Black Rock Shooter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Black Rock Shooter
ブラック★ロックシューター
(Burakku Rokku Shūtā)
Género Acción, Drama, Fantasía, Ciencia Ficción
OVA
Director Shinobu Yoshioka
Estudio Ordet
Música por Ryo
Lanzamiento 24 de julio de 2010
Ver ficha en Anime News Network
Videojuego
Puchitto★Rock Shooter
Desarrollador Imageepoch
Lanzamiento 9 de marzo de 2011
Género RPG
Plataforma Videojuego de navegador
Manga
Black Rock-chan
Creado por Ringo
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en 4-Koma Nano Ace
Demografía Seinen
Inicio de publicación abril de 2011
Fin de publicación marzo de 2012
Volúmenes 1
Manga
Black★Rock Shooter: Innocent Soul
Creado por Sanami Suzuki
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Young Ace
Demografía Seinen
Inicio de publicación julio de 2011
Fin de publicación junio de 2012
Volúmenes 3
Manga
Black★Rock Shooter: The Game
Creado por TNSK
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Comptiq
Demografía Seinen
Inicio de publicación septiembre de 2011
Fin de publicación ?
Volúmenes 2
Videojuego
Black★Rock Shooter: The Game
Desarrollador Imageepoch
Distribuidor
Lanzamiento
  • JP 25 de agosto de 2011
  • NA 23 de abril de 2013
  • EU 24 de abril de 2013
Género RPG
Plataforma PlayStation Portable
Anime
Director Shinobu Yoshioka
Estudio Ordet
Cadena televisiva Fuji TV (noitaminA)
Música por Ryo
Primera emisión 3 de febrero de 2012
Última emisión 23 de marzo de 2012
Episodios 8

Black★Rock Shooter (ブラック★ロックシューター Burakku Rokku Shūtā?) es una OVA japonesa del 2010 producida por Yutaka Yamamoto del estudio Ordet y dirigida por Shinobu Yoshioka. La OVA de 50 minutos está basada en la canción del mismo nombre por Supercell y su video musical acompañada con ilustraciones de Huke. Una "edición piloto" del anime fue lanzada en DVD y BD en septiembre de 2009 y la versión completa se publicó en DVD el 24 de julio de 2010, subtitulada en siete idiomas.

En febrero de 2012 se emitió un anime basado en el personaje en el espacio televisivo noitaminA, en Fuji TV.[1]

Tras la OVA se han realizado dos mangas y un juego de PSP, cada uno en su propio universo diferente.

Anime[editar]

Una original video animation (OVA) basada en "Black Rock Shooter" y su vídeo musical, producida por el estudio de Yutaka Yamamoto Ordet y dirigida por Shinobu Yoshioka, se anunció el 22 de agosto de 2009.[2] Nagaru Tanigawa y Shinobu Yoshioka se encargaron de la historia. Ryo compuso la banda sonora y el tema de cierre, "Braveheart", interpretado por The Gomband.[3]

Una "Edición Piloto" del anime salió en DVD y Blu-ray Disc (BD) el 30 de septiembre de 2009, por Good Smile Company.[2] El piloto contenía tres cortos animados mostrando las mismas escenas del anime mientras se escuchaban diferentes versiones de la canción "Black Rock Shooter". El primer vídeo usa la versión instrumental de la canción original, el segundo vídeo usa el remix "2M Mix" de la canción, el cual está hecho usando a Hatsune Miku Append y el tercer vídeo usa la versión instrumental de "2M Mix". El DVD/BD también vino incluido con un libreto con imágenes y un CD con las versiones vocales e instrumentales de "2M Mix".[4]

La versión completa de 50 minutos de Black Rock Shooter está subtitulada en siete idiomas,[5] y salió en un DVD gratis incluido en la revista Hobby Japan el 25 de julio de 2010. La OVA también vino incluida en la revista Megami Magazine, publicada por Gakken, el 30 de julio de 2010 y en la revista Animedia el 10 de agosto de 2010.[6] Con la OVA están incluidas una figura Figma y Nendoroid de Black Rock Shooter.


Se lanzó una versión comercial el 17 de diciembre de 2010 en ediciones especiales (BD+DVD) y regulares (BD). Ambas ediciones contienen un corto de 30 segundos stop motion con un remix de fondo de la canción "Black Rock Shooter" realizado por Joe Hahn, el DJ de Linkin Park, así como un vídeo making-of.[7]

En agosto de 2011, un comercial de televisión anunció que Ordet estaba produciendo un anime que se emitiría en enero de 2012, que se retrasaría hasta el 2 de febrero y se transmitirá en el espacio televisivo noitaminA, en la cadena Fuji TV. El productor Kōji Yamamoto y el creador Huke confirmaron la notícia en su Twitter. Yutaka Yamamoto anunció que no estaba involucrado en el proyecto.[1]

Argumento del OVA[editar]

Black Rock Shooter comienza en el inicio del año escolar en el mes de abril. En su primer día de escuela secundaria, Mato Kuroi, se hace amiga de una chica llamada Yomi Takanashi quien recientemente se mudó a la ciudad. Mato, rápidamente se une al club de baloncesto, que incita a Yomi a unirse al club de voleibol ya que ambos clubes se practican al mismo tiempo en el gimnasio. Las dos pasan mucho tiempo juntas durante el año siguiente, y en una salida Mato le regala a Yomi un colgante para el móvil. En su segundo año de secundaria, acaban en clases diferentes, lo que reduce la cantidad de tiempo que pueden pasar juntas. Por otra parte, Yomi comienza a sentir celos de Yuu, secretaria del club de baloncesto que sí quedó en la clase de Mato y ese año comenzaron a compartir más.

