Ezequiel Miralles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ezequiel Miralles
Ezequiel Miralles.jpg
Datos personales
Nombre completo Ezequiel Nicolás Miralles Sabugo
Apodo(s) "El Súper Mirage" "El Pichulon"
Nacimiento Bahía Blanca, Argentina21 de julio de 1983 (31 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1,76 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2002
(Liniers)
Club Everton de Viña del Mar
Posición Delantero

Ezequiel Nicolás Miralles Sabugo (Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de julio de 1983) es un futbolista argentino. Actualmente juega en el Everton de Viña del Mar de la Primera B de Chile.

Carrera[editar]

Su carrera futbolística comienza en Liniers de Bahía Blanca, club en el cual fue formado como jugador. Las inferiores las realizó en el club Juventud Unida de Algarrabo, pueblo en el cual vivió su niñez.

En el 2006, tiempo en que jugaba por Defensa y Justicia, el equipo se encontraba jugando la promoción para no descender y perder la categoría (B Nacional), perdiendo 2-3, en los descuentos el marcador no alcanzaba para conservar la categoría, una falta en la fuera del área de Morón es cobrada, se jugaban 95 minutos de juego, era la última jugada y Ezequiel se hace cargo de patear el tiro libre, consiguiendo un angulado tiro libre que deja sin opciones al arquero, se desata la algarabía en el estadio y el equipo se mantiene. Miralles celebra un gol histórico para el equipo y su carrera.

Everton[editar]

Fue en el club de la Ciudad Jardín donde Miralles se transforma en un fenómeno. Llega a Everton de Viña del Mar para el torneo apertura 2008, tan solo como una promesa. En su debut marcó dos goles a Universidad de Chile en la segunda fecha del torneo, se afianza siendo una de las figuras del torneo y claro, todo esto lo ratificó cuando el club clasifica a play offs, en cuartos de final fue participe en la clasificación contra Audax Italiano y en semifinales le marca ahora 3 goles a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional dejando la llave cerrada rápidamente para los Viñamarinos quienes se veían en una final tras largos años. El cuadro pasó a la final siendo la sorpresa en Chile, ahora venía Colo-Colo quienes venían por conseguir el pentacampeonato. Tras perder 2-0 en la Ida, Everton gana la vuelta en Viña por 3-0 donde Miralles anota dos de los goles que hicieron que el club Oro y Cielo festejara un título tras 32 años. Todo esto hace que Miralles sea catalogado uno de los ídolos del Club. Después de todo lo bueno tuvo un irregular campeonato de Clausura donde anota 5 goles y turnó su titularidad ante la llegada de Mathias Vidangossy, John Jairo Castillo y el trasandino Sebastian Tagliabue. En total este año marcó 18 goles por los de Viña.

Entra el año 2009 donde nuevamente se hace figura del torneo, marcando goles en la Copa Libertadores y en el campeonato local. El día 24 de junio del 2009, cuando el club cumplía justo sus 100 años, marco en el último minuto el 1-0 de Everton ante la Universidad de Chile en la semifinal Ida, todo un gol épico y polémico por una supuesta posición adelantada que fue por coincidencia el último con la camiseta oro y cielo, ya que posteriormente el equipo perdería la vuelta por 3-1 en Santiago y quedaría fuera del campeonato, partido en que el delantero fue expulsado y luego golpeó a Emilio Hernández con un golpe de puño, recibiendo 4 fechas de suspensión que cumpliría por el cuadro de Colo-Colo.

Colo Colo[editar]

Tras los excelentes campeonatos con Everton en el medio local y una Copa Libertadores en la que fue figura del club y de su grupo (aunque quedaron terceros apenas a 1 punto del segundo) es vendido a Colo Colo para jugar el Campeonato de Clausura Chileno, convirtiéndose en la transacción más cara a nivel interno del fútbol chileno. Aunque al principio los hinchas albos no estaban muy contentos debido a los constantes goles que Miralles les marcaba con la camiseta oro y cielo (5 en total), goles importante como sus dos goles en la final del 2008 lo que hubiese sido el pentacampeonato para el club y algo histórico a nivel continental y además de marcar el gol del empate 1-1 con que el cuadro albo no pudo acceder a los play offs del Apertura 2009 quedando eliminados muy tempranamente.

