Degrassi: The Next Generation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Degrassi
Género Drama Juvenil
Creador Linda Schuyler
Yan Moore
Tema principal «"Whatever It Takes"
de Studz»
País de origen Canadá
Idioma/s Inglés
Temporadas 13
Episodios 350 (hasta el momento) (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Linda Schuyler
Stephen Brogren
Emisión
Cadena original CTV (2001-2010)
MuchMusic (2010-presente)
TeenNick (2002-Presente)
Much Music (2010-Presente)
MTV Latinoamérica (2012-Presente)
MTV España (2011-Presente)
Duración 22 min aprox.
Fechas de emisión 14 de octubre de 2001 - Presente

Degrassi es una serie de televisión. Éstas series continuaron con temáticas similares de las anteriores, en un escenario más contemporáneo. Ha sido la secuela más exitosa de la serie Degrassi, en la que se involucran temáticas de jóvenes, así como problemas cotidianos de éstos con sus padres. Éstas series son transmitidas por CTV en Canadá y retransmitida a los Estados Unidos por la cadena Teen Nick (de Nickelodeon). Incluso, su éxito ha sido tan grande que se transmitió también en otras partes del mundo, como en Latinoaméricapor MTV Latin América(desde la 2.ª hasta la 4.ª temporada) y en Australia por la ABC(hasta la 3.ª temporada), actualmente es transmitido solamente en Venezuela por Televen y México por city family y teennick con mucho éxito. Es considerada como la serie canadiense retransmitida de mayor éxito en la televisión estadounidense (a pesar de su cercanía geográfica, la televisión canadiense es retransmitida muy pocas veces por la televisión estadounidense, sin embargo, la situación contraria es muy común). Se encuentra entre una los dramas para adolescentes más populares en los Estados Unidos. A partir del 2008 algunos operadores de cable transmiten la versión digital de 24 horas de la cadena The-N, actualmente (2010) teennick, donde se puede ver Degrassi pero sin subtítulos ni doblaje.

Esta nueva versión de Degrassi al igual que sus dos predecesoras trata varios temas con contenido bastante maduro, como asuntos relacionados con el sexo, la homosexualidad, violación, aborto, depresión y muchos más ya que su duración es más extendida.

Estas dos series, La original Degrassi Junior Hight y la nueva versión Degrassi The Next Generation, también ha sido exhibida en Cuba. La primera en los años 80 y con un éxito arrollador de audiencia. Tanto que luego tuvo varias reposiciones. La segunda a partir de 2004 con el mismo éxito.

La serie actualmente en Latinoamérica fue trasmitida en Moviecity Family en diferentes horarios no especificados, por su parte MTV Latinoamérica ha comenzado a transmitir desde la temporada 8 y actualmente la temporada 11 de Lunes a Viernes a la 1:00 PM Hora del centro, dando 2 episodios seguidos.

Producción[editar]

Concepción[editar]

En 1979, CBC Television y Magic Lantern otorgaron el financiamiento para la creación de la miniserie de seis episodios. En 1986 se produjeron 26 episodios de The Kids of Degrassi Street. Los productores audicionaron a un pequeño grupo de jóvenes actores con poca o ninguna experiencia e iniciaron a filmar alrededor del área donde se localizaba la compañía con un presupuesto modesto. Estas series se enfocaron en escuelas primarias o elementales y cuando todos los personajes llegaron al sexto grado, la serie finalizó. La producción convirtió el trabajo en series de secuela llamadas Degrassi Junior High, utilizando siete de los actores que participaron en las series originales, pero con diferentes nombres de personajes. Las series se enfocaron en temas con contenido más adulto con un amplio reparto.

Degrassi Junior High salió al aire por primera vez en 1987, por la cadena CBC en Canadá y PBS en los Estados Unidos. Fueron tres temporadas de entre 13 y 16 episodios cada una. Después de que los actores crecieron, sus historias continuaron en una serie entrelazada llamada Degrassi High, transmitida por CBC y PBS durante dos años hasta principios de 1991.

