Huke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Huke (20 de abril de 1981 - ) es un ilustrador japonés, conocido por crear el personaje original Black★Rock Shooter.[1] El personaje sirvió de insipiración a Ryo, de Supercell, para componer una canción basado en él en 2008. Desde entonces, la popularidad del personaje ha creado una saga completa, con manga y videojuegos. También ha diseñado los personajes de Steins;Gate.[2]

Biografía[editar]

Tras graduarse del instituto se unió a una escuela especial para animadores. Su carrera como profesional empezó en una compañía de juegos y estaba involucrado en el diseño de los pesonajes. Eventualmente, dimitió y se convirtió en freelance, creando conceptos originales a partir de su experiencia como profesional. Se encargó de realizar ilustraciones de Metal Gear Solid, y luego abrió su propio blog y se registró en Pixiv.[3]

El 26 de diciembre de 2007, Huke subió una ilustración de su personaje original, Black★Rock Shooter.[1] [4] La ilustración inspiró a Ryo, compositor de la banda Supercell, a componer una canción basado en el personaje.[3] La canción se lanzó en el álbum Supercell. Su versión comercial alcanzó la calificación de Gold (100.000 copias vendidas en menos de un año), otorgado por la RIAC.[5] Huke se unió a Supercell y realizó las ilustraciones para el vídeo musical de la canción, así como los diversos artworks de la banda.

Además de Black Rock Shooter, Huke también ha trabajado en la novela visual Steins;Gate, producida en cooperación por 5pb. y Nitroplus, en 2010.[2] La popularidad del juego ha hecho que se produzca una adaptación en forma de anime, el cual empezó su emisión en abril de 2011.

Huke es miembro de Team Fullmecha, un círculo de ilustradores conocidos por crear algunos diseños de la saga Metal Gear.

Trabajos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «スランプに悩む自分を変えた「ブラック★ロックシューター」» (en japonés). ASCII Media Works (28 de agosto de 2009). Consultado el 27 de julio de 2010.
  2. a b c «Staff&Cast de Steins;Gate» (en japonés). 5pb./Nitroplus. Consultado el 23 de julio de 2011.
  3. a b «Huke en la Enciclopedia Pixiv» (en inglés). Pixiv. Consultado el 23 de julio de 2011.
  4. «Ilustración: ブラック★ロックシューター» (en japonés). Huke. Pixiv (26 de diciembre de 2007). Consultado el 27 de julio de 2010.
  5. «ゴールド等認定作品一覧 2009年6月» (en japonés). Recording Industry Association of Japan. Consultado el 4 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]