Pese a eso, todos estos fantasmas pasaron tras su debut y los posteriores primeros dos goles que le marco a Rangers de Talca y ser parte del empate al último minuto a 2 tantos con O'Higgins con un estupendo tiro libre que dejo sin reacción al golero de los Rancagüinos, similar al que hizo por Defensa y Justicia.

El día 27 de septiembre de 2009 convierte su primera tripleta con la camiseta de Colo-Colo frente a Ñublense, a la posterioridad haría por el Cacique tres hat-trick. Fue una de las figuras de su equipo logrando el título del Clausura en lo que fue un sufrido campeonato, por las críticas a los jugadores y a su técnico, de parte de la hinchada y de la prensa, Miralles fue el goleador de su equipo con 11 anotaciones, anotando goles importantes como el de la final de Ida ante la U. Católica quitándole un balón a un confiado Mauricio Zenteno cuando la pelota abandonaba el terreno de juego y anotando el mismo.

El 2010 fue un año bastante raro para el delantero, hasta antes del Mundial en Junio era la figura del torneo Chileno y uno de los goleadores, pero posteriormente, tras varias lesiones, no puede volver a agarrar ni el ritmo ni su fútbol, perdiendo opciones de irse al campeonato Brasilero y Mexicano.

El día 1 de Marzo de 2011, hace historia en Colo-colo al marcar el gol 300 del equipo en Copa Libertadores.

Gremio[editar]

El 21 de mayo del 2011 se confirma el traspaso de Miralles a Gremio de Brasil por 2.3 Millones de dolares.[1] Parte terminado el torneo de apertura Chileno.debuto el 29 de Junio de 2011 ante el Avai por el Brasileño en el empate 2 a 2.marco su primer gol jugando como titular al Atlético Mineiro en el empate 1 a 1. El 10 de octubre de 2011 marco un gol al Flamengo en la golea 4 a 2.el 8 de abril marca su tercer gol, lo marco al Caxias en la goleada 3 a 1.

El 6 de junio marco su cuarto gol con la camiseta delGremio por el Brasileño al Atlético Clube Goianiense en la victoria 1 a 0.el 17 de junio de 2012 jugo su último partido cona la camiseta de Gremio contra el Goianiense.

Santos[editar]

Tras una irregular temporada donde turnó goles, banca y titularidad, el 13 de Julio del 2012 es presentado para jugar en Santos F.C., con el cual consiguió el 26 de septiembre de 2012 la Recopa Sudamericana frente a la Universidad de Chile.

El 11 de agosto con sigue su segundo gol con la miseta del Santos F.C. contra el Goianiense.el 10 de octubre consigue su tercer gol ante el Botafogo el victoria 2 a 0.

El 14 de octubre consigue su primer doblete ante el Vasco da Gama por el Brasileño.el 17 de octubre consigue un gol en el partido numero 200 con la camiseta del Santos F.C. para su compañero Neymar en le mepate 2 a 2 ante el Atlético Mineiro.

A pesar de la reserva André, Miralles a partir de 2013 que amenaza la posición de su competidor: el debut de Paulista contra el San Bernardo, dejó su marca en la victoria por 3-1, y en la siguiente ronda, ante el Botafogo de Ribeirão, cuando se cierra la goleada por 3-0. El jugador, de esta manera, sin dejar a un lado la modestia, dijo que "poco a poco, la propiedad alcanzará" 0,5 En la siguiente ronda, la facha 5 del clásico de São Paulo, Miralles finalmente elegida como titular y, junto con Neymar, fue el gran nombre del juego, anotando dos goles de la victoria por 3-1 ante el São Paulo.

Atlante FC[editar]

A finales de Julio de 2013 el futuro de Miralles parecía ser su retorno a Colo-Colo de Chile, pero al final el jugador se decidió por el Atlante FC de México, ya que llevaba un tiempo en contacto con el presidente del club mexicano, José Antonio García, y además su ex-compañero de equipo Esteban Paredes también le recomendó fichar por Atlante, ya que el vivió esa misma experiencia un año antes.

