Earth's Special Forces

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Earth's Special Forces
Creador(es) ESF Team
Motor GoldSrc
Última versión 1.2.3 (estable)
Open Beta (final)
1.3 (en desarrollo)
Plataforma(s) Microsoft Windows
Género(s) Lucha
Acción en tercera persona
Modos de juego Multijugador

Earth's Special Forces (conocido también como ESF) es una modificación para el videojuego Half-Life. Está basado en el popular manga/anime Dragon Ball Z.

Jugabilidad[editar]

ESF es un mod o modificación de Half-Life y como tal, su jugabilidad es única comparada con la de Half-Life. La mejor forma de describir al mod es como un juego deathmatch centrado en DragonBall Z. El jugador controla uno de los nueve personajes disponibles en él, con el objetivo de "Matar o ser matado". Cada jugador tiene varias maneras de moverse por el mapa, como usando la habilidad de volar (referido comúnmente como "swooping" en ESF), teletransportarse o saltar grandes alturas, así también como el beamjump (en ESF, este es el acto de disparar un rayo a la tierra y usarlo para impulsarse a uno mismo al aire). Todos estos movimientos consumen energía, sin embargo, puede ser recargada mediante la recarga de Ki.

Hay dos tipos de ataques que el jugador puede usar. Hay ataques de energía como el Kamehame Ha de Goku, y están los de melee. Los ataques de energía se usan seleccionando el poder elegido y manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse hasta que el ataque se cargue. El sistema de melee es más complicado y difícil de manejar. Hay dos tipos de melee: simples y avanzados. Los simples son ejecutados yendo hacia el oponente mientras se presiona el botón derecho del mouse, lo que causa que el jugador envíe volando al otro jugador afectado. En cambio, el melee avanzado se usa yendo hacia el oponente sin mantener ningún botón apretado, lo que causa que el jugador empiece a golpear a su oponente. Mientras golpea, puede apretar el botón derecho para ejecutar un lanzamineto, o mantener click izquierdo para entrar en el modo de melee avanzado. En este modo, el jugador ejecutará ataques direccionales que luego aparecerán en la pantalla del oponente. El oponente debe luego usar las mismas direcciones o será golpeado. El modo de pelea de melee avanzado es similar al de DDR.

La fuerza de los ataques de energía o melee es determinada por el nivel de poder del personaje. Cuanto mayor es el nivel de poder, más poderosos serán sus ataques. Dicho nivel es incrementado haciendo daño a otros jugadores ya sea mediante ataques melee o los ataques de KI, y, cuando acumula suficiente energía (marcada en el juego como CF), puede transformarse a su transformación superior, lo que le proporciona nuevos ataques y/o poderes, más velocidad y más fuerza de ataque, hasta la próxima muerte.

Expansiones[editar]

En cuanto a este aspecto, se puede destacar los siguientes parches y/o expansiones que añaden características extra al juego, como nuevas transformaciones, mejora de gráficos, nuevos poderes, personajes y otras tantas cosas. Cabe destacar que si bien no todos son oficiales (creados por los autores), tienen un amplio reconocimiento.

  • EvolutionX y su parche
  • ECX Release Candidate 1
  • ECX Release Candidate 2
  • ModelPack
  • Black Lotus Pack
  • BigPack Sus Versiones (1.0,2.0,3.0,4.0,5.0,6.0,7.0,8.3,8.4)
  • New Class

Personajes Jugables[editar]

En Earth's Special Forces, nueve personajes son jugables del anime/manga, Dragon Ball Z.

  • Boo y su transformación a Evil Buu
  • Goku y su transformación SSJ
  • Gohan y su transformación SSJ
  • Krilin y su transformación a Mystic Krillin
  • Freeza y su segunda forma
  • Piccolo y su fusión con KamiSama
  • Trunks y su transformación SSJ
  • Vegeta y su transformación SSJ
  • Cell y su segunda forma

Con las expansiones puedes tener más personajes (A-17, A-18, Cooler,etc.) pero estos nueve vienen en el juego original. También puedes fusionarte (por las 2 formas) y transformarte hasta en SSJ4 (con Goku, Vegeta o Gogeta)

Desarrollo[editar]

ESF ha estado en desarrollo por casi 10 años. En este lapso, el juego ha recibido diversas actualizaciones. El Alpha 2.0, que salió en noviembre de 2001, marcó el inicio. La Beta 1.0, salida en noviembre de 2002, fue el primer gran lanzamiento de ESF. Poseía un sistema de melee simple y abrió las puertas a futuras versiones. La Beta 1.1, lanzada en mayo de 2003, fue el próximo gran lanzamiento de ESF. La Versión 1.1 adhirió pequeños cambios al sistema de melee, el beanjump, así como también nuevos ataques, como los Kame Torpedos de Goku. La Beta 1.2 fue lanzada el 8 de mayo del 2004. Añadió nuevos cambios al sistema simple de melee, el nuevo sistema de melee avanzado, controles y gráficos. La Beta 1.2.3 es la versión actual de ESF, aunque haya sido mayormente un patch para arreglo de bugs. Actualmente sigue en desarrollo.

Impresiones[editar]

El juego,mientras se a desarrollado a lo largo del tiempo a sacado varios videos y screenshots,donde demuestra lo que puede lograr el motor grafico del Half-Life,casi asemejándose en graficas al Counter-Strike:Source,segun la expectativas se espera que el lanzamiento de juego(por parte de los fans) sea dentro de 1 o 2 años,sin embargo no se a dado una fecha oficial para el lanzamiento.Posiblemente se espera que ganen el Mod Of The Year el dia que salga a la luz,compitiendo contra otras modificaciones publicadas en Mod DB.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]