Cuando Yomi aparentemente desaparece, Mato se preocupa por no presentarse a la escuela al día siguiente y por no responder a los mensajes de texto. Mato se deprime más cuando ella se entera de que Yomi ha sido reportada como desaparecida y es interrogada por dos detectives sobre su paradero. Un día, Mato recibe un mensaje de texto en blanco de Yomi y va a su lugar favorito en la ciudad donde se encuentra el colgante para el móvil que le regaló. El colgante comienza a brillar y es transportada a un mundo extraño donde se encuentra con su otro 'yo' del mundo paralelo, Black Rock Shooter.[8] Como Mato intenta encontrar a Yomi, que se une con Black Rock Shooter y lucha contra Dead Master[9] , quien en realidad es el otro 'yo' de Yomi personificado. A medida que batallaban, Dead Master (quien en realidad es la alternativa Yomi) está a punto de caer a su muerte, Black Rock Shooter evita que Dead Master caiga, y la abraza, haciendo que el cuerpo de Yomi se libere de los sentimientos impuros que habían provocado la batalla entre estos dos personajes en el mundo paralelo. Los acontecimientos de su larga batalla están dispersos por todo el anime. Aun se desconoce en que terminará la aparentemente interminable batalla entre los personajes de este mundo alternativo.

Argumento del Anime[editar]

Mato Kuroi conoce el primer día de clases de su instituto a una nueva alumna, Yomi Takanashi. Tras hacerse ambas mejores amigas, Yomi conoce a Yuu, la otra mejor amiga de Mato, y pronto siente unos fuertes celos que la hacen enloquecer. La historia entre Mato y Yomi discurre entre la vida real y un universo alterno en el que las malas emociones de los humanos se personifican como una especie de cíborgs que cargan con todo el pesar de dicho humano, y que por ello luchan entre sí con armas para soportar el dolor de sus correspondientes humanas.


Descripción más detallada que CONTIENE SPOILER


Mato Kuroi es una estudiante japonesa que en su primer día de clase de su instituto conoce a la nueva alumna Yomi Takanashi (a la que se refiere como "Juego de Pajaritos" ya que su apellido, Kotori Asobi, significa literalmente en japonés "los pequeños pájaros juegan", aunque ella dice que se lee Takanashi). Yomi es una chica algo reservada, cuya mejor amiga, Kagari Izuriha, tiene ciertos problemas mentales causados por el trauma de que cuando era niña la atropellaron. Aunque no presenta ninguna lesión en las piernas, ella misma decide ir siempre en silla de ruedas. Por alguna razón, Kagari dice que su accidente fue culpa de Yomi, asíque Kagari está obsesionada con Yomi y le dice que ella es su única amiga, que Yomi es suya y además no permite que la chica se acerque a nadie más por miedo a que entable una amistad con alguien que no sea la propia Kagari. Por lo que cuando Mato intenta por todos medios hacerse amiga de Yomi, Kagari interfiere hasta tal punto que se tira por las escaleras con tal de que Yomi le preste más atención. Esto ingrese en el médico y que los padres de Yomi presionen a su hija para que no se aleje de Kagari. Harta de que Kagari sea tan borde con ella, Mato acude a la sala del médico donde las dos muchachas, Yomi y Kagari, se encuentran, haciendo que a Kagari le entre un ataque de histeria.

Black Rock Shooter (Lanza Rocas Negras) es la Mato alterna que vive en un mundo donde las malas emociones de las personas reales están personificadas. Durante esta primera parte, Black Rock Shooter lucha contra la Kagari alterna, Chariot. Las ruedas en vez de pies representan su silla, igual que las cadenas con las que sujeta a la Yomi alterna, Dead Master (Maestra Muerta), representan la fuerte atadura con la que Kagari se une a Yomi, como si no la dejara escapar de su lado. Cuando Black Rock Shooter derrota a Chariot, la angustia de Kagari desaparece, haciendo que esporádicamente se tranquilice en medio de su ataque de pánico y que, a continuación, se desplome sobre la camilla de la habitación. A consecuencia de esto, el universo de Chariot se desvanece y Dead Master es liberada de sus cadenas opresoras. Sin embargo una cuarta chica desconocida detiene la destrucción de ese universo. Finalmente, Black Rock Shooter mata a Chariot, mientras que Dead Master y la nueva chica desaparecen.

Después de este episodio, Kagari deja en paz a Yomi, que empieza a salir más con Mato. Sin embargo, Yomi pronto descubre que no es su única amiga, sino que Mato ya tenía otra amiga en el instituto que conocía desde la infancia, Yuu Kotari, de quien Yomi pronto empieza a tener celos. Como evasión ante el imaginario rechazo a Yomi por parte de Mato, ésta intenta de nuevo que Kagari vuelva a ser su mejor amiga, pero esta vez Kagari rechaza a Yomi. Debido a esto y, alimentada con la nueva angustia de Yomi, Dead Master reaparece en el mundo alterno.

