Club Atlético Huracán (Tres Arroyos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán de Tres Arroyos
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Huracán
Apodo(s) El Globo de Tres Arroyos, Los Peludos
Fundación 3 de enero de 1923 (91 años)
Presidente Bandera de Argentina Mariano Pérez
Entrenador Bandera de Argentina Daniel Florit
Instalaciones
Estadio Roberto Lorenzo Bottino
Ubicación Suipacha 351, Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina
Capacidad 10.000 espectadores
Inauguración 27 de febrero de 2005 (Reinauguración)
Otro complejo Anexo Av. Monteagudo y Ruta Nac. Nro. 228
Uniforme
Kit left arm thinredborder.png Kit body instituto2011tercera.png Kit right arm thinredborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm thinwhiteborder.png Kit body vneckwhite.png Kit right arm thinwhiteborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Liga Regional Tresarroyense de fútbol
(2014) En disputa.
Sitio web oficial

Huracán de Tres Arroyos es un club deportivo argentino de la ciudad de Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires, cuya actividad principal es el fútbol. Fue fundado el 3 de enero de 1923. En la última temporada compitió en el Torneo Argentino B. Por su rica historia, cantidad de disciplinas e infraestructura es uno de los clubes más reconocidos del sur argentino.

Durante la temporada 2004/05 compitió en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber conseguido el tercer ascenso de la temporada por medio de la promoción en una excelente campaña, donde terminó en primer lugar en la tabla general de la Primera B Nacional 2003/04. Registra el hecho histórico de haber logrado este ascenso con la misma base de jugadores desde el Torneo Argentino B, con futbolistas como Claudio García (Máximo goleador del club) y la destacada participación del dirigente Roberto Lorenzo Bottino.

Historia[editar]

1923 - 1998[editar]

El día 3 de enero del año 1923 en la Biblioteca Pública Sarmiento en la ciudad de Tres Arroyos se realiza una reunión de jóvenes que se habían separado por distintos motivos del Club Atlético Costa Sud de esta misma ciudad y así constituyen una entidad deportiva con el nombre de “Huracán”, cuyo nombre e insignia homenajea a su homónimo de la ciudad de Buenos Aires. Los fundadores de esta institución eran Radicales, de ahí su apodo de "Peludos" en referencia a Hipólito Yrigoyen.

El Club Atlético Huracán no posee un escudo, sino una insignia que lo identifica inequívocamente. La misma consiste en un globo rojo sobre fondo blanco y se utilizó en su primera camiseta de color blanco. Se inspiró en el globo aerostático del mismo nombre, piloteado por el precursor de la aviación argentina, el ingeniero Jorge Newbery, que cobrara notoriedad a fines de 1909 al realizar una travesía considerada una hazaña para la época, cruzando tres países: Argentina, Uruguay y Brasil. Dicha insignia será posteriormente adoptada por innumerables instituciones homónimas a lo largo y ancho del país, e incluso en el exterior, las cuales tuvieron nacimiento inspiradas en la repercusión y las buenas campañas que conquistaba por ese entonces el Club Atlético Huracán de Parque Patricios.

La bandera que identifica al club fue creada el 13 de Junio de 1923. El encargado fue el Sr. Daniel Alonso, la misma que hasta hoy flamea en las instalaciones del club, y se encomienda a los asociados Hugo Cravacuore, Egidio Naveyra y Roberto Gaztanaga para confeccionar el primer Estatuto.

Fundadores[editar]

  • Presidente: Norberto A. Poujol
  • Vice Presidente: Isauro Iglesias
  • Secretario: Egidio Naveyra
  • Pro Secretario: Fernando Escujuri
  • Tesorero: Daniel Alonso
  • Pro Tesorero: José Araujo
  • Vocales: Federico S. Sequeira, Julio A: Naveyra, José Di Giano, Raúl Sáenz López, Ismael Del Potro.

Obtuvieron las tierras donde hoy se encuentra el complejo gracias a la donación de don Juan Bautista Istilart y con un eslogan convocante, llamando a "un ideal en marcha", armaron un club que empezó a participar con éxito en distintos deportes. Inmediatamente comenzó a impulsar la formación de la Liga Regional Tresarroyense de fútbol y desde entonces comenzó a participar en todos los torneos, conquistando 35 torneos oficiales en toda la historia y un récord de 52 fechas invicto entre 1966 y 1969.