Producción ejecutiva,escritores y directores[editar]

«Degrassi: The Next Generation» es producido por Epítome Pictures Inc, en asociación con CTVGlobemedia, rebautizado Bell Media en 2011, Degrassi recibe financiación del Fondo Canadiense de Televisión y BCE [1] el Fondo Rocket Shaw, [2] Mountain Cable Program y cable y elRoyal Bank of Canada,Bell Broadcast y New Media Fund ,[3] y el Fondo de Desarrollo de Programas Cogeco.[4] Linda Schuyler y Stephen Stöhn han servido como productores ejecutivos desde que comenzó la serie. Otros empleados Epítome Fotos y miembros del equipo de la serie también se han acreditado con el título, incluyendo a Sara Snow, Brendon Yorke, James Hurst, y Aaron Martin.

Sarah Glinski y Matt Heuther son los actuales editores de cuentos, una posición anteriormente ocupado por Shelley Scarrow, James Hurst, Aaron Martin, y Sean Reycraft. Directores frecuentes incluyen Phil Earnshaw, Stefan Scaini y Bruce McDonald . Cuando comenzó la producción de la tercera temporada, un usuario en la página oficial Degrassi.El sitio web de próxima generación con el alias de "ExecProducer" comenzaron un hilo del foro titulado "Shooting Season 3",[5] revela detalles de producción, actores invitados, información de programación y DVD detalles de la versión. Se refirió a sí mismo como "Stephen Stöhn" en un puesto, aunque no fue hasta el lanzamiento de Degrassi:. Generaciones - El Oficial 411 en 2005, que Stöhn confirmó que era el cartel y que no era un impostor

Actualidad[editar]

Las series de televisión individuales y los años en los que se transmitieron al aire son las siguientes:

Episodios de Degrassi: The Next Generation[editar]

Reparto[editar]

Para la nueva generación de estudiantes, los productores de audición más de 600 chicos en edad escolar en un intento de proporcionar caracteres a los que el adolescente público objetivo podría relacionarse.[6] La decisión de emitir la edad semejantes actores fue útil para contrastar la serie de otros programas de la misma época, como Buffy the Vampire Slayer y Dawson Creek, que había sacado a los actores en sus veinte años como adolescentes.[7]

Once chicos comenzarón a filmar para la primera temporada.Sarah Barrable-Tishauer interpreta a la popular y triunfadora Liberty Van Zandt.Daniel Clark interpreta al chico malo Sean Cameron.Lauren Collins fue elegida como Paige Michalchuk capitán de las porritas.Ryan Cooley interpreta al gracioso de la clase James Tiberius "J.T." Yorke,[8] con Jake Goldsbie fue elegido como el mejor amigo de J. T,Toby Isaacs es el genio de la computación[8] Aubrey Graham retrata al baloncestista estrella que proviene de una familia rica.Shane Kippel interpreta al matón Gavin "Spinner" Mason. Miriam McDonald fue elegida como Emma Nelson una ecologista apasionado, con Cassie Steele en el rol de la mejor amiga de Emma,Manuela "Manny" Santos.[8] Melissa McIntyre interpreta a Ashley Kerwin la chica perfecta que atrae a los chicos y que las otras chicas están celosas.[9] Christina Schmidt interpreta a Terri McGreggor una chica insegura de si misma y con sobrepeso.[10] [11]