A continuación discurren varios episodios que revelan los en constante aumento celos de Yomi además de la introducción de un nuevo personaje, Saya Irino, la "psicóloga" del instituto, quien luego se descubre que es la chica alterna de rojo y que se llama Black Gold Saw (Sierra de Oro Negro). Ella y Yuu comparten un pasado que las une fuertemente, y parecen ser, al principio, las únicas que conocen la existencia del mundo alterno. Tras desaparecer Yomi a causa de la incesante locura que la hace desvariar, Yuu le revela a Mato la existencia de dicho mundo alterno, la de su propia alterna, Black Rock Shooter, y le dice que si consigue conectar con ese mundo y meterse en la mente de Black Rock Shooter para matar a Dead Master, la culpable de la angustia de Yomi, podrá devolverle a Yomi la cordura. Mato acepta y se mete en la mente de Black Rock Shooter haciendo que su cuerpo real quede inutilizado y se desplome en los brazos de Yuu, que la lleva a casa de Saya en busca de ayuda. En las escenas siguientes Mato se encuentra en una especie de vórtex azul desde el que da órdenes a Black Rock Shooter y puede acceder a su mente y a su cuerpo, convirtiéndose las dos en un solo cuerpo. Pero cuando Black Rock Shooter (que ahora será Mato porque está en su mente), mata a Dead Master, ella se vuelve loca ya que aunque realmete no ha matado a Yomi, Dead Master es clavada a ella, lo que hace que Mato enloquezca y que Black Rock Shooter desprenda chispas rojas que se fusionan con el azul de la llama de su ojo haciéndola morada y que Black Rock Shooter se convierta en Insane Black Rock Shooter (Black Rock Shooter Demente). Aparte de cambiar a un atuendo más potente, Insane Black Rock Shooter ya sólo piensa en matar a todas las demás alternas, lo que supuestamente hará que ambos mundos se desestabilicen y que Insane Black Rock Shooter destruya el mundo alterno. La conversión en Insane es presenciada por Black Gold Saw, lo que significa que Saya ha logrado conectar también con el mundo alterno gracias a la ayuda de Yuu. Saya intenta expulsar a Mato de su trance desde Black Gold Saw hablándole directamente a Mato, y no a Insane, lo que hace que Mato se libere del cuerpo de Insane Black Rock Shooter y vuelva al vórtex. Sin embargo, Insane no parece escucharla en absoluto e inicia una pelea contra Black Gold Saw en la que finalmente gana. Con Black Gold Saw muerta y Saya fuera de combate, entra en escena una quinta y última chica: Yuu.

Durante el transcurso de la pelea entre Insane Black Rock Shooter y Yuu, en un episodio flash back, se revela que la Yuu de la vida real es en realidad Strenght, la alterna de la Yuu la del mundo alterno y la auténtica Yuu, que es la que está combatiendo con Insane Black Rock Shooter, se habían intercambiado los cuerpos. El el flash back parece ser que a Yuu le hacían bullying en el instituto, empezó a tener miedo de la gente y, huyendo de la realidad, intercambió su mente con su alterna, Strenght, para que cargara ella con toda su tristeza y la propia Yuu sólo se dedicara a luchar, razón por la cual Strenght es la única que puede conectar con el mundo alterno. Al conectar Strenght al mundo alterno y explicarle a Mato el intercambio que tuvo lugar, a la Yuu de hasta ahora pasa a llamársele Strenght y a la aparente Strenght, Yuu. Y Yuu empieza a pelearse con Insane Black Rock Shooter. Como Mato ha recobrado la cordura, grita y ordena a Insane desde el vórtex que detenga la pelea y no mate a Yuu, ya que en caso de muerte, la que muere es Yuu y no Strenght, como debería ser. Mientras tanto, como Strenght se encuentra dentro de su propio universo, no se encuentra en un vórtex, y puede moverse a su gusto por los universos alternos aunque siga atrapada en el cuerpo de Yuu. Strenght opta por ayudar a Mato, ya que Yuu está ganando a Insane Black Rock Shooter en la batalla, y se tira a una especie de hoyo. Mientras cae al fondo, su piel se agrieta, debilitando a Yuu en el combate. La pelea se detiene, Yuu desaparece y la acción se traslada ahora al universo de Black Rock Shooter, donde mato vuelve al cuerpo de Black Rock Shooter y empieza a discutir con Insane, que no entiende por qué Mato quiere destruirla. Enfurecida ya que Mato insiste en destruir a Insane y a Black Rock Shooter al no querer que nadie (ni siquiera una chica de un mundo alterno) soporte su dolor, sino que ella quiere que la "lastimen apropiadamente" (sus propias palabras), Insane le da una brutal paliza a Mato, intentando convencerla de que sus heridas no se curan tan rápido como las de Insane, ya que las chicas alternas existen para aguantar grandes cargas de dolor, pesar y angustia. Mato no opone resistencia, y aunque Insane la alenta para que luche con su Black Cannon, Mato sigue sin querer pelear. Insane la tira al suelo herida, sangrante y con la pierna dislocada concluyendo su razonamiento diciendo que la paliza que le ha dado "no ha sido prácticamente nada y aún así Mato no puede ni moverse". Pero destrozada en el suelo, Mato se levanta, coge su Black Cannon y pelea con Insane Black Rock Shooter, matándola y haciendo que el cielo negro se desvanezca y se convierta en un cielo multicolor.

Tras la batalla final, Mato, ya en su cuerpo real aunque con la ropa de Black Rock Shooter, acude en busca de Strenght, que está en el suelo junto a Yuu, a punto de morir. Yuu trata de convencerla para que no muera, que regrese a la realidad y que la deje a ella en el mundo alterno, aislada del mundo real porque le da miedo. Strenght responde que aunque muera no estará sola, que tiene a Mato, a Yomi y a Kagari, y tras una larga despedida, muere. Su cuerpo termina de quebrarse hasta convertirse en polvo y desvanecerse en el viento.

El anime finaliza con una escena en la que Mato, Yomi, Yuu y Kagari juntas, las cuatro como mejores amigas.

Personajes[editar]

Mato Kuroi (黒衣 マト Kuroi Mato?)
Seiyu - Kana Hanazawa
Una estudiante de instituto inocente e ingenua. Se hace amiga de Yomi Takanashi. Yomi se pone celosa al saber que Yuu es su mejor amiga.
Es buena jugando al baloncesto.
Yomi Takanashi (小鳥遊 ヨミ Takanashi Yomi?)
Seiyu - Miyuki Sawashiro
Es una chica Se hace amiga de Mato en segundo curso
Yuu Kotari (神足 ユウ Kotari Yuu?)
Seiyu - Kana Asumi
Secretaria del club de baloncesto. Amiga de la infancia de Mato.
Kagari Izuriha (出灰カガリ Izuriha Kagari?)
Seiyu - Eri Kitamura
Una chica que ha sido muy amiga y apegada de Yomi Takanashi desde la infancia, quien en una ocasión al despedirse la siguió sin cuidado alguno y fue atropellada por un auto, dejándola enferma física, pero sobre todo mentalmente.
Saya Irino (納野サヤ Irino Saya?)
Seiyu - Mamiko Noto

Ella es la consultora de la escuela de mato, ¨amanecer consulta¨ y una personalidad un tanto misteriosa.