Huracán durante los años 1927 Y 1928 permaneció invicto a través de 33 partidos disputados frente a equipos locales (ganó su primer título local en 1928), de Bahía Blanca, Necochea y de otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Conquistó 88 goles a favor y 22 en contra, perdiendo el invicto frente a El Nacional de Tres Arroyos.

En marzo de 1932 Huracán se retiró de la liga local por considerar que no se permitía la intervención de clubes de la zona. Así Huracán con Independiente y Sportivo de San Cayetano, más Cascallares F.C. y Copetonas constituyeron la Liga Regional del Sur y el primer campeonato fue ganado por Huracán. Después de un par de años volvió a la Liga Tresarroyense.

La historia de Huracán, tiene un lado ajeno al fútbol ya que es uno de los pocos que sufrió la desaparición de un jugador durante la Dictadura de 1976-1983. Su nombre era Carlos Rivada, un delantero rápido, que una noche de 1976 fue capturado por la fuerzas militares. Todo el plantel lo esperaba para festejar un triunfo sobre un equipo en un regional, pero jamás apareció.

Huracán desde 1974 Hasta 1984 contó con figuras que le dieron muchas alegrías a nivel local y provincial entre ellos estaban Justo Bartolomé Flores, Jorge Férez, Miguel Fernández, José Ramón Palacio (Padre de Rodrigo Palacio), José Alonso, Hugo Tenaglia, Alejandro Barberón (Después jugó en Independiente, Boca Juniors y en Colombia), Claudio Pandolfo, entre otros. Huracán en la década del '70 comenzó a participar en los regionales de clubes, pero todavía no podía afirmarse.

A principios de los '90 Huracán produce una nueva eclosión en el fútbol tresarroyense armando un equipo de categoría para un proyecto ambicioso con Hugo Zerr como técnico y jugadores como Starópolis, Mario Marcelo, Miguel Fernández Oviedo, los hermanos Domínguez, Néstor "El Pela" Di Luca (Años más tarde siguió en clubes como Independiente, Huracán de Parque Patricios y Universidad de Chile), Franklin Martínez y el chaqueño Bermegui, entre otros. Este equipo conquisto varios títulos locales y comenzó a participar del Torneo del Interior (Brindaba el derecho a su ganador a jugar en el recién creado Torneo Nacional B), llegando a instancias finales perdiendo la final provincial con Aldosivi de Mar del Plata, pero produciendo una gran campaña. Huracán volvió en 1994 (tras cuatro temporadas de ausencia) a participar del Torneo del Interior, con una derrota ante Azul y la posterior eliminación luego de una serie de partidos donde fue encontrando su ritmo. Luego la campaña de 1995 con Barberón como técnico, donde tampoco se llegó, pero se estaba por escribir la etapa mas gloriosa del club.

1998 - 2005[editar]

Soccer.Field Transparant.png

Equipo que ascendió a 1ra. Div.
Pardal
M. Dragojevich
Goméz
Aguirre
Di Crocce
I. Dragojevich
Izquierdo
Miralles
Natalicchio
García
Galván

En 1998, Huracán puso en marcha la ilusión del Torneo Argentino B. En esta temporada ascendió del Torneo Argentino B al Torneo Argentino A. Después de cuatro fases se ganó este torneo luego de que el 21 de marzo de 1999 saliera a jugarse la clasificación a la última instancia al golear a Yerbatero de Posadas por 4 a 1. Este equipo tenía jugadores como, Roberto Smidt, Jorge Flores, Juan Godoy, Damian Benedetti, José Valverdi, Franklin Martínez, Claudio González, Ariel Díaz, Néstor Loustou, Julio Del Negro, Edgar Baiza, Mario Espinosa, Ignacio Álvarez Castillo y los históricos de siempre, Marcos e Iván Dragojevich, Máximo Di Croce, Gustavo Guevara, Claudio Quintana, Jorge Izquierdo, Claudio García y dirigidos por Hugo Tenaglia.

En la temporada 2000-2001 ganó el Torneo Argentino A (también dirigidos por Hugo Tenaglia) al vencer por 2 a 0 a Cultural Argentino de General Pico, con goles de Claudio García y Gustavo Guevara. Así logro el ascenso por primera vez en su historia al Nacional B y tuvo la oportunidad de llegar a la Primera División en 2002 al jugar la promoción contra Lanús de la Primera División (El equipo ya era dirigido por el ex futbolista del Real Madrid y River Plate, Eduardo Anzarda), perdiendo 2 a 1 (Claudio García - Romero y López)[1] de local en partido jugado en Buenos Aires en el estadio de Platense a 500 km de Tres Arroyos, por decisión de autoridades de la AFA le quitaron la localia argumentando que el estadio de Huracán no tenía nivel de Primera División, y luego en el partido de vuelta, empato 1 a 1 (Hoyos - Claudio García)[2] en Lanús de visitante.