Proporcionando los vínculos con la serie anterior en el universo Degrassi, Stefan Brogren se acercó a tocar su viejo personaje Archie "Snake" Simpson, que ahora trabaja en la escuela como el maestro de inmersión medios de comunicación.[12] Dan Woods, repitió su papel como profesor de Inglés Sr. Raditch, ahora ascendido a director de la escuela,[13] y Pat Mastroianni volvió a su papel de Joey Jeremiah.[14] Amanda Stepto también regresó a la franquicia a interpretar a su personaje de Christine "Spike" Nelson en un papel recurrente.[15] [16] [17] En el episodio piloto, el ex Degrassi Junior High y Degrassi High los actores Danah Jean Brown (Trish Skye), Darrin Brown (Dwayne Myers), Carry Michael (Simon Dexter), Irene Courakos (Alexa Pappadopoulos), Chrissa Erodotou (Diana Economopoulos), Anais Granofsky (Lucy Fernández), Rebecca Haines (Kathleen Mead), Sarah Holmes (Alison Hunter), Neil Hope (Derek "Wheels" Wheeler), Kyra Levy (Maya Goldberg), Cathy Keenan (Liz O'Rourke), Stacie Mistysyn (Caitlin Ryan), y Siluck Saysanasy (Yick Yu) retomaron sus papeles para la historia reunión de clase.[18]

En la segunda temporada, Mastroianni volvió a la franquicia Degrassi en un papel protagónico como Joey Jeremiah, un vendedor de coches y padre soltero de dos hijos.[19] [20] El hijastro de Joey,el músico Craig Manning, interpretado por Jake Epstein, es un nuevo estudiante en Degrassi Comunidad Escolar.Tres nuevos personajes se introdujeron otras en la segunda temporada en papeles recurrentes. Stacey Farber jugado Ellie Nash, un gótico cuya casa vida es un torbellino,y Adamo Ruggiero retratado Marco Del Rossi, que está luchando para aceptar la realidad de que él es homosexual.Melissa Di Marco fue elegida como la ciencia y el gimnasio profesora Daphne Hatzilakos. Mistysyn también volvió a su antiguo papel como Degrassi novia de Joey escuela ex-alto, Caitlyn Ryan, quien en los años después de la graduación se ha convertido en un reconocido periodista mundo.

En la tercera temporada, Farber, Ruggiero y Mistysyn dieron papeles regulares, al igual que Andrea Lewis (Hazel Adén) y Stepto, que había ocupado papeles recurrentes desde la primera temporada. Mike Lobel (Jay Hogart), Deanna Casaluce (Alex Nuñez), Ephraim Ellis (Rick Murray) y John Bregar (Dylan Michalchuk) se introdujeron en papeles recurrentes como los nuevos estudiantes. Hacia el final de la temporada, el personaje de Schmidt, Terri McGreggor, fue escrito por el espectáculo cuando su posesivo novio Rick la empujó al suelo y se golpeó la cabeza contra una roca, lo que la hizo caer en un coma.

Algunos actores de la octava temporada hacen una aparación en eTalk Festival Party durante el Toronto International Film Festival

A lo largo de las diez temporadas de Degrassi: The Next Generation, ha habido diversas salidas de la serie. Sexta temporada representa la primera muerte de uno de los personajes principales de la serie cuando JT Yorke fue apuñalado y asesinado.[21] El personaje de Clark Sean Cameron ha sido escrito por el espectáculo dos veces. Salió de la serie durante la cuarta temporada a raíz de la muerte de Rick Murray, y regresó para la sexta temporada,[22] pero partieron de la serie de nuevo al final de la temporada.[23] Al final de la quinta temporada varios personajes principales se graduarón de la escuela de la Comunidad Degrassi, decidiendo a sí abandobar la serie.[24] Seis nuevos personajes fueron introducidos en la séptima temporada en una historia donde cerca de la escuela secundaria rival Lakehurst fusionó con Degrassi después de un incendio.[25] [26]

