.net. Consultado el 21 agosto de 2011.
  2. Simpson, Dave (20 de junio de 2008). «"Growing up is hard to do"» (en inglés). Guardian.co.uk. Consultado el 21 de abril de 2011.
  3. «"Kerrang Interview (old)"» (en inglés). Buzznet (15 de agosto de 2006). Consultado el 21 de abril de 2011.
  4. «"Brendon Urie & Ryan Ross interview."» (en inglés). YouTube (24 de junio de 2008). Consultado el 21 de abril de 2011.