Joe Trohman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joe Trohman
Joe trohman.jpg
Joe Trohman en un concierto.
Datos generales
Nombre real Joseph Mark Trohman
Nacimiento 1 de septiembre de 1984 (29 años) en Hollywood, Florida, Flag of the United States.svg
Ocupación músico
Información artística
Género(s) Punk Rock
Rock alternativo
Instrumento(s) Guitarra
Trombón
Período de actividad 2000-presente
Discográfica(s) Fueled by Ramen y Island Records
Artistas relacionados Fall Out Boy, The Damned Things

Joseph Mark Trohman (1 de septiembre de 1984), es el guitarrista principal de la banda pop-punk de chicago Fall Out Boy.

Joe nació en Hollywood, Florida sus padres son judío-americanos y asistió a la escuela hebrea. Su padre es cardiólogo. Trohman creció en Russell del sur, al este de Cleveland, Ohio, vivió allí durante 12 años, tocó el trombón en la banda de la escuela hasta que la secundaria empezó a tocar guitarra. Se fue a Winnetka, IL, un suburbio de Chicago cuando tenía 12 años. Asistió Colegio de Washburne, donde formó parte de varias bandas por diversión. Después de Washburne, asistió al Nuevo Instituto de Municipio de Trier. Durante estos años en el instituto formó parte de la audiofrecuencia el club visual, Nueva Red de Trier, así como tocó brevemente bajo en Arma Angelus con Pete Wentz como vocal.

Trohman fundó Fall Out Boy con Pete Wentz. Ellos dos ya estaban cansados de la escena endurecida (hardcore punk) en la que habían participado integrando varias bandas en el área de Chicago, y quisieron empezar una banda más "pop-influenced". Trohman encontró a Patrick Stump en la Librería de Fronteras después de hablar de su gusto en común por la banda Neurosis.

Después del descanso indefinido de Fall Out Boy, se dedicó a trabajar en la banda The Damned Things junto a su compañero Andrew Hurley. Actualmente se dedica a trabajar en su anterior banda Fall Out Boy junto a sus compañeros Patrick Stump, Pete Wentz y Andrew Hurley, que han regresado de su descanso indefinido. Ya han compuesto un nuevo single "My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up)" que contendrá su nuevo álbum "Save Rock and Roll", del que ya han sido publicadas las fechas de cuyo lanzamiento, durante los días 15 y 16 de abril.

Dice ser gran fan de Ray Toro, guitarrista del quinteto My Chemical Romance; en una entrevista a MuchMusic en Toronto, Canadá. Habla de "la perfecta combinación de guitarras estridentes y la armonización de los solos y coros que se necesita para componer una buena canción".