Arata Kohata (小幡アラタ Kohata Arata?)
Seiyu - Manami Numakura

Ella es la asesora del equipo-club de basketball, y fuerza a Mato a participar en el equipo como una de las mejores.


Black Rock Shooter (ブラック★ロックシューター Burakku Rokku Shūtā?)
Seiyu - Kana Hanazawa
Es el personaje principal. Esta vive en un mundo alterno al de Mato Kuroi, lucha contra los personajes en este mundo para matarlos y liberar a sus alternos en la Tierra de sus malas emociones, lo que indica su llama azul en el ojo izquierdo. Pelea con un arma llamada Rock Cannon, que puede disparar hasta 20 balas por segundo. Al final del Anime, con los colores que aparecieron por la ruptura temporal de la brecha entre los mundos, el arma se volvió mucho más poderosa, capaz de matar a sus oponentes con relativo poco esfuerzo. Sus medidas son: Altura 163cm, y de cadera de 68-58-60 y una hermosa y abrumadora.
Dead Master (デッドマスター Deddo Masutā?)
Seiyu - Miyuki Sawashiro
Una chica que mantiene una batalla con Black Rock Shooter. Lucha con una especie de guadaña llamada "Dead Scythe".
Black Gold Saw (ブラックゴールドソー Burakku Gōrudo Sō?)
Es la otra "yo" de Saya. Tiene la apariencia de una chica con ojos rojos y pelo largo y negro.
Strength (ストレングス Sutorengusu?)
Se implica que es la versión alterna de Yuu. Observa de lejos las batallas de Black Rock Shooter y Dead Master. Tiene una cola robótica y sus brazos son mecánicos.
Chariot (チャリオット Chariotto?)
Es el "otro ser" de Kagari, tiene ruedas veloces en vez de piernas, haciendo referencia la silla de ruedas en la que usa.
Hooded figures
Son literalmente el otro ser de Arata Kohata.
Takuu
Es una personaje menor, de quien kohata está enamorada y se le confiesa (aparece en al menos cuatro capítulos).

Producción[editar]

  • Creador original - huke
  • Supervisión - Yutaka Yamamoto
  • Director - Shinobu Yoshioka
  • Guion - Nagaru Tanigawa y Shinobu Yoshioka
  • Diseño de personajes y Director de animación - Yuusuke Matsuo
  • Director artístico - Atsushi Morikawa y Emi Kesamaru
  • Diseño de color - Kazuko Nakajima (A-1 Pictures)
  • Director de fotografía - Takeshi Hirooka (Asterism)
  • Montaje - Kentarou Tsubone
  • Música - ryo
  • Director de sonido - Hiromi Kikuta (Rakuonsha)
  • Productor - Takanori Aki
  • Animación - Ordet
  • Producción - B★RS Project

Música[editar]

Opening
"Black Rock Shooter" interpretado por la cantante de Vocaloid: Hatsune Miku.
Tema de cierre "Braveheart"
Letras y Composición - ryo / Intérprete - THE GOMBAND
Banda sonora
Composición - ryo

Emisión[editar]

Área de emisión Cadena Fecha de emisión Hora de emisión (UTC+9)
Japón Nittele Plus 2 de febrero de 2011 Miércoles, 0:30 - 1:30

Anime TV[editar]

El anime de Black Rock Shooter toma un muy camino diferente al del OVA. Los diseños cambian moderadamente, pero los personajes que cambian radicalmente son Dead Master y Yomi Takanashi. También cambian por completo los uniformes escolares y se hace referencia a un cuento de un pequeño pajarito de todos los colores. En el anime se integra nuevos personajes principales: Kagari Izuriha, que es la mejor amiga Yomi, y Saya Irino, la consejera de la escuela. La personalidad de los personajes no cambian en relación al OVA, a excepción de Yomi, que se volvió un personaje más serio y siniestro. Yomi y Mato se conocen de formas distintas, Yuu ya era amiga de Mato y las historias se entralazan de una forma completamente distinta, además de que se hace mayor énfasis en Yuu. Conforme el anime avanza los 2 mundos se van relacionando hasta el punto en el que Mato se ve forzada a viajar a este con ayuda de Yuu y se desenvuelve una batalla con el protagonismo de Black Rock Shooter.

Canción[editar]

El origen de Black Rock Shooter se encuentra en la ilustración de un personaje original llamado "Black Rock Shooter" que el artista Huke dibujó, y luego posteó en la comunidad online de artistas Pixiv el 26 de diciembre de 2007.[10] [11] Ryo, de la banda Supercell se inspiró por la ilustración y creó la canción "Black Rock Shooter" basada en el personaje.[12] [13] Huke se unió a Supercell y creó las ilustraciones usadas en el vídeo musical de la canción, la cual se posteó en Nico Nico Douga el 13 de julio de 2008. En agosto de 2009, el vídeo tenía sobre 2,2 millones de visitas.[10] "Black Rock Shooter" contiene la voz del sintetizador de Vocaloid Hatsune Miku.[14]

Videojuegos[editar]

Black★Rock Shooter: The Game[editar]

Un videojuego de rol, llamado Black Rock Shooter: The Game (ブラック★ロックシューター THE GAME?), fue desarrollado por Imageepoch para la consola PlayStation Portable[15] y salió a la venta el 25 de agosto de 2011. Localizado en un universo diferente del de la OVA, contiene escenas animadas por el estudio Ufotable.[16]

El tema de apertura del juego es "No Scared", por One Ok Rock.[17] La edición limitada "Premium Box" del juego salió con una figurita Figma del antagonista del juego, White Rock Shooter, un artbook y un CD con música del juego.[18] El juego se publicó en Norteamérica y Europa por NIS America.[19] Saliendo a la venta el 23 de abril de 2013 en América y el 24 de abril en Europa, aunque no todos los países (como México o Canadá) podrán acceder a ella.

