San Jose Mercury News

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Jose Mercury News
San Jose Mercury News HQ.jpg
Mercury News headquarters
Tipo Periódico (diario)
Formato Gran formato
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Sede 750 Ridder Park Drive
San Jose, California 95190
United States
Fundación 1851 (como San Jose Weekly Visitor)
Idioma Inglés
Circulación En 2011:
527,568 diariamente
602,566 Domingo[1]
Propietario MediaNews Group
Editor David Butler
ISSN ISSN 0747-2099
Sitio web mercurynews.com

El San Jose Mercury News es un periódico estadounidense, publicado en San José, California. Es propiedad de MediaNews Group. Su sede y planta de impresión se encuentran en el norte de San José junto a la autopista Nimitz (Interestatal 880). El Mercury News abarca todos los demás periódicos del Área de la Bahía de San Francisco propiedad de News Media Group, incluyendo el Oakland Tribune, Contra Costa Times, Marin Independent Journal, San Mateo County Times, Santa Cruz Sentinel, y otros 10 diarios locales, cada uno de los cuales son la marca de "una edición del San Jose Mercury News", lo que explica la alta circulación del periódico.

Historia[editar]

El San Jose Mercury fue fundada en 1851 como el San Jose Weekly Visitor, mientras que el San José News fue fundada en 1883. En 1942, el Mercury compró el News y continuó publicando ambos diarios, con el Mercury como el periódico de la mañana y el News como el periódico de la tarde. En 1983, los periódicos se fusionaron en el San Jose Mercury News, con las ediciones de mañana y tarde. La edición de la tarde fue abandonada más tarde.

El periódico afirma que el nombre de "Mercury" se refiere a la importancia de la industria de mercurio durante la Fiebre del oro de California. El nombre tiene un doble significado, ya que Mercurio es el mensajero romano de los dioses y el dios del comercio y de los ladrones, conocido por su rapidez, y el nombre de Mercurio está generalmente utilizados en los periódicos sin la asociación del mineral del mercurio.

Debido a su ubicación en Silicon Valley, el Mercury News ha cubierto muchos de los eventos clave en la historia de la informática.

Cobertura[editar]

La cobertura y la circulación local del diario se concentra en toda la zona de la Bahía, además del Condado de Santa Cruz y la exclusión de San Francisco y el condado de Sonoma.

Referencias[editar]

  1. «Circulation averages for the six months ended: 9/30/2010». Audit Bureau of Circulation (21 de abril de 2011).

Enlaces externos[editar]