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

Con los personajes de Degrassi Junior High y Degrassi High aparecen en Degrassi: The Next Generation, los espectadores de la serie anterior que tienen entre 20 y 30 años constituyen una base de fans de la encarnación actual. Aproximadamente el 40% de los espectadores de la serie se encuentran fuera de Degrassi:The Next Generation de 13-17 años de edad.[27] Degrassi: The Next Generation promedio un total de 365.000 espectadores de entre 13-20 años de edad en la primera temporada, y se convirtió en el drama nacional más vista en Canadá.[28] Al final de la segunda temporada, se había convertido en el programa más popular para Canadá. Los tres grupos de edades más jóvenes (niños de 2-12 años, adolescentes de 13-17 años y adultos jóvenes de 18-34)[29] Degrassi: The Next Generation promedio de 365.000 espectadores de entre 13-20 años de edad en la primera temporada, y se convirtió en el drama nacional más vista en Canadá.En la tercera temporada, Degrassi: The Next Generation volvió a ser el programa más visto de todos los canadienses serie de drama, y el drama canadiense más vista entre los adultos de 18-49[30] Un episodio de la cuarta temporada que cuenta con un tiroteo en la escuela recibió 930.000 espectadores;. en ese momento era el capítulo más más alto en audiencia.[31] Un segundo episodio en la misma temporada que cuenta con una historia sobre el sexo oral también logro algo menos de 1.000.000 espectadores.[32] En general, la temporada da de un promedio de 600.000 espectadores, y fue de nuevo el drama más visto en la televisión canadiense para adolescentes de 13-17, y adultos en tres grupos de edad 18-34, 18-49 y 25-54.[31] [32] Es un promedio de 250.000 espectadores en los EE.UU. en 2004 y fue la más alta calificación digitales cable serie en los EE.UU. en 2006.[33] Si bien esa cifra es todavía muy inferior a la serie exitosos en los "cuatro grandes" señales (ABC, CBS, Fox y NBC), los episodios de estreno de las temporadas anteriores han logrado mayores índices de audiencia con mujeres entre 13-34.[34] En el 2004 también se vio el episodio del tiroteo en la escuela y logro recibir más de medio millón de espectadores estadounidenses.[35] La quinta temporada atrajo a un promedio de 767.000 espectadores,[36] con el episodio dos de la temporada siendo visto por 1.000.000 espectadores.[37]

En las temporadas más recientes, sin embargo, los datos de audiencia han disminuido considerablemente. En Canadá, la sexta temporada fue visto por un menor número de espectadores que habían visto la quinta temporada;[36] episodio catorce fue el episodio más alto visto de la temporada, con un total de 645.000 espectadores.[38] El final de temporada fue vista por 520.000 espectadores, y la temporada en general un promedio de 522.000 espectadores.[cita requerida] Las cifras de audiencia promedio cayó a 9% durante la séptima temporada. El estreno de la temporada alcanzp las cifras más altas con 585.000 espectadores.[39] Esto redujo progresivamente en las próximas semanas, a partir de 446.000 espectadores totales en el tercer episodio,[40] para 407.000 espectadores totales en el quinto episodio,[41] y siguió cayendo a un mínimo de 314.000 espectadores en el décimo episodio.[42] En general, los doce primeros episodios de la temporada un promedio de 455.000 espectadores, 45.000 menos que en el mismo número de episodios de la sexta temporada.[36] Las cifras de audiencia siguió cayendo durante toda la temporada ocho; Brioux Bill, el columnista de televisión para la prensa canadiense, fue sorprende que Degrassi: The Next Generation había alcanzado aún su octava temporada con tan poca audiencia, pidiendo[43] El "¿Qué otro show en la historia de la televisión canadiense o estadounidense ha señalado sistemáticamente a lo que los espectadores algunos todavía se renueva año tras año?" la temporada de estreno fue vista por 398.000 espectadores,[43] casi 200.000 espectadores menos que lo que el estreno de la séptima temporada alcanzado. Cifras de audiencia continuó cayendo cuando los episodios dos y seis fueron vistos por una media de 220.000 espectadores.[44] [45] En el momento en que fueron las más bajas cifras de audiencia en Degrassi: The Next Generation que haya recibido,[44] sin embargo, continuaron a caer y las once episodio, los audiencia en el horario nocturno indicó que había recibido 139.000 espectadores.[46] El número total de espectadores aumentó ligeramente durante el décimotercer episodio, el primero de una de dos partes, cuando fue visto por 157.000 personas, pero la visión cifras de las principales características demográficas 18-34 estaba en un mínimo de 81.000.[47]

