Corporación Nacional Forestal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corporación Nacional Forestal
Información
Fundación 13 de abril de 1973
Jurisdicción Bandera de Chile Gobierno de Chile
Sede Paseo Bulnes 285, Santiago de Chile
Ministros Luis Mayol Bouchon
Dirección Eduardo Vial Ruiz-Tagle
Sitio web
http://www.conaf.cl

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es una institución autónoma del Estado chileno, creada originalmente como corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, encargado de administrar la política forestal chilena y fomentar el desarrollo del sector. CONAF fue creada el 13 de abril de 1973 en reemplazo de la anterior Corporación de Reforestación, fundada el 13 de mayo de 1970.[1]

Su misión es contribuir al desarrollo del país a través de la conservación del patrimonio silvestre y el uso sostenible de los ecosistemas forestales.

Dentro de sus funciones están el combate de los incendios forestales, la administración de las áreas silvestres protegidas del Estado integrados en el Sistema de áreas silvestres protegidas por el Estado (SNASPE) y la administración de políticas de fomento forestal, tales como el Decreto ley 701 y la ley sobre recuperación del bosque nativo y fomento forestal número 20.283.

En 1976 la CONAF crea como mascota un coipo llamado Forestín.

En 1984 la ley 18.348 asimiló a CONAF como servicio público, sin embargo fue excepcionada por la misma ley de los preceptos generales o especiales que regulan la administración del Estado, salvo expresa mención. Aún no se disuelve la corporación privada previa, por lo que ambas entidades funcionan aún.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]