Esa oportunidad se volvió a dar en 2004, cuando luego de quedar primero en la tabla general perdió la final contra Almagro, luego de perder 2:0 de visitante y ganar 2:0 de local en la definición por penales cayó 4:3.

Eso le significó jugar por segunda vez la promoción y otra vez de local fuera de su ciudad, esta vez en el estadio Mundialista de Mar del Plata, ganando por 2 a 1[3] con goles de Claudio García y Ezequiel Miralles ante Atlético Rafaela de la Primera División y sorprendiéndolo en su casa, el 4 de julio, al vencer 3:2[4] (goles de Galván e Izquierdo -2-) y así se clasificó por primera vez en su historia a la Primera División.

Consiguieron este ascenso jugadores como Néstor Lotartaro, Daniel Gómez, Maximiliano Nataliccio, Javier Malagueño, Leonardo Estévez, Ezequiel Miralles, Rodrigo Palacio (Jugó solo el Apertura de esta temporada), Gabriel Horacio González, Cristian Galván, Niltón Pardal, Fabio D' Alessandro, Juan Scagnetti, Nahuel Santos, Martín Aguirre, Leonardo Gómez, Javier Elizondo y por supuesto los históricos de siempre nombrados anteriormente (Guevara, García, Izquierdo, Quintana, Marcos e Iván Dragojevich y Di Croce). El DT fue Eduardo Anzarda y el Preparador Físico Diego Cinello.

30 de junio de 2004 Huracán de Tres Arroyos Bandera de Argentina 2:1 Bandera de Argentina Atlético Rafaela Estadio José María Minella, Mar del Plata
25PT Claudio García
30ST Ezequiel Miralles
10ST Fabián Césaro Asistencia: 11.000 espectadores
Árbitro: Gustavo Bassi
4 de julio de 2004 Atlético Rafaela Bandera de Argentina 2:3 Bandera de Argentina Huracán de Tres Arroyos Estadio Nuevo Monumental, Rafaela
10PT Darío Gandín
27PT Emanuel Villa
7PT Cristian Galván
13ST Jorge Izquierdo
24ST Jorge Izquierdo
Asistencia: 16.000 espectadores
Árbitro: Gabriel Favale

En Primera División tuvo partidos memorables como su victoria en el clásico ante Olimpo de Bahía Blanca por 2:1, el empate de visitante en su primer partido 1:1 contra Estudiantes de La Plata, los empates como local ante San Lorenzo, Racing y River y el partido en que dominó ampliamente a Boca en la Bombonera, aunque terminó perdiendo 2:1.

2005 - Actualidad[editar]

Al finalizar la temporada 2004-2005 descendió de la Primera División al Nacional B. De regreso en la segunda división del fútbol argentino, las actuaciones de los equipos no fueron muy buenas y en el 2007 descendió del Nacional B al Torneo Argentino A, donde compitió hasta 2012 ya que sumo su 3.er descenso del Torneo Argentino A al Torneo Argentino B.

Ya sin Claudio García (se retiró en agosto del 2008), Huracán siguió dando pelea en el Argentino A, después de dos temporadas bastante flojas (en la temporada 2008-2009 terminó en el 20º lugar) y el fin de una nueva era de Hugo Tenaglia como DT, Huracán contrató a Víctor Zwenger en la dirección técnica, sumado a varias incorporaciones, muchos jugadores nacidos en el club, conquistó una buena campaña en la temporada 2009-2010, después de un incidente con la dirigencia del club, Víctor Zwenger, dejo la dirección técnica y asumió como nuevo DT Luis Murúa, el ex entrenador que hizo una gran campaña con Santamarina de Tandil, logró aceptables resultados.

Luego llegó Fabián Sánchez, que logró clasificar al equipo al Nonagonal Final del Argentino A de la temporada 2010-2011, pero no tuvo buenos partidos en este reducido y dejó el cargo. Después de un corto interinato de Leonardo Estévez, asumió como DT Nicolás Russo, para afrontar la temporada 2011-2012 del Torneo Argentino A. A mediados de noviembre de 2011 el gerenciador del fútbol profesional Román Posanzini comentó que después de algunos desacuerdos con Nicolás Russo decidió dar un paso al costado y que Leonardo Estévez se hará cargo del equipo profesional.