El número total de espectadores aumentó ligeramente durante el décimotercer episodio, el primero de una de dos partes, cuando fue visto por 157.000 personas, pero las cifras de audiencia de los principales datos demográficos 18-34 se encontraba en un mínimo de 81.000.[48] El. tras semana, el episodio que concluyó el dos-parter recogió los espectadores, llegando a un total estimado de 206.000[49] Brioux comentó de nuevo sobre Degrassi: The Next Generation aún estando en las listas, preguntándose cuándo CTV iba a anunciar su cancelación y observando que The Amazing Race, que se sigue en la programación, fue vista por diez veces el número de espectadores Degrassi.[49] Este patrón se repitió la semana siguiente, cuando Degrassi:. The Next Generation fue vista por 222.000 espectadores, frente a los 1.834.000 espectadores para The Amazing Race, 1.579.000 espectadores para Desperate Housewive y espectadores 1.106.000 para el mentalista, que fueron difundidas por tarde y noche en la CTV.[50] CTV emitido dos episodios de back-to-back en la primera mitad de la temporada nueve, y el programación ha mejorado calificaciones. Los dos primeros episodios obtuvo una cifra combinada de 471.000 espectadores,[51] y los episodios tercero y cuarto les retuvo, que fueron vistos por un total de 475.000 espectadores[52] La semana siguiente, las cifras de audiencia total de episodios cinco y seis tenían. aumentó a 608.000,[53] y se mantuvo alta ya que la temporada entró en receso en noviembre con 572.000 espectadores totales.[54]

Críticas[editar]

Degrassi:The Next Generation! ha recibido críticas generalmente positivas. Entertainment Weekly lo ha calificado como "un éxito de culto", y The New York Times lo llamó "la mejor serie de TV adolescente en el mundo". [112] [155] De la primera temporada, Tony Atherton de The Ottawa Ciudadany, tenía sentimientos encontrados de la nueva encarnación, diciendo que "hay un aspecto limpio ,más delicado, ha perdido sus ventajas [y ofertas] nada nuevo a los espectadores familiarizados con la primera serie novedosa, ni a ninguna otra persona que haya visto el diluvio de dramas adolescentes ya que ... hay una sensación de déjà vu con respecto a las tramas y personajes ". [156] Él sin embargo, alaba el espectáculo por tener "la misma narrativa sencilla contada desde el punto de vista de un adolescente, y lo mismo respecto de la realidad sin una ambientación [como Degrassi junior High y Degrassi Alto] ". [156]

Antes de su debut en los Estados Unidos, Melanie McFarland de The Seattle Times se preguntó si la serie haría bien, escribiendo: "tramas suaves a través de los problemas que podría funcionar para la familia de hoy en día en la audiciencia, pero lo suficientemente suave para la madre y del padre de la tranquilidad de la mente podría no ser suficiente para acoplar aficionados adolecentes de Degrassi High". [157] Las cuestiones que la experiencia de los personajes a menudo han sido comentadas en los medios de comunicación. Se ha señalado que la serie nunca intenta ocultar lo que representa narraciones honestas en los argumentos y de la preocupación de los adolescentes reales pueden a una experiencia despreciable. Sarah Liss de ‘’CBC News’’ dijo que a pesar de ser a telenovela insignificante y cursi, Degrassi:The Next Generation trata asuntos que otras series del género prefieren pasar por alto, y era parte de su visión esencial [158] Ella llamaba la serie uno de "los diez programas más importantes de televisión de la década de 2000", y fue “la serie con una producción única”, y la única serie de televisión canadiense, que aparecen en la lista, que incluía Mad Men, Lost, la franquicia de CSI, y Sexo Nueva York [158].En 2008, Jeffrey Bento-Carrier describe una historia que mostró un maestro ser acusado de agredir sexualmente a una de sus estudiantes como "sorpresiva", añadiendo que "Degrassi no es para todos, sobre todo porque es un relato honesto de lo que se siente al ser un adolescente en una sociedad que valora y concluir sobre la verdad y el crecimiento real". [159] Brian Orloff del St. Petersburg Times se hizo eco de los sentimientos, y elogió la serie de “mantiene en contacto con las vidas de los adolescentes”. [160]