El 26 de Julio de 2013 el jugador llegó a la ciudad de Cancún y se puso a las ordenes del técnico Wilson Graniolatti para poder debutar en su nuevo equipo cuanto antes. En este club comparte camiseta con sus compatriotas Mauricio Martin Romero, Martin Galmarini y Walter Erviti.

Club Olimpo[editar]

Después de un frustrado paso en Mexico, el 12 de diciembre se convirtió en nuevo refuerzo del club Bahiense el atacante llega junto al delantero colombiano José Adolfo Valencia para el Torneo Final y un objetivo es mantener la categoría. [2] En su primer partido oficial logra convertir un gol en la victoria de su equipo 2 a 0 sobre San Lorenzo.

Everton[editar]

El 22 de julio de 2014 se confirma que el jugador volverá a Viña del Mar para jugar con el cuadro Ruletero luego de su último descenso en abril del mismo año. El argentino va a volver a vestir la camiseta Oro y Cielo, club con el que ganó su primer título en 2008. El dia sabado 13 de septiembre marco su primer gol en la temporada 2014 con la camiseta oro y cielo frente a Magallanes por la fecha n°7, el resulatado final de ese partido fue un empate a 2 - 2.

Clubes[editar]

Club Temporada Liga Copa
Nacional
Copa
Internacional
Total
Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles
Liniers
Flag of Argentina.svg Argentina
2000/03 0 0 - - - - 0 0
Total 0 0 - - - - 0 0
Huracán TA
Flag of Argentina.svg Argentina
2003/04 24 3 - - - - 24 3
Total 24 3 - - - - 24 3
Ferro
Flag of Argentina.svg Argentina
2004/05 30 6 - - - - 30 6
Total 30 6 - - - - 30 6
Defensa y Justicia
Flag of Argentina.svg Argentina
2005/06 25 6 - - - - 25 6
Total 25 6 - - - - 25 6
Racing
Flag of Argentina.svg Argentina
2006/07 6 2 - - - - 6 2
Total 6 2 - - - - 6 2
Talleres
Flag of Argentina.svg Argentina
2007 11 3 - - - - 11 3
Total 11 3 - - - - 11 3
Everton
Flag of Chile.svg Chile
2008 35 18 - - - - 35 18
2009 17 8 - - 6 2 23 10
Total 52 26 - - 6 2 58 28
Colo-Colo
Flag of Chile.svg Chile
2009 16 11 - 1 - - 16 12
2010 22 14 - 1 6 3 28 18
2011 13 7 - - 6 3 19 10
Total 51 34 - - 12 6 63 40
Gremio
Flag of Brazil.svg Brasil
2011 19 2 - - - - 19 2
2012 10 2 5 2 - - 15 4
Total 29 4 5 2 - - 34 6
Santos FC
Flag of Brazil.svg Brasil
2012 16 6 - - 2 0 18 6
2013 13 5 - - - - 13 5
Total 29 11 - - 2 0 31 11
Atlante FC
Flag of Mexico.svg México
2013 10 1 0 0 - - 10 1
Total 10 1 - - - - 10 1
Club Olimpo
Flag of Argentina.svg Argentina
2014 12 2 - - - - 12 2
Total 12 2 - - - - 12 2
Everton
Flag of Chile.svg Chile
2014 4 2 - - - - 4 2
Total 4 2 - - - - 4 2
Total en su carrera 282 99 5 2 20 8 307 109

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División Everton Flag of Chile.svg Chile 2008-A
Primera División Colo-Colo Flag of Chile.svg Chile 2009-C

Campeonatos internacionales[editar]

Título Club País Año
Recopa Sudamericana Santos FC Flag of Brazil.svg Brasil 2012

Referencias[editar]

  1. Emol.com (ed.): «Gremio confirma traspaso de Miralles» (2011). Consultado el 21 de mayo de 2011.
  2. «Ezequiel Miralles se sumara al equipo Bahiense».