Personajes[editar]

  • Stella (Black★Rock Shooter)
Seiyu - Maaya Sakamoto
Stella es el personaje principal del juego. Tras estar congelada en un tubo de éxtasis durante 10 años, los miembros de la UEF-PSS (En inglés United Earth Force - Primary Support Service) la despiertan de su sueño con la intención de rescatar el planeta de la invasión alienígena. Posee habilidades ampliamente desarrolladas que van más allá de las humanas y hace uso de un cañón llamado Rock Cannon capaz de disparar 10 veces por segundo, y una katana llamada Black Blade. En un comienzo se muestra fría e inexpresiva, llegando a ser emotiva y sensible a medida que avanza en el desarrollo del juego. Es el clon de tercera generación de Sing Love creado por el Doctor Gibson, y aunque muchas veces la mencionan como un White, es decir, un clon perfecto, se sabe que ella forma parte de los Gray (Clones incompletos con defectos).
  • Nana Gray
Seiyu - Miyuki Sawashiro
Nana es uno de los personajes secundarios del juego. Aparece en la tercera fase del desarrollo del juego, mostrándose como una última mujer humana superviviente. Sin embargo, Nana es otro Gray creado por el Doctor Gibson. Al ser un clon de segunda generación, tiene defectos en sus bancos de memoria, lo cual hace que con el tiempo olvide de a pedazos sus recuerdos. Tiene un carácter algo extraño y también frío, el cual mantiene hasta el final del juego. Se presenta como una chica con un traje naranja y pelo gris que lucha con una pistola y una espada naranja muy parecida a la de Stella. Tiene muchos celos de Stella, ya que el Doctor Gibson le puso ese nombre, Stella, y sin embargo a ella simplemente Nana; por lo cual piensa que el Doctor Gibson quería sólo a Stella. Sin embargo, cuando Stella le muestra una grabación hecha por el Doctor Gibson para Nana (En la cual cuenta que Nana nació el día 7 del mes 7, a las 7:00 horas, siendo el mismo día el cumpleaños del doctor Gibson) se da cuenta de que el Doctor Gibson escogió ese nombre porque Nana significa 7 en japonés.
  • WRS (White★Rock Shooter)
Seiyu - Maaya Sakamoto
WRS es una forma extraterrestre que llegó a la tierra 20 años antes de la invasión alienígena. Bajo el aspecto de una humana, vivió en San Francisco y se ganó un título como cantante bajo el nombre de Sing Love, con el cual lanzó una famosa canción que se convirtió en un hit en las listas de éxitos (En varios puntos del juego se pueden ver pósters con su perfil de cara). Posteriormente trabajó con el Doctor Gibson, y se desvela como la fuente original de todos los clones (Incluyendo a Nana y Stella). Los alienígenas se refieren a ella como Governor (La que gobierna) y reside en una terraza de la luna. Al final del juego, WRS desvela que su plan era desde un principio luchar contra un clon perfecto de ella (El cual es Stella, a pesar de ser una Gray) y que los pasos de su vida humana, los clones, la extinción de la humanidad formaban parte de su juego. Nana y Stella la conocen por Mama.
Su diseño es casi igual al de BRS, únicamente tiene un traje blanco. Usa una guadaña colosal llamada White Scythe, una espada llamada White Blade y un cañón como el de BRS color blanco. En cambio, WRS posee un par de alas mecánicas que le permiten volar, y su armadura la transforma en un cañón de dimensiones gigantescas. A diferencia de BRS, cuando ejerce su máximo poder, es su ojo derecho el que se prende en flamas, y además lo hace en un color magenta.
Mensajeros (The Seven Apostles)
Originalmente eran un grupo de 15 alienígenas de clase A (Es decir, los más poderosos) que llegaron en el año 2032 liderando la invasión. Sin embargo, a pesar de sus poderes y avances tecnológicos, las fuerzas terrestres cobraron la vida de 8 miembros; dejando a los últimos 7 liderando la invasión. Residen en la nave nodriza que aterrizó en Tokio para la invasión. Tienen la habilidad de devorar (En el juego mencionada como Neblade) otras especies biológicas, adquiriendo sus habilidades y además obteniendo sus recuerdos.
  • Mii (MEFE)
Seiyu - Mai Nakahara
El primer apóstol: Mii es una chica joven con un alto nivel de ego. Para ella, todo el mundo es inferior a ella y debe rendirle culto y honor. Tiene la extraña manía de mezclar idioma castellano y japonés cuando habla, mencionando expresiones como Adiós, Hasta luego y Hola.
Su vestido se asemeja mucho al traje de una hechicera, tanto por la falda como por la forma de su sombrero. Viste enteramente de color violeta, y usa un hacha gigante; la cual maneja fácilmente con una mano. Asimismo, el hacha puede generar cortes dimensionales, y cuando la gira indefinidamente puede convocar esferas de energía negra que luego arrojará contra BRS.
  • Mazuma (MZMA)
Seiyu - Tomokazu Sugita
El segundo apóstol: Mazuma es un chico obsesionado con un papel de actor principal en su propia película. En muchas ocasiones dirá que está Grabando a BRS en el papel de la chica en su película. Tiene una actitud altamente prepotente y piensa que él sólo puede hacerlo todo sin importar lo que sea.
Su traje es de color carmesí, al igual que su pelo. No tiene grandes distinciones excepto por una rama negra que desciende desde su pelo y le tapa el ojo izquierdo. La rama parece ser metálica. Maneja una espada bastante grande, con una forma indeterminada que usa con una única mano. Su espada además puede generar un rayo de fuego hacia BRS, y posee un mecanismo mediante el cual la punta se abre en varias piezas, resultando en un cañón con el cual dispara esferas de fuego. Mazuma, por su parte, destaca en la habilidad de poder crear una copia de si mismo con sus mismas habilidades, la cual posee mucha menos vida pero la misma fuerza. Puede también teletransportarse a voluntad en la pantalla.