A pesar de estos comentarios, The N retuvo uno de los episodios más polémicos de la primera temporada, que mostraron un personaje perder el control después de tomar una pastilla de éxtasis, y se negó a emitirlo hasta que se presentó con una copia editada de los productores. [155] [161] [162] N también se negó a emitir dos episodios de la segunda temporada que contó una historia acerca de la violación en citas hasta ediciones adecuadas se podrían hacer, [163] [164] y retuvo otros episodios de la tercera temporada en la que se muestra a un personaje de catorce años de edad,al tener un aborto después de tener relaciones sexuales consentidas con su novio, y sentir culpa. [165]La decisión causó un gran revuelo entre los aficionados que organizaron una petición que llamó la atención del New York Times, como así tambien de la CBC, el National Post y el London Free Press en Canadá. [163] [164] [166] Los episodios finalmente se emitieron tres años más tarde como parte de una maratón, con muy poca publicidad de la señal. [167] Otra historia apareció en los medios de comunicación después de que se encuentran diez niños de una escuela Québécois al tener una serie de cortes en sus cuerpos. Ellos dijeron que habían copiado el programa cuando un personaje empezó a cortar a sí misma en un episodio. [168]

Las comparaciones entre Degrassi: The Next Generation y las series específicas de otros géneros también se han hecho a lo largo de la carrera. Jake Surette, escritor del AfterElton.com, un sitio web que se centra en la representación de hombres homosexuales y bisexuales en los medios de comunicación, informó sobre la representación de dos personajes gays de Degrassi: The Next Generations. "Degrassi presenta historias en curso la vida de los adolescentes en la vida real incluyendo historias intensas de lesbianas, gays y lo hace sin compiandosé de, 'On a Very Special Blossom' que tiene mucho drama y comedia adolescente se prosperan en eso". [169]

Kevin Thompson de The Palm Beach Post dijo que la serie "está contada desde el punto de vista de un adolescente desde los escritores no tienen interés en apelar a un grupo demográfico más amplio como los escritores como por ejemplo, en la serie de FOX ,The OC se conecta con los adolescentes sobre su nivel social". [170] Jodie Janella Horn de PopMatters también lo comparó con The OC, diciendo que, si bien las escenas de Degrassi podrían ser "escenas en la vida reales de los adolescente comunes con The OC nunca logro recordar nada en mi vida", y agregó que es la serie más desconcertantemente especifica del género secundaria. [171]

El "San Jose Mercury News" ha dicho "Si ellos [Everwood, The OC y One Tree Hill] quieren ser tomados en serio, los shows podrían seguir el ejemplo de la serie canadiense ‘’Degrassi: The Next Generation’’, que se dirige a los mismo problemas valorados en los adolescentes sin ser exagerada", [172] el New York Times también ha hecho comentarios favorables de la serie con respecto a Everwood, The OC y One Tree Hill, así como Beverly Hills, 90210, Girl Gilmore, Dawson Creek y las series de adultos, tales como Sex and the City, Maude, y Six Feet Under. [173]AOL TV clasificó a ‘’Degrassi’’ como la sexta serie de televisión de gran satisfacción responsable en la TV. [174]

Bandas Sonoras[editar]