En la temporada 2011-2012, tuvo una campaña mediocre en la primera fase, aunque quedo solo a 4 puntos de clasificarse a la segunda fase y tuvo que jugar la fase revalida del Torneo Argentino A, en la que hizo una muy mala campaña (solo sumo 2 puntos en 6 partidos) y se consumó su descenso al Torneo Argentino B.

La temporada 2012-2013 tuvo a Huracán de regreso en el Argentino B, donde en la primera etapa del torneo tuvo como técnico a Victor Zwenger, y la segunda etapa, estuvo bajo la dirección técnica de Mario Rizzi (ídolo como futbolista de San Lorenzo de Almagro y conquisto ascensos con varios clubes como DT), el equipo tuvo buenos partidos sobre todo en la primera fase, donde terminó en el segundo lugar, clasificando a la segunda, pero en esta parte se hicieron sentir los problemas, sobre todo dirigenciales, y no pudo llegar más lejos. Luego de este torneo el DT se alejó del club y desde ese momento fue incierta la participación en el próximo torneo. Después de varios encuentros con empresarios para que puedan traer los fondos necesarios, no se pudo llegar a un acuerdo entre estos y los dirigentes y así, en la noche del 5 de agosto de 2013, en una reunión realizada en instalaciones del club entre la dirigencia, socios y simpatizantes se decidió que Huracán no participara del próximo Torneo Argentino B, luego de 15 temporadas consecutivas en torneos de AFA.

Instalaciones[editar]

La sede social, secretaría y el estadio de fútbol, se ubica en la calle Suipacha 351 de Tres Arroyos. También en este predio se encuentra el Gimnasio de básquet "Mario J. Pérez", el Gimnasio "Gigante Antonio Vizzolini", utilizado para Patinaje artístico, Hockey sobre patines, shows y espectáculos artísticos con capacidad para 4.000 espectadores, dos canchas cubiertas para la práctica de paddle, dos canchas de bochas cubiertas, la cancha de Pelota paleta cubierta "Luis A. Vizzolini", Sala de ajedrez, tres canchas de tenis, piletas de natación, pensión para deportistas del club, gimnasio, quincho, fogón-salón comedor y dos buffets.

En el campo de deportes de Ruta Nro. 228 y Avenida Monteagudo se encuentra la cancha de Hockey sobre césped, además de tres canchas de fútbol, cancha de rugby, vestuarios, juegos para niños, house y salón de fiestas.

Sede social:

  • Ubicación: Suipacha 351
  • TE / Fax: 54-2983-427020 ó 54-2983-433539

Estadio de fútbol:

  • Ubicación: Suipacha 351
  • TE / Fax: 54-2983-427020

Complejo Polideportivo:

Estadio[editar]

El Estadio de fútbol "Roberto Lorenzo Bottino", re-inaugurado el 27 de febrero de 2005, cuenta con capacidad para 10.000 espectadores. Las dimensiones del campo de juego son de 100,55 x 75,41 metros. El estadio lleva el nombre del dirigente que más alegrías le dio al club y que además fue el principal responsable de su remodelación a principios de los '90. En un futuro se culminara con las refacciones de las dos tribunas que no se modificaron después de la última re-inauguración y así tendrá una capacidad para 15.000 a 20.000 espectadores aproximadamente.

Partido Inaugural[editar]

27 de febrero de 2005 Huracán de Tres Arroyos Bianco e Rosso.svg 0:2 600px Rosso e Nero.png Newell's Old Boys Estadio Roberto Lorenzo Bottino, Tres Arroyos
Ariel Zapata '05 PT
Juan Esnaider '33 ST
Asistencia: 10.000 espectadores
Árbitro: Carlos Maglio

Hinchada[editar]

La mayoría de la hinchada de Huracán se concentra en la ciudad de Tres Arroyos y en el partido homónimo. Tiene una peña en la ciudad de Mar del Plata que se llama "Adolfo Luna". La vieja barra de Huracán se hacía llamar "Los Pibes del Puente". Actualmente, "Los zurdos" son quienes se encargan de encabezar los cánticos en la tribuna de Avenida Constituyentes, ocupando la parte central de dicha bandeja; También existen Agrupaciones formadas por socios e hinchas donde se los puede ver ayudando al club entre las más nombrada se encuentra Agrupación "4 de Julio". Huracán posee buena relación con Bella Vista de Bahía Blanca. Su lista de enemigos y clásicos incluye a todos los equipos de Tres Arroyos, principalmente Quilmes, rivalidad que comenzó con los atrayentes partidos que se daban a finales de los '80 y principios de los '90 y también con el club El Nacional (Uno de los clásicos más antiguos del sudeste bonaerense). También se consideran clásicos los enfrentamientos con Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Aldosivi de Mar del Plata y Santamarina de Tandil.

