Cheltenham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cheltenham
Cheltenham
Emplazamiento de Cheltenham en Reino Unido

Cheltenham es una ciudad balneario situada en el condado británico de Gloucestershire, cerca de las ciudades de Gloucester y Cirencester. La población de Cheltenham, según el censo de 2001, era de 110.013 habitantes (conocidos como cheltonians).

La ciudad está situada al borde de los Cotswolds y posee fama en todo el país de ser una ciudad adinerada y bastante chic. Tras el descubrimiento en 1716 de aguas termales, Cheltenham ha sido un destino de vacaciones y de relax para personas pudientes de toda Inglaterra, de ahí que también se la conozca como Cheltenham-spa. El pequeño río Chelt fluye a través y bajo la ciudad.

Centro de Cheltenham.

Cheltenham es también conocida por su arquitectura victoriana y por ser el lugar donde se celebra una de las carreras de caballos más importantes del calendario, la Cheltenham Gold Cup, así como un festival de jazz.

Entre los personajes más destacados que esta ciudad ha dado sobresalen Gustav Holst (compositor), Robert Hardy (actor), Edward Jenner (inventor de la vacuna) o Brian Jones (uno de los Rolling Stones), entre otros.

El centro de comunicaciones del gobierno británico, el GCHQ, tiene su sede en Cheltenham.[1]

Ciudades hermanadas[editar]

Referencias[editar]

  1. (en inglés) «GCHQ staff squeeze into 'doughnut'» BBC News. Consultado el 11 de agosto de 2012.