Referencias[editar]

  1. «BCE-CTV Benefits» (PDF). Canadian Radio-television and Telecommunications Commission (2003). Consultado el October 21, 2007.
  2. «Rocket Fuelled Projects 2007». Shaw Rocket Fund (2007). Consultado el October 21, 2007.
  3. «Funded Projects». Bell Broadcast and New Media Fund (October 10, 2007). Consultado el October 21, 2007.
  4. «Venus (Part I) Degrassi: The Next Generation Credits». Epitome Pictures. Consultado el April 27, 2008.
  5. Stohn, Stephen (May 23, 2003). «Shooting Season 3» (Note: Requires registration). Epitome Pictures. Consultado el February 6, 2008.
  6. Atherton, Tony (June 7, 2001). «Degrassi High Cast Set To Return This Fall». Ottawa Citizen (Canwest). «Some of the original teen cast, now in their late '20s, were on hand yesterday to offer advice to the 11 youngsters chosen from among 600 who auditioned for the series of half-hour shows.» 
  7. McGrath, Stephanie (September 21, 2001). «Degrassi's Got a Whole New Student Body». Canadian Online Explorer. Archivado desde el original el April 29, 2002. Consultado el December 12, 2007.
  8. a b c Dixon, Guy (16 de marzo de 2010). «A Double Dose of Teen Angst». The Globe & Mail. Consultado el 21 de abril de 2010. 
  9. Scapillato, Joan (October 14, 2001). «Port Teen Wins Lead Role in Degrassi's Next Generation». Welland Tribune (Osprey Media). 
  10. «Degrassi Sequel Is Big Break For K-W's Chrissy Schmidt». Kitchener-Waterloo Record (Torstar). October 14, 2001. 
  11. Ellis, 2005, pp. 52–59, 66–71, 74–77, 80–82
  12. Ellis, 2005, pp. 48–49
  13. Ellis, 2005, pp. 48–49
  14. Landau, Emily (September 2012). «Teenage Dreams». The Walrus. 
  15. Ellis, 2005, pp. 46–47
  16. Brown, Dan (June 7, 2001). «The Sopranos, Degrassi Highlights of CTV Lineup Jason Alexander's New Show Also Gets a Look-In». National Post (Canwest). 
  17. Palmer, Karen (October 11, 2001). «Kids of Degrassi Street Grow Up: Next Generation, Debuting Sunday, Slicker Than Beloved Original». Canadian Press. 
  18. "Mother and Child Reunion". Aaron Martin (story); Yan Moore (story, teleplay); Bruce McDonald (director). Degrassi: The Next Generation. CTV. October 14, 2001. No. 1, temporada 1.
  19. Atherton, Tony (December 27, 2002). «Degrassi High Steps Into the Next Television Generation». The Ottawa Citizen (Ottawa, ON: Canwest). 
  20. Faulder, Liane (September 29, 2002). «Degrassi's Joey Returning, But Show Is an Original Aeries, Though He's Older, Wiser and Without Hair». Edmonton Journal (Canwest). p. B5. 
  21. "Rock This Town". Degrassi: The Next Generation. CTV. January 9, 2007. No. 11, temporada 6.
  22. "Back In Black". Aaron Martin (writer); Miklos Perlus (writer); Ron Murphy (director). Degrassi: The Next Generation. CTV. October 19, 2004. No. 8, temporada 4.
  23. "Don't You Want Me, Part Two". Degrassi: The Next Generation. CTV. May 17 2007. No. 19, temporada 6.
  24. Demara, Bruce (October 5, 2008). «DeGrassi Enrols a New Class». Toronto Star (Torstar). Consultado el October 14, 2008. 
  25. Jancelwicz, Chris (January 7, 2008). «Q&A: 'Degrassi:TNG's' Nina Dobrev Talks Mia». AOL. Consultado el April 21, 2010.
  26. "Standing in the Dark, Part One". Degrassi: The Next Generation. The N. October 5, 2007. No. 1, temporada 7.
  27. Ages, Jonathan (March 24, 2005). «Channel Surfing for Nostalgia». NYU Livewire (New York University). Consultado el April 25, 2008. 
  28. Williamson, Kevin (December 7, 2001). «Degrassi Keeps On Growing». Calgary Sun (Sun Media). 