Comisión Directiva[editar]

  • Presidente: Mariano Pérez
  • Vicepresidente 1º: Humberto Scarabotti
  • Vicepresidente 2º: Juan José Ferex
  • Secretario: Raúl Antonio Tolosa
  • Pro Secretario: María Nélida Sorgue
  • Tesorero: Marcos José Di Nezio
  • Pro Tesorero: Hector Mario Gago
  • Intendente: Jorge Barateri
  • Vocales Titulares:
  • Bruno Ferrara
  • Moira Chico
  • Daniel Marmol
  • Vocales Suplentes:
  • Diego Fernandez Testa
  • Juan Fabián Molina
  • Leonardo David Monte
  • Revisores de cuentas titulares:
  • Alberto V. Rossi
  • Ricardo F. Mayer
  • Jorge A. Etchegoyen

Himno del Club[editar]

Soplan vientos de triunfos y glorias,
Corazones que vibran de fe,
Ya desfilan los grandes campeones,
Y la hinchada aplaude de pie.
En su pecho diviso una insignia
Confundida con el corazón,
Es un globo de fuego que vuela
Rumbo al cielo de la inspiración.
Se oye un grito que se expande
Por los aires con afán
Son millares de gargantas
Las que nombran Huracán
Club glorioso de Campeones,
Con empuje de titán,
Arrogantes corazones,
¡Huracán! ¡Huracán! ¡Huracán!

Estadísticas[editar]

  • Temporadas en Primera División: 1
  • Temporadas en Segunda División: 16
  • Temporadas en Tercera División: 9
  • Mejor puesto en Primera División: 20 (12 Puntos) (Clausura 2004).
  • Peor puesto en Primera División: 20 (5 Puntos) (Apertura 2005).
  • Mejor puesto en Segunda División: 3 (Clausura 2004) / 1 Tabla General (2003–04).
  • Peor puesto en Segunda División: 19 (Clausura 2006) y (Apertura 2006).
  • Mejor puesto en Tercera División: 1 (2000-01).
  • Peor puesto en Tercera División: 25 (General), (2011-12).
  • Máxima goleada a favor en Primera División: Huracán de Tres Arroyos 3-1 Argentinos Juniors.
  • Máxima goleada a favor en Segunda División: Huracán de Tres Arroyos 5-0 Independiente (Bolivar) y Huracán de Tres Arroyos 5-0 C.A.I.
  • Máxima goleada a favor en Tercera División: Huracán de Tres Arroyos 6-0 Huracán de San Rafael.
  • Máxima goleada en contra en Primera División: Argentinos Juniors 5-1 Huracán de Tres Arroyos.
  • Máxima goleada en contra en Segunda División: Huracán de Tres Arroyos 1-6 Olimpo (Bahía Blanca), Huracán de Tres Arroyos 1-6 Loma Negra (Olavarría) y Huracán de Tres Arroyos 1-6 Unión de Santa Fe.
  • Máximo goleador en Primera División: Jeremias Caggiano con 16 goles (2004–05).
  • Máximo goleador en Segunda División: Claudio García con 72 goles (2001–02), (2002-03), (2003-04), (2005-06) y (2006-07).

Ascensos y descensos[editar]

Campañas en Torneos Nacionales[editar]

Tres personajes destacados en la historia[editar]

Roberto Lorenzo Bottino[editar]

Roberto Lorenzo Bottino, (25 de abril de 1923 - 16 de septiembre de 2005) fue presidente del club de 1959 a 1960, y colaborador inagotable con este club durante toda su vida. El estadio del club, recibe su nombre en honor a él. Roberto L. Bottino ha dedicado su vida a sus dos pasiones el Fútbol y Huracán. De este modo se ha erigido como el símbolo, el emblema de fútbol Huracanofilo. De su mano el Club logro conformar equipos que enorgullecieron primero a toda la ciudad, después a todo el sur bonaerense y a todo su país. Desde los años 50 integro la Comisión Directiva del Club. En ocasión del 75 Aniversario del club, y de manera de retribuirle, aunque sea en parte, lo hecho por la institución, fue declarado socio Honorario de la institución. El 16 de septiembre del 2005 dejó de existir y hoy sus restos descansan en la cancha que lleva su nombre.