  • Shizu (SZZU)
Seiyu - Yōko Hikasa
El tercer apóstol: Shizu es una chica más que sólo busca ser igual que los otros guerreros. Por algún motivo, Shizu tiene una mayor afinidad con los humanos, llegando al punto de entender a la perfección los sentimientos (Cosa que los otros alienígenas A no hacen) y en muchas ocasiones, compadeciéndose por los humanos por sentirlos. Su hermano, Kari, es el único que siempre se mantiene a su lado y lucha junto a ella. Por esto Shizu es la única capaz de entender a Kari cuando habla su lenguaje gutural.
Usa una vestimenta del mismo color de su pelo, anaranjada, y tiene más semejanza con un vestido de princesa. Usa unas gafas negras y maneja una espada corta que usa bastante bien. En la batalla, lucha junto a Kari, usándolo como montura.
  • Kari (CKRY)
Seiyu - Yoshimitsu Shimoyama
El cuarto Apóstol: Un hombre forzudo que no puede hacerse entender a los otros alienígenas. Aunque no tiene para nada aspecto de hombre, posee todavía la morfología bípeda cuando no está luchando. Es, en tamaño, el más grande de los 7 guerreros (Descontando a Saha y su armadura) así como el más agresivo y tiene un temperamento bastante bipolar. Su única manera de hablar es mediante sonidos guturales y gruñidos que sólo Shizu logra entender; y por eso los otros apóstoles lo tratan de lado con bastante frecuencia. Al desbloquear la escena extra, se revela que Kari habla de esta manera debido a que, al llegar primariamente a la Tierra, la primera especie que devoró fueron animales.
No usa armas, pero tiene su propio cuerpo. Luce del mismo color naranja que Shizu, y lucha junto a ella. Shizu sube sobre él y este se comporta a modo de caballo. No posee superpoderes, únicamente tiene una gran velocidad tomando en cuenta su tamaño. El único ataque en el cual participa consiste en dar dos golpes con los puños desde las zonas laterales a una velocidad imparable.
  • Lilio (LLWO)
Seiyu - Hiroshi Kamiya
El quinto apóstol: Un chico callado y misterioso que se automargina de vez en cuando. Normalmente en los diálogos con otros apóstoles sólo escucha, a no ser que le pregunten o sea un diálogo explícito entre él y otro/a. Su pelo, a diferencia de los otros apóstoles, no es igual a su color de armadura. Tiene un mechón de su pelo de color negro azabache, mientras que el resto permanece de blanco puro. En sus capítulos, así como en el episodio extra, se deduce que tiene sentimientos amorosos por Mii, lo cual lo lleva a tomar venganza de BRS al matarla esta.
Su vestimenta es de color verde, y tiene algunos rasgos característicos de la vestimenta ninja antigua. Su arma es un arco de estructura doble con el cual dispara y prácticamente no falla nunca. También emplea flechas con veneno, y genera unas esferas pequeñas verdiblancas que aunque tienen poca velocidad, son muy numerosas y en el caso de impactar en BRS le proporcionarán un daño considerable.
Además de su arco, Lilio posee una velocidad superior a todos los demás apóstoles, puede teletransportarse a voluntad y es capaz de crear una tormenta de arena que anula el fijado automático del cañón de BRS.
  • Nafe (XNFE)
Seiyu - Asami Shimoda
El sexto apóstol: Nafe es una niña (Ya que no es muy crecida) que odia el mundo que la rodea. Siente gran apatía por los otros apóstoles y los considera a todos estúpidos e inútiles. Tampoco usa armas, pero tiene un ejército de robots que se asemejan a conejos, que pueden lanzar rayos láser de magnitud suficiente como para pulverizar a un humano.
No tiene una vestimenta muy particular. Es de color rosa claro y usa una capucha que tapa su cabeza. Sin embargo se admiran dos grandes orejas de conejo que sobresalen de la capucha (Esto sugiere que en un principio, Nafe podría haber devorado conejos) Además de ello, tiene dos manos robóticas con tres dedos cada una, que vagamente recuerdan a los brazos biomecánicos de Strenght en la OVA y el anime.
  • Saha (SAHA)
Seiyu - Yosuke Akimoto
El Séptimo apóstol: Saha es considerado el líder de los 7 apóstoles restantes, aunque contrasta con su actitud en el juego, la cual es pasiva, paciente y tranquila. Su tez es extrañamente gris y a diferencia de los demás, su edad parece mucho más avanzada. Su pelo es de color blanco, así como sus ojos, que poseen un color blanquecino y sus pupilas se distinguen apenas. Entre los apóstoles, es el que más conocimiento tiene acerca de los planes de WRS (A la que llaman La general o Governor
Su vestimenta consiste sólo en unos jeans largos de color negro, ya que en la parte superior no lleva armadura. Saha en sus capítulos demuestra que es mentor experto de Kung Fu, así como su dominio de estas habilidades en batalla. No usa arma alguna, pero posee una armadura de tamaño colosal en la cual se introduce y gana la capacidad de manejarla a voluntad. La mayoría de sus técnicas consisten en ataques relacionados con el Kung Fu y similares. Sin embargo, posee todas las habilidades que poseían además los otros alienígenas A; ya que es capaz de moverse a velocidad muy rápida hacia BRS, teletransportarse antes de atacar, aumentar sus atributos y generar esferas de energía planetaria. Aparte de ello, es el único que es capaz de adoptar una posición defensiva (Cruzando sus brazos frente a él) mediante el cual cualquier ataque que BRS lance contra él disminuirá su efecto a 0.

