Blues Brothers 2000

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blues Brothers 2000
Título Blues Brothers 2000 (Latinoamérica)
El Ritmo Continúa (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Dan Aykroyd
Leslie Belzberg
John Landis
Guion Dan Aykroyd
John Landis
Sonido Paul Shaffer
Fotografía David Herrington
Montaje Dale Beldin
Protagonistas Dan Aykroyd
John Goodman
Joe Morton
James Brown
Aretha Franklin
B. B. King
Paul Schaffer
Erykah Badu
Travis Tritt
Bo Diddley
Dr. John
Steve Winwood
Wilson Pickett
Blues Traveler
Johnny Lang
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 6 de febrero de 1998 (en Estados Unidos)
Género Comedia musical
Duración 123 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Recaudación $14,051,384
Sucesión de películas
The Blues Brothers (Película) Blues Brothers 2000
Ficha en IMDb

Blues Brothers 2000 es una película de 1998 que es una secuela de la película de 1980 The Blues Brothers. Dirigida por John Landis, protagonizada por Dan Aykroyd y John Goodman (en esta ocasión no aparece John Belushi, que murió en 1982) con cameos de muchos músicos.

Argumento[editar]

Esta sección revela datos sobre el argumento de la película

Blues Brothers 2000 transcurre 18 años después de The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo), con Elwood Blues (Dan Aykroyd) después de ser liberado de prisión, esta vez de una prisión privada en lugar de la antigua cárcel del estado de Illinois representada en la primera película. Se entera de que su hermano, Jake (John Belushi) ha muerto, junto con su padre sustituto Curtis (Cab Calloway), y que el orfanato de los donde vivía ya no existe.

Sin embargo, Elwood se entera que tiene un segundo hermano (político). El "hermano" es el hijo ilegítimo de Curtis, llamado Cabel "Cab" Chamberlain (Joe Morton), que hasta que Elwood entra en su vida no tenía conocimiento de ser el hijo de Curtis. Cab es un comandante de la Policía del Estado de Illinois. Él se enfada y se niega a ayudar a Elwood, un delincuente habitual, pero Elwood le roba la cartera y compra un coche de policía en un negocio propiedad de Malvern Gasperone (BB King), quien deja la empresa para trasladarse a Nueva Orleans para embarcarse en "otro proyecto".

Elwood toma un trabajo como maestro de ceremonias en un club nocturno (un club de striptease propiedad del baterista de la banda de los Blues Brothers, Willie Hall). Allí descubre que el camarero, Mighty Mack (interpretado por John Goodman) tiene talento cantando, mientras que se entera que la mafia rusa ha estado exigiendo sobornos a la discoteca.

Después de que la mafia rusa quemara el club, Elwood reúne nuevamente a la banda. Mighty Mack es su nueva pareja y con 10 años de edad, un huérfano llamado Buster (J. Evan Bonifant) . La banda viaja a varios lugares de la primera película con una representación de cómo han cambiado. Además de huir de la mafia, Elwood también escapa del "grupo de poder blanco" (dirigida por Darrell Hammond) y de la policía de Illinois, al final el celoso y cruel Cab "ve la luz" y se convierte en un Blues Brother.

Todos se dirige al sur de Louisiana con la intención de entrar en una batalla de bandas, celebrada en la mansión de una practicante de vudú llamado Reina Moussette (Erykah Badu). Compiten contra los Louisiana Gator Boys, una banda liderada por Gasperone.

Policías y delincuentes buscan a Elwood, después de lo cual él y el joven Buster, una vez más salen a la carretera.

La película está dedicada a John Belushi, Cab Calloway, y John Candy.

Reparto y Personajes[editar]

Grupos y músicos invitados[editar]

The Blues Brothers Band[editar]

Músicos invitados[editar]


The Luisiana Gator Boys[editar]

The Louisiana Gator Boys es un supergroupo ficticio de blues creado para Blues Brothers 2000. Compiten contra The Blues Brothers en la batalla de bandas. La banda se compone de:

Otros personajes[editar]