Claudio García[editar]

Claudio "El novillo" García, nació el 15 de febrero de 1970 en Energía, Provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera en Huracán de Necochea, también jugó en Santamarina de Tandil, Aldosivi de Mar del Plata, Brown de Arrecifes y en el Real Jaén de España, entre otros, pero se destacó jugando para Huracán de Tres Arroyos donde es considerado para algunos el mejor jugador de la historia de este club, donde jugó 425 partidos y convirtió 285 goles, en el resto de los clubes donde jugó son cerca de 680 partidos jugados con casi 400 goles. Es el máximo goleador de la B Nacional desde el año 2001 en adelante. Se retiró el 17 de agosto de 2008, en un partido homenaje que se jugó en el estadio Roberto Lorenzo Bottino. En noviembre de 2012 la dirigencia de Huracán analizo el posible regreso como futbolista para afrontar el Torneo Argentino B, pero al final no se concretó. Actualmente juega en Sol de Mayo de Viedma, que milita en el Torneo Argentino B.

Sus goles en Huracán:

  • Torneos locales: 125 goles en 134 partidos (promedio 0,93 por partido).
  • Regional 94: 7 goles en 4 partidos (1,75).
  • Argentino B: 35 goles en 34 partidos (1,03 por partido).
  • Argentino A: 43 goles en 66 partidos (0,65 por partido).
  • Nacional B: 72 goles en 159 partidos (0,45 por partido).
  • Primera División (Todos en promoción): 3 goles en 28 partidos (0,11 por partido).
  • Total: 285 goles en 425 partidos (0,67 por partido).

Jorge Izquierdo[editar]

Jorge "Chopi" Izquierdo, nació el 6 de abril de 1974 en Tandil, provincia de Buenos Aires. Se inició en el Club Independiente de Tandil, luego tuvo un paso por Estudiantes de La Plata. Pero su mejor rendimiento y las mejores campañas las realizó en Huracán de Tres Arroyos, jugando en la posición de enganche, donde gracias a sus dos famosos goles logró el ascenso a la 1º division del fútbol Argentino al ganarle por 3 a 2 en el partido de vuelta de visitante a Atlético Rafaela. Llegó al club en el año 1998 y permaneció en el hasta 2004.

Posteriormente pasó por Talleres de Córdoba, Guillermo Brown de Madryn, Junior de Barranquilla (Colombia), Técnico Universitario de Aucas (Ecuador), Aragua FC (Venezuela), Santamarina de Tandil y finalizar donde inició su carrera futbolística, Independiente de Tandil.

Uniforme[editar]

El uniforme de Huracán, toma como base para su diseño los colores de su insignia, el globo aerostático rojo y blanco.

  • Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta roja, pantalón rojo, medias rojas.
Kit left arm whiteshoulders.png Kit body whiteshoulders.png Kit right arm whiteshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm redshoulders.png Kit body redshoulders.png Kit right arm redshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

Curiosidades[editar]

El uniforme de Huracán no ha sufrido grandes modificaciones a lo largo de su historia. Sin embargo en su etapa en Primera División, la empresa Atlantic Sport's, lanzo como tercer camiseta, una de color negro. También en la temporada 2009/10, la firma Ultra, fabrico otra rareza, una camiseta de color azul.

Kit left arm redborder.png Kit body vneckred.png Kit right arm redborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2004/05
Kit left arm whiteborder.png Kit body.svg Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2009/10

Cronología de marca y auspiciante[editar]