  29. Faulder, Liane (January 5, 2002). «Snake and Spike Get Hitched: Surprise In Store as Degrassi Favourites Head For the Altar». Edmonton Journal (Canwest). 
  30. «Degrassi Pushes the Limits Even Further for Season 4, Premiering 7 September on CTV». CTV (September 1, 2004). Consultado el April 21, 2010.
  31. a b «New York Times Magazine Declares "DGrassi is tha Best Teen TV N da WRLD!"». CTV. March 21, 2005. Consultado el October 21, 2007. 
  32. a b «School's Back at Degrassi: TV's Most-Watched Canadian Drama Returns Sept. 19 on CTV». CTV (April 21, 2010). Consultado el February 8, 2008.
  33. Armstrong, Jennifer (October 1, 2004). «Fast Times at Degrassi High». Entertainment Weekly (Time Inc). Consultado el October 21, 2007. 
  34. Benson, Jim (September 24, 2006). «Degrassi Kids Get Stripped». Broadcasting & Cable. Reed Elsevier. Consultado el April 21, 2010.
  35. «Sabrina is Making Magic in New York!!». Cynopsis Media. December 15, 2004. Archivado desde el original el November 27, 2007. Consultado el October 21, 2007. 
  36. a b c Bailey, Patricia (March 27, 2007). «CTV ups its order for Degrassi». Playback (Toronto, Ontario: Brunico Communications). Consultado el March 30, 2008. 
  37. Plantilla:Cite noticia
  38. Strauss, Marise (April 3, 2007). «Juno ratings plunge, but by how much?». Playback (Toronto, Ontario: Brunico Communications). Consultado el March 24, 2010.  Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  39. Brioux, Bill (January 23, 2008). «The Degrassi Myth». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  40. Brioux, Bill (January 31, 2008). «jPod gets jPasted». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  41. Brioux, Bill (February 14, 2008). «MVP Needs Performance Enhancement». TV Feeds My Family. Consultado el March 31, 2008.
  42. Brioux, Bill (March 19, 2008). «Mercer Tops CBC Winter Numbers». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  43. a b Brioux, Bill (October 6, 2008). «Degrassi: The Lost Generation». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  44. a b Brioux, Bill (October 14, 2008). «Wheels Fall off Degrassi». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  45. Brioux, Bill (November 19, 2008). «Grace Park Behind Border Jump». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  46. Brioux, Bill (February 9, 2009). «Global's Grammy no Whammy». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  47. Brioux, Bill (March 2, 2009). «Trump Fires Up Canadian Numbers Game». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  48. Brioux, Bill (March 2, 2009). «Trump Fires Up Canadian Numbers Game». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  49. a b Brioux, Bill (March 10, 2009). «CBC Throws in Designer Towel on Steven and Chris». TV Feeds My Family. Consultado el March 28, 2009.
  50. Brioux, Bill (March 17, 2009). «Single Female Voter Wins in a Landslide». TV Feeds My Family. Consultado el March 28, 2009.
  51. Brioux, Bill (October 5, 2009). «Two Million Catch Battle of the Blades Debut». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  52. Brioux, Bill (October 13, 2009). «CBC Gives Thanks As Blades Stays Sharp». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  53. Brioux, Bill (October 19, 2009). «Canuck TV Scores With Flash, Blades, Heart». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.
  54. Brioux, Bill (November 23, 2009). «CBC Battles On Without Blades». TV Feeds My Family. Consultado el March 24, 2010.

Enlaces externos[editar]