Producción[editar]

Puchitto★Rock Shooter[editar]

Una juego de navegador, Puchitto★Rock Shooter (ぷちっと★ロックシューター Puchitto Rokku Shūtā?, llamado a veces Pettite Rock Shooter) se lanzó en Nico Nico Douga el 9 de marzo de 2011. El jugador empieza con el avatar de Black Rock Shooter, pero se puede cambiar a voluntad. El juego contiene ilustraciones del artista CHAN×CO.[18]

Otros[editar]

Varios elementos de Black Rock Shooter son disponibles para la PlayStation Home japonesa.[20] Los personajes de Black Rock Shooter aparecerán en el juego de PSP Nendoroid Generation, producido por Namco Bandai, Good Smile Company y Banpresto, basado en las series de figuritas Nendoroid.[21]

Manga[editar]

Black Rock-chan[editar]

Un manga de estilo Yonkoma llamado Black Rock-chan (ぶらっくろっくちゃん Burakku Rokku-chan?), ilustrado por Ringo, empezó su serialización en la edición de abril de 2011 de la revista de Kadokawa Shoten 4-Koma Nano Ace, puesta a la venta el 9 de marzo de 2011. La serie contiene versiones super deformed de Black Rock Shooter y Dead Master, llamados respectivamente Rock-chan y De-chan.[22]

Black★Rock Shooter: Innocent Soul[editar]

Otro manga, realizado por Sanami Suzuki, llamado Black Rock Shooter: Innocent Soul (ブラック★ロックシューター -イノセントソウル- Burakku Rokku Shūtā: Inosento Souru?) empezó su serialización en la edición de julio de 2011 de la revista de Kadokawa Shoten de Young Ace, vendida el 4 de junio de 2011. La historia ocurre en Hazama, un mundo entre el cielo y la tierra donde las almas impuras que no pudieron ascender al cielo se encuentran en constante batalla.[23]

Merchandising[editar]

Figuras a escala 1/8
Nº Serie Nombre Lanzamiento Fabricante Escultor
- Black★Rock Shooter Diciembre de 2009 Good Smile Company Akeji
Black★Rock Shooter Black blade ver. Junio de 2010 Good Smile Company Akeji
Black★Rock Shooter -animation version- Noviembre de 2010 Good Smile Company Ken Kawanishi
Dead Master -original version-[24] Noviembre de 2010 Good Smile Company Hiro
Dead Master -animation version-[25] Abril de 2011 Good Smile Company Ken Kawanishi
Black Gold Saw -animation version-[26] Junio de 2011 Good Smile Company Ken Kawanishi
Strength -animation version-[27] Septiembre de 2011 Good Smile Company Ken Kawanishi
Nendoroid
NO.106 Black★Rock Shooter[28] Agosto de 2010 Good Smile Company Abe Masato
NO.128 Dead Master[29] Diciembre de 2010 Good Smile Company JUN
NO.145 Black Gold Saw[30] Abril de 2011 Good Smile Company Maruhige
NO.166 Strength[31] Julio de 2011 Good Smile Company JUN
NO.180 Puchitto Rock Shooter Support Ver.[32] Octubre de 2011 Good Smile Company Nendoron
Nendoroid Plus Plushie
Series 17 Black★Rock Shooter[33] Octubre de 2010 Gift/Good Smile Company -
Series 36 Dead Master[34] Mayo de 2011 Gift/Good Smile Company
Nendoroid Petite Series
- Mato & Yomi Set[35] Febrero de 2011 (Ed. limitada)[n 1] Good Smile Company Udono Kazuyoshi
Figma
SP-012 Black★Rock Shooter[36] Agosto de 2010 MAX FACTORY/Good Smile Company Masaki Asai
SP-013 Dead Master[37] Octubre de 2010 MAX FACTORY/Good Smile Company Masaki Asai
EX 006 Mato Kuroi School Uniform ver.[38] Febrero de 2011 (Ed. limitada)[n 1] MAX FACTORY/Good Smile Company Masaki Asai
SP-017 Black Gold Saw[39] Marzo de 2011 MAX FACTORY/Good Smile Company Masaki Asai
SP-034 Yomi Takanashi School Uniform ver.[40] Julio de 2011 MAX FACTORY/Good Smile Company Masaki Asai
SP-018 Strength[41] Agosto de 2011 MAX FACTORY/Good Smile Company Masaki Asai
SP-033 WRS 2011 MAX FACTORY/Good Smile Company Masaki Asai
NO.116 BRS2035[42] Diciembre de 2011 MAX FACTORY/Good Smile Company Masaki Asai
Metal Charm
Nombre Lanzamiento Fabricante
Black★Rock Shooter Metal Charm Collection 01 "★Rock Cannon"[43] Julio de 2010 Good Smile Company
Black★Rock Shooter Metal Charm Collection 02 "Dead Scythe"[44] Noviembre de 2010 Good Smile Company
Black★Rock Shooter Silver Necklace (Star/Skull)[45] Enero de 2011 dicokick/Good Smile Company
Black★Rock Shooter Metal Charm Collection 03 "King Saw"[46] Abril de 2011 Good Smile Company
Juego de cartas coleccionables (TCG)
Weiβ Schwarz Extra Booster: Black ★ Rock Shooter Invierno de 2010 Bushiroad
Libros
Nombre Lanzamiento Editorial ISBN
Black★Rock Shooter Phenomenon 14 de diciembre de 2010 Hobby Japan ISBN 978-4-7986-0161-8
CD
Nombre Lanzamiento Discográfica
Black★Rock Shooter Animation; Original Soundtrack & Remixes 29-31 de diciembre de 2010[n 2] TamStar Records
  1. a b Vendida en el Winter Wonder Festival 2011.
  2. Vendido en el Comiket 79 en versión limitada.

