Digital First Media

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «MediaNews Group»)
MNG Enterprises, Inc.
Digital First Media

Logo de Digital First Media
Tipo Empresa privada
Fundación 1983
Sede central Denver, Colorado, Estados Unidos
Área de operación Nueva York
Pensilvania
Ohio
Michigan
Minnesota
Colorado
California
Personas clave Steve Rossi (CEO y Presidente)
Michael Koren (CFO)
Guy Gilmore (EVP, Eastern Region)
Mac Tully (EVP, Central Region)
Sharon Ryan (EVP, Western Region)[1]
Propietario Alden Global Capital
Empleados 10 000+
Sitio web www.digitalfirstmedia.com

MNG Enterprises, Inc., que opera como Digital First Media y MediaNews Group, es una editorial de periódicos con sede en Denver, Colorado propiedad de Alden Global Capital.

Historia[editar]

MediaNews Group fue fundado por Richard Scudder y William Dean Singleton. Ambos tenían experiencia en la industria periodística estadounidense. Scudder dirigió el Newark Evening News, un periódico fundado por su abuelo.[2]​ Singleton había comenzado su carrera como reportero cuando tenía 15 años, para un periódico de un pequeño pueblo de Texas y posteriormente se convirtió en presidente de Albritton Communications, un conglomerado de periódicos en Texas.[3]

Con sede en Denver, Colorado, Scudder y Singleton compraron su primer periódico en 1983. Luego crearon MediaNews Group en 1985, con Singleton como CEO y Scudder como presidente.[4]​ La compañía comenzó a comprar pequeños periódicos locales que sufrían problemas financieros. En 1987, la empresa realizó su primera adquisición importante: The Denver Post. Finalmente, se convirtió en una de las compañías de periódicos más grande de los Estados Unidos. Operaba 56 diarios en 12 estados, con una circulación combinada diaria y dominical de aproximadamente 2.4 millones y 2.7 millones, respectivamente. La empresa era propietaria de KTVA, una filial de CBS en Anchorage, Alaska, desde marzo de 2000 hasta octubre de 2012, y estaciones de radio en Texas.

Periódicos[editar]

Periódicos diarios[editar]

Los periódicos diarios propiedad de MediaNews, alfabéticamente por estado y ciudad natal, incluyen:[5]

Periódicos semanales[editar]

Algunos de los semanarios propiedad de la empresa:[6]

Antiguos periódicos[editar]

Referencias[editar]

  1. «digitalfirstmedia.com Leadership» (en inglés). Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2016. Consultado el 14 de diciembre de 2016. 
  2. Cook, Timothy (15 de agosto de 2005). Governing With the News, Second Edition: The News Media as a Political Institution (Studies in Communication, Media, and Public Opinion) (en inglés). University of Chicago Press. ISBN 978-0226115016. 
  3. Charles, Rivers (14 de diciembre de 2018). America’s Most Influential Editors: The History of the Newspaper Publishers Who Changed American Journalism and Politics (en inglés). ISBN 1791715273. 
  4. Hevesi, Dennis (15 de noviembre de 2012). «Richard B. Scudder, Co-Founder of MediaNews Group, Dies at 99». New York Times (en inglés). Consultado el 10 de agosto de 2012. 
  5. MediaNews Group. «Daily newspapers». Our newspapers. Denver, Colorado. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2012. Consultado el 14 de abril de 2012. 
  6. MediaNews Group. «Non-daily newspapers». Our newspapers. Denver, Colorado. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2012. Consultado el 14 de abril de 2012. 

Enlaces externos[editar]