Universidad de Nueva York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «New York University»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Nueva York
New York University
NYU-Gallatin School.jpg
Sigla NYU
Alias Violetas
Lema Perstare et praestare
Tipo Privada
Fundación 1831
Localización
Dirección Nueva York, EEUU Bandera de los Estados Unidos
Academia
Estudiantes 40.870
 • Pregrado 20.966
 • Postgrado 16.477
Mascota gato montés
Colores deportivos

     Violeta Pantone 2612

     Blanco
Administración
Presidente John Sexton
Sitio web
http://www.nyu.edu

La Universidad de Nueva York, (en inglés New York University; acrónimo NYU) es una universidad privada ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

Fue fundada en 1831 por Albert Gallatin y un grupo de neoyorquinos. La NYU se ha convertido en una de las mayores universidades privadas de los Estados Unidos y del mundo, con una población estudiantil de 39.408 alumnos (sin incluir los 12.526 estudiantes que participan en programas que no otorgan créditos). La Universidad de Nueva York ha crecido hasta comprender actualmente 14 escuelas e instituciones asociadas. Cuenta con 6 grandes centros en Manhattan y con instalaciones propias en Londres, París, Tel Aviv, Buenos Aires, Florencia, Praga, Madrid, Berlín, Accra y Shanghái. Tiene un porcentaje de admisión del 30%, uno de los más altos a nivel nacional para ser una universidad privada de prestigio mundial.

Historia[editar]

La Universidad de Nueva York se fundó el 18 de abril de 1831 por un grupo de destacados neoyorquinos.

Deportes[editar]

Vida Cultural[editar]

Washington Square ha sido uno de los centros de la vida cultural en Nueva York desde el siglo XIX. Artistas de la Hudson River School, la primera escuela del país de pintores destacados se estableció en torno a Washington Square en aquella época. Samuel F.B. Morse y Daniel Huntington eran los inquilinos del Antiguo Edificio de la Universidad (la universidad ofertaba en alquiler estudios y apartamentos residenciales en el edificio "académico"). Edgar Allan Poe, Mark Twain, Herman Melville y Walt Whitman contribuyeron al ambiente artísitico, interactuando de forma notable con la vida cultural y académica de la universidad.

Información Académica[editar]

Se considera de forma bastante amplia que NYU se encuentra entre las mejores y más prestigiosas universidades de investigación de Estados Unidos. La sociedad educativa Kaplan la equiparó al grupo de universidades de la Ivy League debido al prestigio de sus facultades, la calidad de la enseñanza y la captación de nuevos estudiantes que prácticamente es equivalente al de esas 8 universidades.[1]

NYU cuenta con 23 ganadores de Premios Nobel, 9 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias, 12 Premios Pulitzer, 19 ganadores de los Premios de la Academia (más que ninguna otra universidad del mundo), varios Premios Emmy, Premios Grammy y Premios Tony y muchos becarios de las fundaciones MacArthur y Guggenheim entre sus pasados y presentes Lista de Profesores y Alumnos de la Universidad de Nueva York.

Escuelas y Facultades[editar]

NYU se compone de 14 facultades y escuelas:

Referencias[editar]

  1. Newsweek