Referencias[editar]

  1. a b «Black Rock Shooter Gets New TV Anime in January». Anime News Network (18 de agosto de 2011). Consultado el 18 de agosto de 2011.
  2. a b «Black Rock Shooter Anime with Yutaka Yamamoto Confirmed for Spring» (en inglés). Anime News Network (22 de agosto de 2009). Consultado el 27 de julio de 2010.
  3. «Cast・Staff». Huke / BRS Project. Consultado el 27 de julio de 2010.
  4. «Black Rock Shooter -Pilot Edition-». Good Smile Company. Consultado el 1 de agosto de 2010.
  5. «Black Rock Shooter DVD to Be Subtitled in 7 Languages» (en inglés). Anime News Network (7 de julio de 2010). Consultado el 27 de julio de 2010.
  6. «Animedia, Megami Mags to Bundle Black Rock Shooter» (en inglés). Anime News Network (9 de abril de 2010). Consultado el 27 de julio de 2010.
  7. «Black Rock Shooter to Add Extra with Linkin Park's Hahn». Anime News Network (26 de julio de 2010). Consultado el 27 de julio de 2010.
  8. «Black Rock Shooter». Huke / BRS Project. Consultado el 27 de julio de 2010.
  9. «Dead Master». Huke / BRS Project. Consultado el 27 de julio de 2010.
  10. a b «スランプに悩む自分を変えた「ブラック★ロックシューター」» (en japonés). ASCII Media Works (28 de agosto de 2009). Consultado el 27 de julio de 2010.
  11. «ブラック★ロックシューター» (en japonés). Huke. Pixiv (26 de diciembre de 2007). Consultado el 27 de julio de 2010.
  12. «「流行りモノ調査隊 第54回 話題のネットスター PART2」» (en japonés). Oricon (5 de agosto de 2008). Consultado el 25 de marzo de 2010.
  13. «ブラック★ロックシューター :: supercell» (en japonés). Supercell. Consultado el 27 de julio de 2010.
  14. «そばにいるね、キセキを凌ぐネットで最も再生された曲発売» (en japonés). meVIEWsa radio (25 de diciembre de 2008). Consultado el 27 de julio de 2010.
  15. «Black Rock Shooter Gets Role-Playing Game» (en inglés). Anime News Network (15 de agosto de 2010). Consultado el 15 de agosto de 2010.
  16. «Ufotable Makes Black Rock Shooter Game's Anime Footage» (en inglés). Anime News Network (24 de noviembre de 2010). Consultado el 24 de noviembre de 2010.
  17. «Black Rock Shooter, Legend of Heroes, Class of Heroes Videos». Anime News Network (9 de junio de 2011). Consultado el 9 de junio de 2011.
  18. a b «Daily Video: Black Rock Shooter PSP Game Promo» (en inglés). Anime News Network (7 de febrero de 2011). Consultado el 7 de febrero de 2011.
  19. «Black Rock Shooter The Game Given US/EU Green Light». We Are Arcade (2 de diciembre de 2010). Consultado el 7 de febrero de 2011.
  20. «「ブラック★ロックシューター」×PS Home コラボレーション企画発動!» (en japonés). Sony. Consultado el 31 de agosto de 2010.
  21. «Daily Video: Nendoroid Generation Game Teaser». Anime News Network (9 de mayo de 2011). Consultado el 15 de mayo de 2011.
  22. «Black Rock Shooters 4-Panel Manga Launches This Week» (en inglés). Anime News Network (7 de marzo de 2011). Consultado el 7 de marzo de 2011.
  23. «Black Rock Shooter Gets Manga in Young Ace This June» (en inglés). Anime News Network (4 de mayo de 2011). Consultado el 4 de mayo de 2011.
  24. «Ficha del producto Dead Master -original version- en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 21 de julio de 2011.
  25. «Ficha del producto Dead Master -animation version- en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 21 de julio de 2011.
  26. «Ficha del producto Black Gold Saw -animation version- en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 21 de julio de 2011.
  27. «Ficha del producto Strength -animation version- en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 21 de julio de 2011.
  28. «Ficha del producto Nendoroid Black Rock Shooter en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 21 de julio de 2011.
  29. «Ficha del producto Nendoroid Dead Master en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 21 de julio de 2011.
  30. «Ficha del producto Nendoroid Black Gold Saw en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 21 de julio de 2011.
  31. «Ficha del producto Nendoroid Strength en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 21 de julio de 2011.
  32. «Ficha del producto Nendoroid Puchitto Rock Shooter Support Ver. en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 21 de julio de 2011.
  33. «Ficha del producto Nendoroid Plus Plushie Series 17 Black★Rock Shooter en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  34. «Ficha del producto Nendoroid Plus Plushie Series 36 Dead Master en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  35. «Ficha del producto Nendoroid Petite: Mato & Yomi Set en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  36. «Ficha del producto Figma Black★Rock Shooter en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  37. «Ficha del producto Figma Dead Master en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  38. «Ficha del producto Figma Mato Kuroi School Uniform ver. en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  39. «Ficha del producto Figma Black Gold Saw en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  40. «Ficha del producto Figma Yomi Takanashi en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  41. «Ficha del producto Figma Strength en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  42. «Ficha del producto BRS2035 en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 9 de agosto de 2011.
  43. «Ficha del producto Black Rock Shooter Metal Charm Collection 01: Rock Cannon en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  44. «Ficha del producto Black Rock Shooter Metal Charm Collection 02: Dead Scythe en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  45. «Ficha del producto Black Rock Shooter Silver Necklace (Star/Skull) en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.
  46. «Ficha del producto Black Rock Shooter Metal Charm Collection 03: King Saw en Good Smile Company» (en inglés). Good Smile Company. Consultado el 22 de julio de 2011.

Enlaces externos[editar]