  • Actualizado al 2014
Indumentaria
Período Proveedor
1989-1990 Bandera de BrasilBandera de ArgentinaTopper
1994-1997 Bandera de AlemaniaUhlsport
1998-1999 Bandera de ArgentinaD-Tap
1999-2001 Bandera de ArgentinaMebal
2001-2002 Bandera de ArgentinaDana
2002-2003 Bandera de ArgentinaCat's
2003-2004 Bandera de ArgentinaUltra
2004-2006 Bandera de ArgentinaAtlantic Sport's
2007-2009 Bandera de ArgentinaFulvence
2009-2010 Bandera de ArgentinaUltra
2010-2011 Bandera de ArgentinaBool
2011 Bandera de ItaliaKappa
2011-Presente Bandera de ArgentinaKDY
Patrocinador
Período Patrocinador
1989-1990 Bandera de ArgentinaLa Chavense
1990-2000 Sin patrocinador en uniforme
2000-2003 Bandera de ArgentinaLa Perseverancia Seguros
2003-2004 Bandera de ArgentinaCompañía Argentina de Semillas (CAS)
2004-2005 Bandera de ArgentinaLa Perseverancia Seguros
2005-2007 Bandera de ArgentinaMolinos Tres Arroyos
2007-2011 Bandera de ArgentinaVial Agro
2011-Presente Bandera de ArgentinaLa Perseverancia Seguros
Período Otro Patrocinador
2001-2002 Bandera de ArgentinaUxell Pinturas (Pantalones)
2002-Presente Bandera de ArgentinaPlusmar (Mangas, espalda)
2003-2004 Bandera de ArgentinaCereales Tres Arroyos (Espalda)
2003-2006 Bandera de ArgentinaSupermercados Planeta (Pantalones)
2004-2006 Bandera de ArgentinaCruz de Malta (Espalda)
2008-2009 Bandera de ChileSuper Vea (Espalda, pantalones)
2007-2014 Bandera de ArgentinaAiello Maquinarias (Espalda)
2014-Presente Bandera de ArgentinaMayer Automotores (Espalda)

Presidentes[editar]

Período Presidente
1923/1924 Norberto A. Poujol
1925 Marcos Maceiras
1926/1927 Norberto A. Poujol
1928/1929 Ricardo Rudi
1930 Hugo Cravacuore
1931/1932 Mauricio L. Steimberg
1933/1942 Antonio Orfano
1943/1954 Ricardo Fernández
1955/1956 Antonio Vizzolini
1957 Mario J. Pérez
1957 Isaura J. Iglesias
1958 Antonio Vizzolini
1959/1960 Roberto L. Bottino
1961/1962 Nestor Colantonio
1963/1976 Ricardo Fernández
1977/1990 Roberto Seghezzo
1991/1995 Hugo Aranegui
1996/1997 Alberto Rossi
1998/2002 Mariano Pérez
2002/2006 Alberto Rossi
2007/2009 Jorge Etchegoyen
2009/2010 José Viejo
2010/2013 Alejandro Pérez
2013/Actual Mariano Pérez

Jugadores Históricos del Club[editar]

  • Adolfo Luna
  • Juan Carlos Ortega
  • Aquiles Olivieri
  • Ernesto Tiberio
  • Renato Berrino
  • "Tarula" Vásquez
  • Carlos Varela
  • Juan Domingo "Chachi" Pérez
  • Rubén Destéfano
  • Reinaldo Renaud
  • José Ramón Palacio
  • Miguel Fernández
  • "Tito" Alonso
  • Jorge Rivada
  • Hugo Tenaglia
  • Alejandro Barberón
  • Néstor Di Luca
  • Néstor "La Chancha" Loustau
  • Franklin Martinez
  • Miguel "El Bochi" Abad
  • Claudio "El Novillo" García
  • Jorge Izquierdo
  • Marcos Dragojevich
  • Iván Dragojevich
  • Máximo Di Croce
  • Gustavo Guevara
  • Claudio Quintana
  • Cristian Galván
  • Gabriel "El Bibi" González
  • Rodrigo Palacio
  • Jeremías Caggiano

Máximos Goleadores[editar]

Máximos Goleadores en Torneos Nacionales[editar]

[5]

Jugador Goles Partidos
Claudio García 160 291
Miguel Abad 35 113
Jorge Izquierdo 33 166
Cristian Galván 26 235
Gustavo Guevara 24 153

Máximos Goleadores en Torneos Locales, Regionales y Nacionales[editar]

[5]

Jugador Goles Partidos
Claudio García 285 425
Ruben Destefano 164 176
Carlos Varela 115 134
José Palacio 110 197
José Alonso 108 80
Tarula Vasquez 93 74
Ricardo Guerrero 87 150
Carlos Rivada 85 137
Juan Francese 69 88
Alejandro Barberon 65 69
Néstor Di Luca 61 109
Franklin Martínez 59 198

Jugadores[editar]

