Cirencester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cirencester
Cirencester
Emplazamiento de Cirencester en Reino Unido

Cirencester es una ciudad mercado en Gloucestershire (Inglaterra), a 150 km al oeste de Londres. Cirencester está en la orilla del río Churn (afluente del Támesis) y es la ciudad más grande del Distrito Cotswold. Es la sede de Royal Agricultural College of Cirencester, la universidad agrícola anglosajona más antigua del mundo, fundada en 1840. La ciudad posee el Corinium Museum, que es conocido por su gran colección de artículos romanos.

Localización geográfica[editar]

Edificios de piedra en Castle Street (Cirencester).

Cirencester está asentada en una baja pendiente de las Cotswold Hills. Tiene un drenaje natural hacia el río Churn, el cual fluye de norte a sur por el lado este de la ciudad y se une al Támesis cerca de la localidad de Cricklade.

La ciudad se divide en cinco áreas:

  • el centro de la ciudad.
  • los suburbios de Chesterton.
  • Stratton.
  • Beeches Estate (un barrio privado de 1950).
  • Watermoor (era originalmente una villa fuera de Cirencester).

La villa de Siddington, en el suroeste de la ciudad, está muy unida a Watermoor.

Cirencester sirve como centro para las localidades cercanas, ofreciendo empleos, mercados, comercio, educación, deportes, etc.

Historia[editar]

Dominio romano[editar]

Cuando en el año 49 los romanos construyeron un fuerte donde la Fosse Way cruza el río Churn, para establecer dos alae para defender la frontera de la provincia, los nativos dobunni fueron expulsados de Bagedon (un pueblo dobuni situado a 5 km al norte, para crear una ciudad cerca del fuerte. Cuando la frontera se extendió al norte siguiendo la conquista de Gales, este fuerte se cerró, pero la ciudad persistió y floreció bajo el nombre de Corinium Dobunnorum.

Historia medieval[editar]

La catedral de Cirencester, fue fundada en el siglo IX o X y fue probablemente una magnífica construcción. Fue destruida por monjes agustinianos en el siglo XII, que la reemplazaron por un abadía.

Enlaces externos[editar]