Plantilla 2014/15[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia
Bandera de Argentina 0POR Leandro Fernandez Testa
Bandera de Argentina 0POR Ignacio Ferretti
Bandera de Argentina 0POR Benjamin Fernandez
Bandera de Argentina 1DEF Braian Uzidinger
Bandera de Argentina 1DEF Manuel Errozarena
Bandera de Argentina 1DEF Luciano Irigoyen
Bandera de Camerún 1DEF Daniel Kombi
Bandera de Argentina 1DEF Kevin Cejas
Bandera de Argentina 1DEF Gustavo Pereyra
Bandera de Argentina 1DEF Fabian Maciel
Bandera de Argentina 2MED Martin Ciccioli
Bandera de Argentina 2MED Leonardo Gómez Capitán
Bandera de Argentina 2MED Lautaro Dominguez
Bandera de Argentina 2MED Nicolas Alcodoy
Bandera de Argentina 2MED Lucio Barroca
Bandera de Argentina 2MED Juan Pablo Fritz
Bandera de Argentina 2MED Cristian Caló
Bandera de Argentina 3DEL David Boquín
Bandera de Argentina 3DEL Ezequiel Cattaneo
Bandera de Argentina 3DEL Lucas Gordillo
Bandera de Argentina 3DEL Rafael Aroza
Entrenador(es)

Bandera de Argentina Daniel Florit


Leyenda


Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos regionales[editar]

  • Liga Regional del Sur (1): 1932

Copas amistosas[editar]

Otros Deportes[editar]

Básquet[editar]

Nació en Huracán en 1927. En 1936 nace la Asociación Tresarroyense, donde Huracán conquisto varios títulos en la historia. En 1987, Huracán intento ingresar al círculo de la Liga Nacional, ante la imposibilidad de contratar extranjeros, trajo a varios jugadores bahienses, que junto a los locales, terminaron resignando sus posibilidades ante Kimberley de Mar del Plata. Actualmente es uno de los deportes más populares de la institución.

Pelota Paleta[editar]

El logro más importante de Huracán en Pelota paleta fue en 1989, cuando se consagró campeón provincial de Primera División, merced a la representación de los profesionales Laguerre-Romano.

Hockey sobre Patines[editar]

Esta disciplina se practicó entre 1960 y 1995, en el 2011, esta actividad volvió a la institución. En 1962 Huracán se afilió a la Federación Marplatense, pero abandono en esa misma temporada. En 1978 se comienzan a disputar los torneos oficiales, tras la creación de la Liga Tresarroyense. Huracán conquisto los títulos de 1979, 1983, 1988, 1989, 1991, 1993 y 1994. En 1990 la asociación local tuvo el honor de organizar el campeonato sudamericano. El estadio de Huracán brillo durante una semana. Este fue el evento deportivo más importante disputado y organizado en Tres Arroyos. En la actualidad un grupo de entusiastas ex jugadores de Hockey sobre patines están trabajando para retomar la actividad luego de casi 15 años desde que se produjo el último partido oficial en la ciudad. A partir de la llegada a la ciudad de Pedro Dalla Zanna, se pudo armar un interesante grupo de competencia que incluso disputó un partido en Capital Federal frente al campeón Metropolitano San Lorenzo de Almagro. En la actualidad el equipo de primera división, se encuentra disputando la Liga Nacional A2, contra equipos de renombre de las provincias de Mendoza y San Juan.

Bochas[editar]

Desde 1949 la disciplina bochófila está organizada a nivel local.El jugador más destacado que ha tenido la institución es Antonio Cángaro, quien salió campeón argentino en el año 1952. Otros jugadores destacados en la historia son Cesar Alfonso Colantonio, Luciano Bardelli, Domingo Morresi, Alberto J. Cabrera, Pablo Jaureguibehere y Claudio Castillo. El primero de ellos es uno de los más grandes jugadores que dio el país, llegó a jugar un mundial de Bochas en el Luna Park. El segundo es la figura local de los últimos tiempos, fue campeón argentino en 1998 en Córdoba y campeón Sudamérica de terceros en 1999 en Mar del Plata. La cancha de bochas lleva el nombre de Raúl Sabatini por su destacada trayectoria como dirigente de la institución en esta disciplina.

Hockey sobre césped[editar]

El hockey sobre césped tiene alrededor de diez años en éste club. A partir del 2011 la sub 16, diridida por Sebastián Roppel, salió sub campeona en el torneo "B" dependiente de la Asociación Bahiense de Hockey (ABH); además la goleadora del mismo Eliana de Sabato, jugadora de Huracán. En el 2012, Ana Inés Christensen y Vanesa Cañueto, retomaron el compromiso para las más grandes y crearon un equipo para aquellas personas mayores de 18 años, que nunca jugaron al hockey, ambas acompañaron a Roppel el año pasado y éste año la primera coordina desde iniciación hasta algunas sub 14 incluidas y la segunda; el resto de la sub 14, sub 16 y Mami hockey.

Otras disciplinas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]